En notas musicales 19/08/16

19 de Agosto – Gustavo Santaolalla (19 de agosto de 1951. 65 años) El músico argentino y dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, nació… 19 de Agosto – Gustavo Santaolalla (19 de agosto de 1951. 65...

22 de agosto, 2016
RHT
gustavo_santaolalla03

19 de Agosto – Gustavo Santaolalla (19 de agosto de 1951. 65 años) El músico argentino y dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, nació…

19 de Agosto – Gustavo Santaolalla (19 de agosto de 1951. 65 años)

 
El músico argentino y dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, nació el 19 de agosto de 1951. El talento del sudamericano se ha proyectado de manera internacional desde hace casi 50 años. A los 16 fundó la banda Arco Iris, con la que integraba el rock argentino con la música folclórica. Desde los inicios de su trayectoria, lidió con los talentos de León Gieco, Charly García y Alejandro Lerner, entre muchos otros, para hacerse de un nombre en el país sureño; sin embargo, las limitaciones de su tierra le hacen marcharse y buscar fortuna en California.
 
En tierras norteamericanas, adopta el punk y new wave para dar sonido al grupo Wet Picnic. Desde ahí forma una alianza laboral con Aníbal Kerpel, músico con el que preserva la colaboración en numerosos proyectos. Gustavo es un productor clave en el sonido del rock latinoamericano en los años noventa, gracias a su trabajo con Café Tacuba, Maldita Vecindad, Caifanes, Los Prisioneros, Fobia, Molotov, Julieta Venegas y Jorge Drexler, entre muchos otros.
 
A mediados de la década pasada, Santaolalla enfocó su carrera en la producción de bandas sonoras para películas. Entre los más sobresalientes trabajos que ha hecho están 21 GramosAmores Perros y Diarios de Motocicleta, aunque son las películas Brokeback Mountain Babel las que le dan el premio más ansiado de la Academia de Artes y Ciencias por su trabajo musical. Además de este extraordinario aporte, Gustavo es parte del Bajofondo Tango Club, que mezcla géneros como el house, trip hop, drum & bass y el tango argentino. Siempre innovador pero respetuoso de su experiencia, el productor y músico argentino es uno de los nombres esenciales para la escena rock latinoamericana y hoy celebra su cumpleaños 65.
  • Arco Iris – "Paraíso Sideral"
  • Soluna – "Espérame Encendida"
  • Bajofondo Tango Club & Gustavo Cerati – "El Mareo"
  • Gustavo Santaolalla – "Brokeback Mountain Theme Song"
  • Gustavo Santaolalla – "Babel"

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·