Espero equivocarme en las elecciones internas del PRD

La democracia interna de los 10 partidos políticos en México es uno de los temas torales para que demuestren madurez política en el proceso a la transición democrática del país… La democracia interna de los 10 partidos...

5 de septiembre, 2014

La democracia interna de los 10 partidos políticos en México es uno de los temas torales para que demuestren madurez política en el proceso a la transición democrática del país…

La democracia interna de los 10 partidos políticos en México es uno de los temas torales para que demuestren madurez política en el proceso a la transición democrática del país.

El próximo domingo 7 de septiembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza en todo el país sus elecciones internas para elegir a mil 200 congresistas nacionales, a 320 consejeros nacionales y a tres mil 450 estatales. En total cuatro mil 970 cargos de representación del PRD.

Es una oportunidad para que el PRD demuestre a su interior que es un partido político democrático en el proceso de selección de sus dirigentes.  Los observadores para la elección interna a celebrarse está puesta de acuerdo al padrón en sus 4 millones 531 mil 344 afiliados, que podrán participar en sus comicios internos. Y, que la contienda interna les costará 80 millones de pesos.

Para vigilar el proceso interno del PRD el día de la jornada electoral que iniciará a las 8:00 y concluirá a las 18:00 horas, dicen los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que ellos estarán en sesión permanente con su Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, con las 32 Juntas Locales y con los 300 Distritales. De la misma forma, dispondrán y utilizarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con cortes informativos en relación al avance de la contienda.

Sin embargo, explican los consejeros del INE, que no les corresponde el conteo de votos y ni resolver las impugnaciones que pudieran presentarse al término de la contienda, ya que con base a los estatutos del PRD, el Comité de Garantías es el órgano del partido responsable de resolver las impugnaciones que surjan en sus comicios internos, y ante la inconformidad de los aspirantes por las resoluciones del citado órgano procede acudir al impugnarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




La organización para realizar los comicios del PRD, por lo menos, hasta el día de hoy, ha sido con base a sus estatutos y a la intervención del INE.

No es conflicto ponerse de acuerdo los perredistas en la organización de llevar a cabo las elecciones internas del PRD, por el contrario, el conflicto será al momento de realizar el voto en las casillas y el resultado de sus elecciones internas.

El conflicto, según aprecio, será por desacreditar las elecciones internas, sobre todo, por los interés políticos que representan cada una de las corrientes internas del PRD.

Son elecciones internas del PRD y serán ellos mismos que las desacrediten, posiblemente, por la pericia de las prácticas fraudulentas, entre otras proselitismo, coacción, intercambio de dinero por votos, votar más de dos ocasiones en distintas casillas, no dejar votar al votante, los acarreos de varios votantes para que voten por un solo representante, robo de urnas, robo de boletas, introducir boletas falsas en las urnas, llamadas telefónicas a los votantes para inducir el voto, y/o la obstaculización o interferencia del traslado y entrega de las urnas.

Estimado lector, las elecciones internas del PRD son el pulso democrático a demostrar que es un partido político moderno y transformador del sistema político en México, y que las prácticas fraudulentas, costumbre de critica de los mismos partidarios del PRD en los comicios contra otros partidos políticos del país, que no sean utilizadas en sus propias elecciones internas. Sin embargo, parece ser que será todo lo contrario.

Espero equivocarme, querido lector, ya veremos para el próximo domingo como se desarrolla el proceso interno del PRD…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

La democracia interna de los 10 partidos políticos en México es uno de los temas torales para que demuestren madurez política en...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·