Entrevista actor Arath de la Torre (parte 2)

¿Consideras que en tu vida diaria eres así de chistoso como en tus papeles? No para nada, no me gusta que me pidan un chiste… ¿Consideras que en tu vida diaria eres así de chistoso como en...

18 de marzo, 2016
RHT
arath_de_la_torre2

¿Consideras que en tu vida diaria eres así de chistoso como en tus papeles? No para nada, no me gusta que me pidan un chiste…

¿Consideras que en tu vida diaria eres así de chistoso como en tus papeles?

No para nada, no me gusta que me pidan un chiste por ejemplo, de hecho la gente me dice “pensé que usted era más divertido, es usted muy serio”, me gusta ser un actor que propone en el escenario, me gusta hacer un buen ambiente de trabajo, soy muy tímido, muy desconfiado, no sé cómo se me van a acercar.

Yo lo que hago es que mis personajes me los tomo muy en serio, por ejemplo el de Pancho López, es alguien que hay mucha gente así, aquí en México y por todo el mundo.

Entre más en serio me los tome a los personajes y los asuma, mejor me salen.

Por poner un ejemplo, en La parodia, personifiqué al conductor Marco Antonio Regil, a Don Francisco,  estos personajes tenían vida, los sacaba de su habitat  y funcionaban, por qué somos actores no imitadores, les damos alma y corazón.




Doy clases a chavos ya avanzados que estudian actuación de una materia que se llama La imitación como recurso para la creación de un personaje, como actor a veces he tenido que resolver cosas cómo fijarme por ejemplo como habla el portero de mi casa, u observar personas comunes para poder resolver algo, un método científico en la actuación empieza por la observación de los demás, de lo que se trata es que no seas tú, si no otro el personaje, es muy enriquecedor para mí la docencia. 

Cuéntame de tu experiencia en el programa de Big Brother.

Fue una experiencia como muy inocente, ya se había hecho un Big Brother con gente que no era famosa, y esta era la primera vez que era con gente famosa, el temor de todos nosotros era que este programa era una arma de doble filo, o te iba bien y te ganabas al público, o te iba mal y valías gorro, a mí Pedro Torres me convenció, me dijo “van a haber cervecitas, actividades, relajo un mes vas a estar ahí muy divertido, y pensé que era algo que nunca me iba a tocar en la vida, y cuando salí de Big Brother me llamaron para el programa La parodia.

¿Y qué tanto duraste adentro de la casa de Big Brother?

Llegué a la final, quede en tercer lugar, ganó Galilea Montijo, el segundo lugar fue para Facundo y en el tercer lugar quede yo.

¿Y fue difícil estar ahí?

Sobre todo sexualmente, los últimos días ya quería que me aventaron algo jajajaja, estaba con mucha chava guapa. Otra cosa que me costó trabajo fue no tener contacto con el mundo exterior, porque nosotros no sabíamos lo que estaba pasando, no nos decían si teníamos éxito o no.

Cuando salimos de la casa, era un fenómeno, nunca me esperé la fama que me dio haber estado en Big Brother.

Cambiando de tema para conocerte un poco más, cuéntame sobre otros temas, por ejemplo ¿Cuál es tu director favorito?

Hay muchos grandes como Scorsese, Brian de Palma, Steven Spielberg, Hickcok, Tarantino, este último cuando hizo Pulp fiction era ver otro lenguaje cinematográfico, le aplaudo al actor mexicano Demián Bichir que haya trabajado con él. 

Pero definitivamente me gusta mucho Alejandro G. Iñarritu, de verdad que G. Iñarritu tiene una identidad, hace un cine de autor, siempre viene con cosas muy novedosas, Birdman me pareció una película muy complicada de filmar, tanto el fotógrafo como el director han hecho una buena mancuerna, resolvieron cosas que eran inimaginables como filmar en plano secuencia, también revivió al actor Michael Keaton, la música siempre es interesante, es muy propositivo, mi película favorita de él es Amores perros, considero que esa película es un parte aguas en México, eran tres historias perfectamente bien contadas, con una música deprimente, cada historia tenía su propia identidad, la fotografía, las actuaciones, todo perfecto. A mí me gustaba mucho lo que G. Iñarritu hacía en publicidad, las cápsulas que hacía en canal cinco, era un genio, cuando estás destinado se te presenta la oportunidad,

¿Cuál es tu película favorita?

La película que más he visto es Scarface con Al Pacino, me fascina.

¿Y de tu infancia?

The toy con Richard Pryor, es la historia de un niño millonario que renta a un afroamericano para hacer de su juguete, es una película maravillosa y de hecho estoy tras el guión. 

¿Cuáles son tus actores favoritos?

Por orden de aparición está Héctor Suárez, tuve la oportunidad de trabajar con él en el programa Qué nos pasa, era el hijo de Doña Zoila, también me gustan Ignacio López Tarso, Daniel Jiménez Cacho, y de actores internacionales Robert de Niro, Al Pacino y Johnny Deep me encantaría trabajar con este último, Deep hace un western, una película de ficción, una de Disney y se vuelvo un icono, también pienso que hace una excelente mancuerna con el director Tim Burton en las películas que ha participado con él.

Por último quiero agradecer al público que nos apoyó yendo al cine a ver la película Busco novio para mi mujer, sin duda no tardará en salir en alguna plataforma para que la puedan ver los que no la vieron.

FIN

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·