En notas musicales 26/08/16

26 de Agosto – Madre Teresa de Calcuta (1910-1997, 87 años) Anjeze Gonxhe Bojaxhiu es el nombre legítimo de la mujer que fue conocida como… 26 de Agosto – Madre Teresa de Calcuta (1910-1997, 87 años)  ...

26 de agosto, 2016
RHT
mother-teresa06

26 de Agosto – Madre Teresa de Calcuta (1910-1997, 87 años) Anjeze Gonxhe Bojaxhiu es el nombre legítimo de la mujer que fue conocida como…

26 de Agosto – Madre Teresa de Calcuta
(1910-1997, 87 años)
 
Anjeze Gonxhe Bojaxhiu es el nombre legítimo de la mujer que fue conocida como la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania el 26 de agosto de 1910. Originaria de Skopje, Macedonia, vivió en esa ciudad hasta los 18 años para después mudarse a Irlanda y después a la India, donde pasó la mayor parte de su vida. Ella fue la fundadora de los Misioneros de la Caridad, grupo católico conformado por más de 4,500 hermanas en 133 países. Este grupo se ha encargado de llevar hogares y hospicios para pacientes de VIH, tuberculosis y lepra, entre muchas otras más enfermedades. Además, llevan alimento, medicina, tratamiento, consejo, orfanatos y escuelas que ayudan a la gente desfavorecida. Usualmente, deben seguir votos de pobreza, castidad y obediencia, así como uno cuarto expreso de manera tácita, que es el ayudar a los más pobres entre los pobres con todo el corazón.
 
Ella recibió en vida diversos premios, como el Nobel de la Paz en 1979. Tras su muerte, la iglesia la beatificó y en 2015 le adjudicó un segundo milagro, con el que será canonizada. Fue una mujer admirada, querida y seguida por todos sus trabajos de noble labor para otros. Detractora del aborto, fue criticada en vida por las condiciones en que se encontraban los orfanatos que llevaba, aunque ella no podía hacer algo diferente a lo que su vida le permitía vivir.
 
En 1983, sufrió un infarto mientras visitaba al papa Juan Pablo II. Seis años después sufrió uno nuevo y tuvo problemas de neumonía en México durante su visita de 1991. Aunque intentó retirarse, el resto de la congregación la convenció de quedarse al frente de las Hermanas de la Caridad. Murió el 5 de septiembre de 1997, seis meses después de dejar la organización que tanto tiempo llevó. A su trabajo dedicamos estas canciones, las cuales están orientadas a elogiar y agradecer su trabajo.
  • Laura Tompkins & Katy Kinard – "Mother Teresa's Song"
  • Roland Fisher – "Mother Teresa"
  • Friday at 3 – "Eye on the Sky"
  • Sarah Logan & Ankita Sadchev – "Just one at a time"
  • Malayalam – "Saint Mother Teresa"

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·