Entrevista al actor Ari Brickman

¿Quién es Ari Brickman?… ¿Quién es Ari Brickman? En el sentido profesional soy un actor y músico, considero que estoy siempre en una búsqueda artística, por un lado el de la interpretación donde hago proyectos de otras...

12 de enero, 2017
RHT
f-ari_y_yo

¿Quién es Ari Brickman?…

¿Quién es Ari Brickman?

En el sentido profesional soy un actor y músico, considero que estoy siempre en una búsqueda artística, por un lado el de la interpretación donde hago proyectos de otras personas y asumo los roles que me tocan construyendo el personaje que alguien más inventó. Por otra parte soy músico y hago canciones, he musicalizado también cosas de danza, de teatro, y algunos cortos.

Mi sueño es escribir algo en lo que yo pueda actuar, por ejemplo una película, llevo años intentándolo pero todavía no tengo el producto final.

¿En tu familia se dedican al mundo artístico?

Sí, mi mamá es violinista y se llama Noemí Brickman, toca en la filarmónica, y efectivamente vengo de una familia de músicos casi todas mis tías se dedican a la música




¿Y tu papá?

Mi papá no figuro en mi vida. No sabíamos dónde estaba hasta hace poco tiempo, a mi papá nunca lo conocí y él nunca se enteró que yo nací, entonces toda mi vida lo busqué, y mi mamá también se preguntaba qué le pasó porque nunca reapareció, ella le quiso avisar de mi nacimiento pero no lo encontró, él se había ido a Nepal y nunca supimos bien de él hasta hace como 5 años que nos enteramos que había muerto antes de que yo cumpliera un año de vida, murió en Nepal, y algo curioso fue que cuando yo me enteré de su muerte yo tenía la edad que él tenía cuando se murió, 35 años, más o menos esto es el guión que he estado tratando de escribir para una película.

Este ha sido el misterio de mi vida; crecer sin un lado de tu familia siempre te queda la duda de quién eres.

Por un lado fue fuerte y un poco triste saber que mi papá estaba muerto y que nunca lo iba a conocer, pero por el otro lado se cerró un ciclo, pero siguen habiendo misterios porque no sé de qué se murió.

Si pones en el sitio de Google Nepal 1976, aparecen como muchas tragedias de extranjeros que estaban llegando a Nepal y se estaban muriendo porque se subían a las montañas casi sin equipo, no tenían la conciencia de donde estaban, pero no sé realmente qué pasó con él.

¿Y cómo empezaste tu carrera artística?

Yo empecé como músico, veía a mi mamá y luego también a mi padrastro que es violinista, los dos me traían en friega pero con el chelo y el piano, pero después a mí me gustó la guitarra eléctrica, posteriormente me metí a estudiar rock y jazz. 

¿Qué te gusta más actuar o la música?

En la interpretación interpretas la vida de alguien más, y con la música soy yo, hago lo mío, esas canciones que yo escribo son mis angustias, mis alegrías y anhelos.

¿Tú crees que actuar les afecte psicológicamente a los actores?

Por principio te digo que no, pero yo que vivo alrededor de muchos artistas, la actuación si te va desgastando de alguna manera, a los actores se les nota en la cara y en los espíritus, como que todas las emociones de sus personajes las viven como vivencias personales, y eso a la larga te afecta, es como si vivieras muchas vidas.

¿Cómo preparas un personaje?

Analizó a los personajes pero también analizó a la gente porque de ahí de alguna manera sacas a tus personajes, los buenos actores son muy observadores y muy sensibles.

En cuanto a la actuación. ¿Cuál es el género que más te gusta hacer?

Me gustan todos los géneros, como actor no es saludable discriminar, claro que a lo mejor te salen unos géneros mejor que otros.

La verdad disfruto mucho la comedia, en televisión he hecho por ejemplo a un ruso, ese lo hice con Argos, en una serie que se llama Fortuna, era muy sanguinario basado en personajes de la vida real de nuestro país, ahí descubrí que la mafia rusa está muy metida aquí en México, en los casinos lavan mucho dinero para el narco,  y este personaje se volvió como muy simpático por el acento ruso que permitía jugar mucho con el humor, le metí mucho sentido del humor.

Cuéntame sobre los personajes que has hecho.

He hecho muchos personajes con acentos, por mi tipo físico siempre me hablan para este tipo de personajes,  a tal grado que agradezco cuando me hablan para un personaje mexicano que habla normal.

En El señor Ávila, que es una serie de HBO, yo hice un personaje que es un croata, y lo hice con un acento alemán.

En una obra de teatro hice de un alemán y le pusimos acento.

Se me facilitan los acentos, yo creo porque crecí en Xalapa, mi mamá tocaba en una orquesta allá, y en las orquestas mexicanas tienen a muchos rusos, a muchos polacos, a muchos gringos, y yo crecí con esa gente.

¿Y qué tal trabajar en la exitosa serie El señor de los cielos?

Yo hago ahí un agente de la DEA que es un corrupto, mi personaje entra como a finales de la primera temporada, y salgo en la segunda y tercera, este personaje está mucho con “El Chema” que es el antagónico de El señor de los cielos y lo hace Mauricio Ochmann, en la tercera temporada me matan pero resulta que revivo porque estamos haciendo la serie El Chema que es como antes de la serie de El señor de los cielos, acaban de estrenarla en Estados Unidos y ya está teniendo muy buen rating.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·