Entrevista actor Arath de la Torre (Parte 1)

¿Quién es Arath de la Torre? Arath de la Torre es un actor que lleva 25 años peleando por ser el mejor, por ser disciplinado,… ¿Quién es Arath de la Torre? Arath de la Torre es un...

11 de marzo, 2016
RHT
arath-cab

¿Quién es Arath de la Torre? Arath de la Torre es un actor que lleva 25 años peleando por ser el mejor, por ser disciplinado,…

¿Quién es Arath de la Torre?

Arath de la Torre es un actor que lleva 25 años peleando por ser el mejor, por ser disciplinado, un padre amoroso de dos hijos, que está felizmente casado, que ama profundamente a su trabajo y que tiene su carácter.

¿Por qué te interesó trabajar en la película Busco novio para mi mujer?

Leí el guión y me pareció muy divertido, muy completo y que tenía un mensaje muy positivo para las parejas, y me parece que en esta época el divorcio es un camino muy fácil, yo no sabía que era una película que ya se había hecho en Argentina, y  cuando me enteré todavía me interesó más, porque considero que los remakes son válidos y pienso que en México hay mucho talento para mejorar las cuestiones técnicas, de guión, de actuación, etc.

Para mí el personaje del Taiger Cordera que hace Jesús Ochoa es una metáfora, la trama es que me quiero deshacer de mi mujer y cuantas veces uno no ha pensado que alguien por favor me la quite de encima, yo creo que muchas veces uno lo piensa y por eso la gente se identifica con este personaje, se hizo una adaptación muy diferente a la original.




¿Por qué duró tan poco esta película en cartelera si es tan buena?

Tuvimos como competencia otras películas americanas, y tienen mucha más promoción y preferencia, pero nos fue muy bien, en cuestión de lana se recuperó y superó las expectativas, también en Estados Unidos le fue bien, yo estoy muy agradecido con la gente que la fue a ver.

Empezaré a filmar otra película en Junio, también es otra película original de Argentina, no tengo el nombre todavía.

Estrenaré otra película próximamente, con los productores de Nosotros los nobles, se llama Cómplices, se filmó en República Dominicana, es una película muy divertida, muy diferente a Busco novio para mi mujer, yo estoy en otro tono de actuación, es la historia de un tío (que soy yo) que es un playboy, y cada año se va con mis amigos a diferentes partes del mundo, esta vez toca a Punta Cana, pero me tengo que llevar a un sobrino que acaba de tronar con su novia, y que no sabe cómo tratar a las mujeres y yo le enseño el arte de la seducción, es decir, cómo ser un Don Juan.

Es muy probable que en Noviembre o Diciembre empiece a filmar otras películas, todo depende de Fidecine, yo estoy muy contento que tenga tantos planes de cine.

Yo soy un actor de televisión más que nada, el teatro me gusta por el contacto con el público, porque me pone en un rollo de disciplina muy fuerte.

El cine me ha llegado prácticamente a los 40 años, y creo que es un buen momento. 

Desgraciadamente depende mucho del público que duren más o menos las películas, y somos muy consumidores del cine americano, y es muy raro que alguien consuma por ejemplo Cine de arte

Siempre te veo en tono de comedia. ¿Alguna vez has hecho drama?

Pues mira yo creo que la película Busco novio para mi mujer, pues no es buscar el chiste todo el tiempo, la comedia tiene esta virtud de poder concientizar sin regañar.

Sobre el drama, he explorado poco, pero en el Teatro Libanés estuve haciendo una pieza que se llamaba Cuentas muertas muy interesante, que me puso en otro tono, dirigida por Salvador Garcini; también hice Las obras completas de Shakespeare que es una farsa, y he podido jugar con varios géneros, el melodrama lo he tocado mucho en televisión, aunque mis personajes son muy en comedia, las telenovelas tienen que tener su toque de llanto, yo creo que más adelante podría llegar a ser un gran actor de carácter si así me lo propongo. 

Muchas veces los productores no se arriesgan por el estereotipo que yo ya tengo de actor de comedia.

Cuéntame de la Serie Los simuladores.

Es una Serie original de Argentina también, este es un caso de como en México podemos mejorar las cosas, con todo respeto al pueblo argentino, Damián Szifrón es un genio, y en la segunda temporada estuvimos nominados para el Premio Emmy  cómo mejor serie de comedia en el 2011, esta segunda temporada fue escrita por gente mexicana, muchas personas me han pedido que la volvamos a hacer y yo estoy interesado en que se haga la tercera temporada. 

Cuéntame del programa El privilegio de mandar.

A mi me encanta la política, mi papá es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública egresado de la UNAM, he visto cómo se manejan las cosas en la política y en el país, y me ha interesado desde muy niño. 

Cuando hacemos el programa La parodia, yo le comenté al productor Reynaldo López, que sentía que hacía falta un poco de política, por qué nos habíamos clavado mucho en hacerle homenaje a los grandes programas: La carabina de Ambrosio, Mi secretaria y muchos programas que fueron icónicos en los años setentas y ochentas, y propuse un sketch  que se llamaba Póker de presidentes, que consistía en que varios presidentes de México se estaban jugando en un póker al país, la mesera era La tigresa, y estaban Echeverría, Díaz Ordaz, López Portillo, Zedillo y tuvo mucho éxito, les encantó, e hicimos un sketch que era cuando Elba Esther Gordillo y Madrazo rompieron su relación, y también gustó mucho, y vimos que a la gente le encanta la política, y les gusta ver a sus gobernantes expuestos en un programa de comedia, y a raíz de esto surgió El privilegio de mandar, y fue determinante en esas elecciones, no había político que no quisiera salir dentro de este programa, en este momento tengo planes para regresar con un programa de política en Televisa, esto habla bien de la libertad de expresión de nuestro país.

Tengo una serie que se llama Burócratas en Blim, no se le ha dado mucha difusión pero se la vamos a dar más adelante, habla sobre una delegación, es un programa a favor del público, de los ciudadanos, de denuncia, hablamos de los maestros, de las manifestaciones, parquímetros, de la falta de agua, de todos los trámites que hay que hacer para poder lograr un documento, es una serie muy propositiva y es original, después pasará por Cablevisión, Golden Choice y luego muy probablemente por Televisa

¿Cuántas telenovelas has protagonizado?

Cinco, y como actor de reparto como doce. 

¿Te gusta salir en Telenovelas?

Sí, pero me gusta más el tono de comedia, pensé hacer un estilo dentro del melodrama muy personal, Una familia con suerte y Antes muerta que Lichita, estas dos Telenovelas tuvieron mucha aceptación; en una telenovela donde yo tenga que llorar todo el día, no puedo, ya me tocó y me divertía más fuera de las cámaras que dentro , eso me preocupaba porque llegaba ya no con tan buena disposición al set.

He sido un actor muy afortunado porque he hecho muchos géneros y aparte dentro de mi país, de repente me preguntan el porqué no me voy a Hollywood o, a Estados Unidos, este no nada más es el sueño de actores sino de muchos mexicanos, pero yo he tenido la oportunidad de hacer lo que me gusta en mi país y me siento muy contento por eso. 

Continuará…

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·