Estados Unidos en el umbral de las sombras

Conforme pasa el tiempo, lo único que queda claro es que la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos… Conforme pasa el tiempo, lo único que queda claro es que la injerencia rusa en las elecciones...

13 de julio, 2017
RHT
american-flag-in-darkness

Conforme pasa el tiempo, lo único que queda claro es que la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos…

Conforme pasa el tiempo, lo único que queda claro es que la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, ha sacado a relucir lo peor de ese país. Los escándalos de corrupción ligados Hillary Clinton durante la campaña, la decisión por parte del equipo de campaña del actual mandatario de aceptar “información robada” en contra de su oponente, y la elección de Trump como el representante presidencial del racismo y el egoísmo que enmarca a algunos estadounidenses, han convertido a la elección presidencial del 2016 en el umbral de las sombras de nuestro país vecino.

La prácticas corruptas de la Fundación Clinton a favor de ROSATOM (Agencia Rusa para la Energía Atómica), y los correos del hijo de Trump en los que se demuestra que un importante fiscal del Gobierno ruso les ofreció información que perjudicaba a Hillary Clinton, son dos polaridades de un mismo síntoma que denota la caducidad de un sistema    democrático que además de estar lejos de encontrarse a plomo, fue lo suficientemente débil para lograr ser aplastado por un país rival, a través del ciberespacio. Por lo que se puede decir que independientemente del extremo que se observe, el tradicional y emblemático patriotismo de ese país, parece haber sido rebasado por el egoísmo y la sin razón. Aunado a esto, la política exterior de la actual administración no dista mucho de este aspecto.

La enérgica expresión de racismo en torno a México desde la llegada al poder del actual mandatario y el egoísmo mostrado durante el G20 con sus aliados, en especial durante el discurso pronunciado en Polonia, le han dado una oportunidad al mundo de vislumbrar mediante el reflejo de Trump, el lado oscuro y desconocido de la sociedad estadounidense. En donde el racismo y el egoísmo que carcomen sus entrañas prometen sumergirlo, por un lado, en la versión la racial de la “Guerra Civil” y por el otro, en un trágico aislacionismo que poco a poco irá debilitando su peso en el sistema internacional.

El umbral ha sido abierto y la llave era rusa.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·