Entrevista actor Juan Antonio Edwards, Parte 2

Juan Antonio Edwards es un actor mexicano que también es director de cine, teatro y televisión, tiene una gran trayectoria como actor de doblaje. ¿Cómo… Juan Antonio Edwards es un actor mexicano que también es director de...

10 de junio, 2016
RHT
juan_antonio_edwards

Juan Antonio Edwards es un actor mexicano que también es director de cine, teatro y televisión, tiene una gran trayectoria como actor de doblaje. ¿Cómo…

Juan Antonio Edwards es un actor mexicano que también es director de cine, teatro y televisión, tiene una gran trayectoria como actor de doblaje.

¿Cómo has vivido el ser figura pública desde pequeño?

Es parte de mi vida, en algunos momentos es molesto tener que quedar bien aunque quieras mentar madres, antes no había tantas revistas sensacionalistas como ahora, hoy en día todavía es peor.

Pero por ponerte un ejemplo, cuando fui a Colombia a filmar una película en 1981, no habían llegado las telenovelas mexicanas a ese país, iba por la calle y no sentía miradas,  la sensación fue rara porque en muchos lados en México te saludan o te piden un autógrafo, y cuando no te voltean a ver porque no eres famoso es raro, por un lado sentí un alivio de poder hacer lo que sea, pero siempre he recibido un trato especial y allá no lo sentí, creo qué el que seas famoso tiene más ventajas que desventajas.

¿Cómo empezaste en la televisión?




Hice la película El derecho de nacer con Julio Alemán, Aurora Bautista, Eusebia Cosme quien salía de mamá Dolores y yo de Albertico Limonta de chico, y cuando la llevaron a televisión que fue con el actor Enrique Elizalde y con la actriz Jaqueline Andere, nos llamaron de la película a la actriz Eusebia Cosme y a mí para que hiciéramos los mismos papeles, y ahí es cuando yo empecé a hacer televisión

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Cada medio tiene sus ventajas, en el cine te consienten, la televisión te da una popularidad impresionante, te ven millones de personas en una escena de dos minutos, y el teatro es la casa del actor, donde están los verdaderos actores, los que realmente lo son.

Tú has trabajado con las estrellas de México como son Lucía Méndez, Verónica Castro, Ignacio López Tarso, Ofelia Guilmain, Chespirito, cuéntanos sobre tu relación con ellas.

Conviví mucho con Lucía Méndez en La Colorina, (yo salía de uno de sus tres hijos), cuando la veías en la sala de maquillaje se te caía la baba de ver a una mujer tan hermosa, en esa época nos tirábamos la onda, yo me había separado en ese momento de mi esposa pero después regresé y ya no pasó nada con Lucía, pero llevó con ella una amistad muy padre de muchísimos años.

Tanto con Verónica Castro cómo como Lucía Méndez siempre las traté como personas no como estrellas, han sido lindísimas conmigo.

Yo vivía en la colonia Anzures en la casa de mis papás, y una de mis primas era la secretaria personal de Publicidad Ferrer.

En ese lugar se daban a conocer los cantantes por ejemplo Los locos del ritmo, Los teen tops, y Los HooligansEnrique Guzmán , los hermanos Carrión, Benny Ibarra, Raúl Vale, Angélica María y todos los grandes del rock'n'roll, con todos ellos me llevaba súper bien. 

¿Cómo es Angélica María?

Es un dulce de mecha corta, el otro día la vi y me dice: "Mi niño precioso como estás" me besa y me abraza, y le digo si nos tomábamos una foto y a quien estaba tomando la foto le dice: “Pero muévete ya”.

De las telenovelas en las que has trabajado. ¿Cuáles son tus favoritas?

Vivir un poco fue de las primeras telenovelas que veían los hombres, antes sólo las señoras veían las telenovelas, pero con esta telenovela me paraban en la calle los hombres y me preguntaban qué iba a pasar, y si yo sabía quien había matado al personaje de Marta, en Vivir un poco mi personaje estaba enamorado de Angélica Aragón y era el hijo de la muerta. 

También me preguntaban que si yo sabía en que terminaba, un señor me contó que cuando estaban en junta en su oficina y veían que era la hora de la telenovela, se ponían nerviosos por qué todos querían verla y hacían una pausa, la veían y luego regresaban a trabajar.

¿Y de verdad los actores no saben en qué terminan las telenovelas?

No sabemos, por ejemplo, cuando fue el último capítulo de La Colorina nos lo dieron el día que lo grabábamos, y en Vivir un poco también, estaban los capítulos bajo llave en la oficina del director Valentín Pimstein.

Hablando de La Colorina como era muy fuerte el tema, y las protagonistas trabajaban en un “Bar table”  tipo prostíbulo, la quitaron del canal dos y la pasaron al canal cuatro, y luego nos regresaron el canal dos pero de las 10 a las 11 de la noche, si hoy la volvieran a pasar sería muy fresa, pero en esa época sí espantaban esos temas.

¿Cómo es la actriz Angélica Aragón?

Es una actriz con una personalidad, carisma y belleza muy especial.

Ella es bella por dentro y por fuera, Angélica tiene una fuerza espiritual muy grande.

CONTINUARÁ…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
juan_antonio_edwards

Juan Antonio Edwards es un actor mexicano que también es director de cine, teatro y televisión, tiene una gran trayectoria como actor...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·