En notas musicales 18/08/16

18 de Agosto – Richard D. James “Aphex Twin” (18 de agosto de 1971, 45 años) La música electrónica ha sido estereotipada como “música de… 18 de Agosto – Richard D. James "Aphex Twin" (18 de agosto...

19 de agosto, 2016
RHT
aphex-twin-03

18 de Agosto – Richard D. James “Aphex Twin” (18 de agosto de 1971, 45 años) La música electrónica ha sido estereotipada como “música de…

18 de Agosto – Richard D. James "Aphex Twin" (18 de agosto de 1971, 45 años)

La música electrónica ha sido estereotipada como "música de laptop" que discrimina la facultad artística de quienes la trabajan. Cuando verdaderos artistas de este género se hacen de una reputación que valida su trabajo, es porque rompieron por completo los estándares de lo que se espera por su labor. El irlandés, Richard D. James, es uno de esos artistas electrónicos que han sido clave en la generación de un estilo de electrónica conocido como IDM o intelligent dance music -música bailable inteligente-.
Es una forma de techno que hace uso de ritmos veloces con percusiones sintéticas al estilo drum & bass que en ocasiones rompe con las velocidades convencionales de las revoluciones por minuto; sin embargo, más allá de todos estos tecnicismos, Aphex Twin cuenta con formación clásica que ha sabido congeniar con la estética clásica, el piano y los acelerados compases. James ha sabido "coquetear" con los géneros pop sin perder su carácter artístico, sonido estético y sobre todo, mantenerse innovador. Esto también lo convirtió en uno de los artistas emblemáticos del respetado sello de música electrónica independiente, Warp Records en Reino Unido.
 
Con hostil ante la prensa, privado en los detalles de su vida y sobre todo, impredecible en todo momento, Richard pasó un buen tiempo sin hacer entregas musicales oficiales desde 2001 hasta 2014. Después, volvió y ha lanzado un trabajo por año con el que sigue demostrando que su facultad es inimitable. El día de hoy cumple 45 años y mostramos un poco de su trabajo audible para apreciarlo y exponer por qué merece el puesto que actualmente lleva en la escena musical.
  • Aphex Twin – "Girl/Boy Song"

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·