En notas musicales – Bobby Darin

20 de diciembre – Bobby Darin (14 de mayo de 1936 – 20 de diciembre de 1973, 37 años) Hace 43 años, Walden Robert Cassotto… 20 de diciembre – Bobby Darin (14 de mayo de 1936 –...

20 de diciembre, 2016
RHT
bobby_darin_01

20 de diciembre – Bobby Darin (14 de mayo de 1936 – 20 de diciembre de 1973, 37 años) Hace 43 años, Walden Robert Cassotto…

20 de diciembre – Bobby Darin
(14 de mayo de 1936 – 20 de diciembre de 1973, 37 años)
 
Hace 43 años, Walden Robert Cassotto -alias Bobby Darin- murió tras ser operado del corazón, a causa de complicaciones por una sepsis. Él fue un cantante, compositor, multi instrumentista y actor. Su diversidad melódica le permitió pasear su trabajo por diferentes géneros. Además de oscilar entre los estilos mencionados, Darin también se ubica por éxitos muy diferentes en escenas mucho menos comerciales, tal como el jazz, el folk, el swing y hasta el mismo country.
 
Los inicios de su trayectoria se dieron cuando componía para la cantante Connie Francis, misma que le dio por primera ocasión en su carrera la posibilidad de alcanzar la cima de los conteos. También fue gracias a ella que sencillos como "Splish Splash" o "Beyond the sea", lograran destacar al punto de ser premiadas en los Premios Grammy de 1962; sin embargo, el legado de Darin no se ciñe estrictamente a la música.
 
En la década de los Sesenta, Bobby Darin se hizo un ente activo políticamente y se involucró en la campaña presidencial de Robert F. Kennedy. Incluso, este cantante presenció el momento en que cómo Bobby caía muerto a manos de Sirhan Sirhan. Después de enterarse de una fuerte noticia familiar y con el bagaje del asesinato, optó por aislarse en una etapa en la estuvo recluido por algunos años.
 
Esta misma crisis emocional se conjuntó con problemas de salud, lo que le provocó numerosos conflictos pese a su corta edad. A los 37 años, Darin entró al quirófano y aunque salió con vida, murió al poco tiempo a causa de un infarto. El día de hoy lo conmemoramos con una selección de sus canciones más conocidas.
  • Bobby Darin – "Splish Splash"
  • Bobby Darin – "Dream Lover"
  • Bobby Darin – "Mack the Knife"
  • Bobby Darin – "Things"
  • Bobby Darin – "Beyond the Sea"

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·