En notas musicales 26/02/16

Febrero 26: Nominados al Oscar Esta semana repasaremos las cinco canciones nominadas por la Academia de Artes y Ciencias de Películas (AMPAS). En esta terna,… Febrero 26: Nominados al Oscar Esta semana repasaremos las cinco canciones nominadas...

26 de febrero, 2016
RHT
oscars-2016

Febrero 26: Nominados al Oscar Esta semana repasaremos las cinco canciones nominadas por la Academia de Artes y Ciencias de Películas (AMPAS). En esta terna,…

Febrero 26: Nominados al Oscar

Esta semana repasaremos las cinco canciones nominadas por la Academia de Artes y Ciencias de Películas (AMPAS). En esta terna, se perfila el nombre de Sam Smith con un poco de ventaja sobre los demás nominados tras su victoria en los Golden Globes; sin embargo, la también ganadora del Golden Globe, Lady Gaga, y Anohni -músico anteriormente conocido como Antony Hegarty- son también parte de la competencia. Los otros dos nominados son el exitoso Abel Testfaye -conocido como The Weeknd- y la sur coreana, Sumi Jo.
  • Sumi Jo – "Simple Song #3"
"Simple Song #3" es una canción original de Sumi Jo, una soprano de coloratura de Corea del Sur. Este tema fue elegido como el primer sencillo promocional para la banda sonora de la película Youth (La Giovinezza) de Paolo Sorrentino. La música fue compuesta por David Lang, quien también está nominado en la terna de Mejor Score por su trabajo en la misma cinta. En esta, la suite de "Simple Song" es interpretada para la Reina Isabel de Inglaterra y la escena fue grabada con la presencia de la soprano, además de Viktoria Mullova en el violín, la Orquesta de la BBC y el Coro de Radio Berlín.
  • Lady Gaga – "Til it Happens to You"
Dentro de la personalidad estrafalaria de Lady Gaga, siempre ha habido un mensaje claro de inclusión y abrazo a las minorías. Para el tema que le ganó la nominación al Premio de la Academia, esa naturaleza persiste. "Til it Happens to You" es una canción compuesta entre Stefani Germanotta -nombre real de la cantante- y Diane Warren para la película The Hunting Ground. La temática es el abuso sexual en los campus universitarios y en la letra pide la empatía hacia la persona que padece por una circunstancia como esta. El éxito de la canción, más allá de la repercusión comercial, fue colocada en anuncios del servicio público para prevenir la violencia contra la mujer y el abuso sexual.
  • Sam Smith – "Writing's on the Wall (from Spectre)"
La canción favorita para ganar la estatuilla es la composición de Sam Smith y Jimmy Napes, incluida como tema principal en la saga de James Bond, Spectre. "Writing's on the Wall" fue lanzada el 25 de septiembre pasado y contó con la producción de Steve Fitzmaurice y el dúo de música electrónica Disclosure, además de los mismos compositores del tema. La canción fue escrita entre Napes y Smith en una sesión descrita como "torbellino" por la velocidad en que todo ocurrió. La letra fue escrita en media hora y rápidamente grabaron la versión demo. La sesión causó tal gusto que en su primera toma logró alcanzar el resultado esperado vocalmente por parte de Sam. Fue tiempo después que agregaron los elementos de producción orquestal y que eventualmente fueron utilizados en la película, aunque sin la voz del cantante. La interpretación resultó tan efectiva que incluso dejó fuera la opción que el laureado grupo británico Radiohead tuvo que quedarse con las ganas de formar parte de la lista de los intérpretes de canciones para la saga de Bond.
  • Antony Hegarty & J. Ralph – "Manta Ray"
El documental Racing Extinction logró una nominación a los premios de la Academia por el tema que el antes ganador de este mismo reconocimiento, J. Ralph hizo al lado de Antony Hegarty, ahora conocido como Anohni. "Manta Ray" es el nombre del sencillo con el que alcanzaron la terna, para una cinta que trata sobre la antropológica extinción de especies en masa y cómo lo científicos, activistas y periodistas se esfuerzan en informarlo. Anohni se convirtió en el segundo nominado al Óscar en ser abiertamente transgénero. Su presentación -además de la de Sumi Jo- fueron elminadas de la ceremonia, a lo cual la cantante reconocida previamente con el Mercury Music Prize no le provocó mayor importancia.
  • The Weeknd – "Earned It"
"Earned It" es la canción que sirvió como primer sencillo para promover la banda sonora de la polémica cinta "50 Shades of Gray" y es interpretada por el canadiense Abel Testfaye, The Weeknd. La canción alcanzó la tercera posición en el conteo de las más populares en Billboard y fue la primera canción en la trayectoria del vocalista en alcanzar tal éxito, por lo que la incluyó en su producción Beauty Behind the Madness. El tema aparece dos veces durante la cinta y fue una composición que tomó tiempo y varias tomas antes de alcanzar la definitiva, por lo que Abel se mantuvo en constante trabajo hasta llegar a "Earned It", uno de los temas más importantes para su carrera.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·