En notas musicales – Matt Groening

15 de Febrero de 1954 – Matt Groening (63 años) Fue el 15 de febrero de 1954 cuando Matthew Abram Groening -hombre que dio vida… 15 de Febrero de 1954 – Matt Groening (63 años)   Fue...

15 de febrero, 2017
RHT
matt-groening-03

15 de Febrero de 1954 – Matt Groening (63 años) Fue el 15 de febrero de 1954 cuando Matthew Abram Groening -hombre que dio vida…

15 de Febrero de 1954 – Matt Groening (63 años)
 
Fue el 15 de febrero de 1954 cuando Matthew Abram Groening -hombre que dio vida a la serie televisiva animada favorita de Estados Unidos desde hace más de 30 años- vio la luz por primera vez en su existencia. Este escritor, animador, productor, animador, actor vocal, pero sobre todo, caricaturista, dio vida a la familia amarilla de la televisión norteamericana: Los Simpson. Él había logrado publicar Life in Hell desde 1977, Groening llamó la atención del productor, director y escritor, James L. Brooks. Aunque el plan central era el tomar los personajes de Life in Hell para la serie de Tracy Ullman, Matt ideó una alternativa para que no perdiera los derechos sobre los personajes de la obra que en aquel entonces le había dado fama; así fue como llegó a la serie animada que lo hizo popular.
 
Groening no vio el potencial de crecimiento que este nuevo proyecto tuvo e incluso decidió nombrar a los personajes tal como su familia. La serie se convirtió en un éxito y a la fecha ha grabado más de 610 episodios para la televisión norteamericana y ha sido exportada a diferentes latitudes, sin importar el habla, creencias o barreras raciales. Eso le dio pie a crear otro clásico animado llamado Futurama, aunque sin el mismo éxito que su “amarilla familia”. El día de hoy, Groening celebra un año más de existencia y, con el récord de la serie más larga en la historia de la televisión norteamericana al aire, hoy disfruta del legado que su mayor creación le heredó tras convertirlo en una franquicia millonaria. Por lo tanto, la selección musical para hoy es sobre canciones que se inspiraron en Los Simpson como eje de partida para crear una nueva composición.
  • Green Day – “The Simpsons Theme”
  • Train – “This’ll Be My Year”
  • Chumbawamba – “D’oh!”
  • Train – “Ralph Wiggum”
  • Weird “Al” Yankovic – “Phony Calls
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·