En notas musicales – Isaac Asimov

2 de Enero – Isaac Asimov Uno de los grandes autores y mentes futuristas del Siglo XX fue Isaac Asimov, bioquímico, autor y profesor en… 2 de Enero – Isaac Asimov   Uno de los grandes autores...

2 de enero, 2017
RHT
isaacasimov01

2 de Enero – Isaac Asimov Uno de los grandes autores y mentes futuristas del Siglo XX fue Isaac Asimov, bioquímico, autor y profesor en…

2 de Enero – Isaac Asimov
 
Uno de los grandes autores y mentes futuristas del Siglo XX fue Isaac Asimov, bioquímico, autor y profesor en la Universidad de Boston. De origen ruso y radicado en Estados Unidos, su trabajo y aportación a la ciencia ficción legaron cerca de 500 libros, un estimado de 90 mil cartas y postales que le ganaron el crédito como uno de los tres más grandes escritores en el género durante su época. Separado en tres diferentes etapas, la labor de Asimov se consagró en la Serie de la Fundación, la Serie del Imperio Galáctico y la Serie de Robots. También escribió diferentes obras sobre fantasía, misterio y libros de ciencia popular. Estos últimos explican conceptos científicos de manera histórica y viajan atrás en el tiempo hasta llegar a una época donde en una faceta de absoluta simpleza. Su trabajo siempre presentó fechas, nacionalidades y datos exactos respecto a los personajes que citaba y era específico en etimologías y pronunciaciones para informar adecuadamente a quienes lo siguieran. Entre algunas de sus obras destacadas están La Guía a la CienciaEntendiendo a la FísicaYo, Robot La Cronología de Ciencia y Descubrimiento de Asimov, sin mencionar sus trabajos en astronomía, matemáticas, historia, química y escritura de William Shakespeare.
 
Su trabajo es tan memorable que asteroides, cráteres en Marte, una escuela primaria en Brooklyn y hasta un premio literario han sido nombrados en su honor. Asimov murió a los 72 años en 1992 en la ciudad de Nueva York, murió por problemas cardiacos y renales, derivados de una transfusión de sangre que le hizo contraer el virus del SIDA. Iniciemos el año con algo del legado musical que su trabajo ha provocado e inspirado en el mundo.
  • Alan Parsons' Project – "I, Robot"
  • The Stranglers – "Hey (Rise of the Robots)"
  • UK Subs – "I, Robot"
  • Hawkwind – "Robot"
  • Deep Purple – "The Mule"

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·