En notas musicales 22/12/15

22 de diciembre: Nacimiento de Robin y Maurice Gibb (Bee Gees) Un día como hoy de 1949 nacieron los gemelos Robin y Maurice Gibb, Ambos… 22 de diciembre: Nacimiento de Robin y Maurice Gibb (Bee Gees)   Un...

23 de diciembre, 2015
RHT

22 de diciembre: Nacimiento de Robin y Maurice Gibb (Bee Gees) Un día como hoy de 1949 nacieron los gemelos Robin y Maurice Gibb, Ambos…

22 de diciembre: Nacimiento de Robin y Maurice Gibb (Bee Gees)
 
Un día como hoy de 1949 nacieron los gemelos Robin y Maurice Gibb, Ambos fueron de los miembros fundadores de la legendaria banda de pop, Bee Gees. Andy dejó la banda por un año en 1969 y regresó en 1970; mientras que Maurice estuvo toda su carrera en esta, al igual que su otro hermano Barry. Ambos personajes ya murieron, pero dejaron una gran cantidad de clásicos que llegaron al número 1 en listas, donde aparecen 19 tracks que llegaron a la cima en conteos de popularidad.
 
  • Bee Gees – "Spicks and Specks"
Los Bee Gees eran un trío británico de hermanos que se distinguían por el vibrato en la voz de Robin y el falsetto en la voz de Barry. Su estilo era pop y tuvieron la facultad de escribir todos los éxitos con los que llegaron a ser reconocidos. Su primer acercamiento con la música fue como The Rattlesnakes a fines de los años 50 y su primer éxito, ya como Bee Gees, fue con la canción "Spicks and Specks" en Australia.
 
  • Bee Gees – "To Love Somebody"
 
Los Bee Gees pasaron varios años en Australia antes de alcanzar el éxito en otros países. La primera mitad de la década de los sesentas los vio en las mejores posiciones en las listas de aquel país. Fue en 1966 que el célebre Brian Epstein, quien a su vez se lo pasó a Robert Stigwood de NEMS -empresa del mismo Epstein-, para que su material llegara a Polydor Records. Stigwood los llamó "El Nuevo Talento Más Significativo de 1967" y le ayudó a colocar el sencillo "New York Mining Disaster 1947" en listas. Esta puso la escena lista para que el single "To Love Somebody" se colocara bien en listas y eventualmente se convirtiera en uno de los éxitos de los Bee Gees con mayor cantidad de reversiones.
 
  • Bee Gees – "Massachusetts"
 
Con el éxito de su lado, los Bee Gees llegaron a Estados Unidos con una alerta policial para que esperaran una recepción en el aeropuerto similar a la de The Beatles. En ese 1968, alcanzaron su primer No. 1 en listas de popularidad con "Massachusetts". Emprendieron una gira por Escandinavia, Alemania, Suiza y otros países con una banda de acompañamiento en arreglos llamada 'La Orquesta de Cuerdas de Massachusetts'. En 1969, Robin decidió dejar la banda tras sentir que Stigwood le daba preferencia a Barry como figura central del grupo y dejó a la banda a cargo de Maurice y el mismo Barry. En 1970, Robin decidió limar asperezas y regresó al grupo.
 
  • Bee Gees – "Jive Talkin'"
 
Tras una serie de éxitos en el mismo tono, el grupo continuó su carrera y siguió el consejo de Eric Clapton sobre mudarse a Miami, Florida. Abandonaron las baladas y decidieron entrar a un género que resultaba nuevo para ellos: el disco. La sugerencia de Robert Stigwood por adentrarse en dicho estilo renovó la imagen que existía del trío de hermanos y les permitió alcanzar nuevamente la cima en listas norteamericanas de popularidad con "Jive Talkin'". Tras esto, Barry decidió mantener el falsetto como una constante distintiva en su trabajo. Tras el cambio, pusieron un par de sencillos más en el Top Ten de las listas y grabaron tres covers a The Beatles; sin embargo, lo mejor y más importante de su carrera aún estaba por ocurrir.
 
  • Bee Gees – "Stayin' Alive"
 
En Francia, después de trabajar en un par de canciones, el grupo recibió la llamada de Stigwood en la que les comentó sobre una película llamada "Los Rituales del Sábado por la Noche". Ellos decían no tener mucho tiempo para hacer la música para un filme; sin embargo, se las ingeniaron para que en un fin de semana entregaran cinco canciones que aparecerían en la banda sonora del filme. Estas marcaron un 'antes y después' en la historia de la música disco. La película eventualmente cambió su título a "Fiebre de Sábado por la Noche" y se mantuvo por 120 semanas en las listas de Billboard -desde enero de 1978 hasta marzo de 1980, con las 24 primeras semanas en el primer lugar de ventas-. La canción "Stayin' Alive", salida de dicha banda sonora, se convirtió en la canción insignia del grupo británico, y actualmente ocupa la posición 189 entre las canciones más importantes de la historia, según la revista Rolling Stone.
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·