En notas musicales – Frank Sinatra

2 de diciembre – Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915 – 14 de mayo de 1998, 82 años) Uno de los crooners por excelencia… 2 de diciembre – Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915 –...

13 de diciembre, 2016
RHT
sinatra04

2 de diciembre – Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915 – 14 de mayo de 1998, 82 años) Uno de los crooners por excelencia…

2 de diciembre – Frank Sinatra
(12 de diciembre de 1915 – 14 de mayo de 1998, 82 años)
 
Uno de los crooners por excelencia es Frank Sinatra, quien a través del canto, la actuación y la producción se convirtió en uno de los personajes más relevantes del siglo pasado. Además de su temple, atractiva apariencia, inquebrantable personalidad y poderosa presencia, Sinatra se convirtió en uno de los músicos más importantes del Siglo XX gracias a sus elevadas ventas que alcanzan las cifras superiores a los 150 millones de copias. Este descendiente italiano nacido en Hoboken, Nueva Jersey, inició su carrera como parte de una banda de swing, para luego integrar las agrupaciones de Harry James y Tommy Dorsey.
 
Su éxito como cantante llegó a la edad de 28 años cuando firmó con Columbia Records para que su trayectoria tomara forma. Desde su debut, The Voice of Frank Sinatra, el curso que tomaba su labor se volvía cada vez más grande y se convirtió en el ídolo de los "bobbie soxers", hasta que decidió partir hacia Las Vegas, Nevada. En 1960 dejó la discográfica para fundar Reprise Records y se retiró en 1971.
 
Su trayectoria actoral le valió ganar un Óscar con From Here to Eternity y fue nominado por otras como The Manchurian Candidate. Además, tuvo un exitoso show televisivo y se mantuvo en activo por casi 20 años. Su habilidad era tan especial que no requería de leer la música en partituras habituales, sino la capacidad de poder hacer la interpretación a través de la intuición y ejecución.
 
Sinatra fue un tipo fino y pulcro, cuya apariencia siempre fue impecable; sin embargo, siempre fue involucrado con manejos de mafia y capacidad de salir con diferentes mujeres. Tras sufrir un infarto a mediados de 1998, Sinatra perdió la vida con una mala presión sanguínea, neumonía y cáncer en la vejiga. Después de su muerte, fue más de un periodista lo distinguió con reconocerle como el "mejor cantante de toda la historia". Es por ello que lo recordamos el día de hoy con algunas de las canciones más representativas de su extensa carrera.
  • Frank Sinatra – "Fly Me To The Moon"
  • Frank Sinatra – "The Way You Look Tonight"
  • Frank Sinatra – "New York, New York"
  • Frank Sinatra – "My Way"
  • Frank Sinatra – "I'm a Fool to Want You"

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
sinatra04

2 de diciembre – Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915 – 14 de mayo de 1998, 82 años) Uno de los...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·