En notas musicales 19/05/16

19 de Mayo: Jackie Kennedy Onassis El 19 de mayo de 1994 murió Jackie Kennedy Onassis, ex Primera Dama norteamericana en el período de John… 19 de Mayo: Jackie Kennedy Onassis El 19 de mayo de 1994...

20 de mayo, 2016
RHT
jko01

19 de Mayo: Jackie Kennedy Onassis El 19 de mayo de 1994 murió Jackie Kennedy Onassis, ex Primera Dama norteamericana en el período de John…

19 de Mayo: Jackie Kennedy Onassis

El 19 de mayo de 1994 murió Jackie Kennedy Onassis, ex Primera Dama norteamericana en el período de John F. Kennedy, quien murió asesinado en 1963. Este personaje célebre de la cultura popular en Estados Unidos tuvo una carrera como editora de libros en los últimos 20 años de su vida, aunque se le veía más como la pareja del magnate griego, Aristóteles Onassis. Con él contrajo nupcias cinco años después de la muerte de Kennedy. Como personaje célebre, a Jacqueline Kennedy Onassis se le mencionó en cantidad de personajes en cultura pop, pero fue protagonista o inspiraciones en muchas canciones. El día de hoy recordaremos algunas.

  • John Cougar Mellencamp – "Jackie O"
 
En 1983, John Cougar Mellencamp lanzó su séptimo trabajo de estudio bajo el nombre de Uh-Huh. La canción "Jackie O" fue una co-autoría con John Prine, quien es considerado como un icono de la música conocida como americana. En esta canción de melodía sencilla, la letra trata sobre cómo la influencia política y el poder puede cegar la visión sobre temas más elementales. 
  • Carly Simon – "Touched by the sun"
 
Carly Simon fue una amiga cercana de Jackie Kennedy, por lo que le escribió la canción "Touched By The Sun". Aparece en el álbum de 1994, Letters Never Sent y fue inspirada en una caja de cartas que encontró entre sus cosas y que nunca envió. En esa caja habían textos para su madre y para Jackie, ambas murieron de cáncer. La letra de la canción habla sobre la admiración que le tenía a una de las personas que "más cerca de la luz" estuvieron, como fue su amiga.
  • Merrily We Roll Along – "Bobby and Jackie and Jack"
 
Merrilly We Roll Along es un musical inspirado en un libro de George Furth, cuya lírica y música fueron realizados por Stephen Sondheim. Ambos personajes mantuvieron la estructura retratada en la obra del mismo nombre que hicieron en 1934 Moss Hart y George S. Kaufman, donde desarrollan la historia de un compositor de musicales que deja su vida de amigos y familia para irse a Hollywood, entre 1957 y 1976. La canción aparece en un punto de la historia donde Franklin -personaje principal- está por anunciar que va a casarse con Beth -su pareja-, mientras tratan de aparentar que son sofisticados al componer una canción para la Primer Familia: los Kennedy.
  • Lana del Rey – "National Anthem"
 
En el segundo álbum de Lana del Rey, Born To Die, la cantante publicó varios singles entre los que aparece "National Anthem". El vídeo de esta canción muestra a Lana en personificación de Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, donde el colaborador de la canción ASAP Rocky simula ser John. La temática del clip se centra en el asesinato de John, Al final suena un monólogo en el que "Jackie" cuenta sus problemas en la relación con el ex presidente norteamericano. Como dato extra, Jackie Kennedy también es referida en otra canción de esta cantante en el tema "Puppy Love".
  • Tori Amos – "Jackie's Strenght"
 
Aparecida en el álbum de la pelirroja Tori Amos From The Choirgirl Hotel de 1998, la temática de la canción es sobre dudas personales respecto al matrimonio pero sobre todo, Jackie Onassis. La canción hace una mención ligera al asesinato de John F. Kennedy en la frase "shots rang out, the police came (disparos sonaron, la policía vino)". Ella se inspiró a escribir esta canción cuando vio una foto de Jackie en el día en que se casó con John y al cambiar la página aparecía en la imagen cuando recién habían disparado de muerte a Kennedy. "En un cambio de página era el inicio de un sueño con tu amor y a la siguiente página ya estaba terminado", escribió en un viaje hacia Inglaterra la cantante.
 

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·