En notas musicales 16/12/15

16 de diciembre: Benny Andersson (Abba) 16 de diciembre: Benny Andersson (Abba)  Un día como hoy de 1946, nació Göran Bror Andersson, mejor conocido como Benny. Él fue integrante de la legendaria banda de pop sueco, Abba. También...

16 de diciembre, 2015
RHT

16 de diciembre: Benny Andersson (Abba)

16 de diciembre: Benny Andersson (Abba) 

Un día como hoy de 1946, nació Göran Bror Andersson, mejor conocido como Benny. Él fue integrante de la legendaria banda de pop sueco, Abba. También fue compositor de los musicales Chess, Kristina from Duvemåla y Mamma Mia!. Actualmente líder de la Benny Andersson Orkester.

  • Abba – "Waterloo"


Abba alcanzó el éxito tras ganar el concurso de canciones Eurovisión. La canción que les ayudó a ganar este fue "Waterloo", la cual fue interpretada el 6 de april de 1974. Tras ese éxito, Benny Andersson compuso al lado de Björn Ulvaeus ocho exitosos álbumes con Abba, con los que alcanzó el #1 en diversas ocasiones.

  • Abba – "Dancing Queen"


La canción "Dancing Queen" fue la primera que mostró el legendario logotipo del cuarteto de Estocolmo. Este apareció en agosto de 1976 y el diseño ocurrió como accidente, cuando el fotógrafo alemán Wolfgang Heilemann los fotografió en una sesión de "Dancing Queen" para la revista juvenil Bravo. Cada integrante sostenía una letra en grande y los hombres tenían la B contrapuestas. Al fotógrafo le gustó la idea y tras comentarla con el grupo, acordaron en que fuera el logotipo oficial.

  • Abba – "Mamma Mia!"


Titulada como una expresión de sorpresa en italiano, "Mamma Mia!" es una canción de 1975 que abre el álbum homónimo del cuarteto. Esta no estaba pensada como sencillo pero cuando iniciaba la "Abba-manía", el público sólo quería más del grupo, por lo que decidieron que esta fuera un cuarto single y se mantuvo por diez semanas en el número uno en listas de popularidad en Australia. Esta también dio título al musical que Benny Andersson escribió y que fue estrenado en 1999, además de ser adaptado a filme en 2008.




  • Abba – "Fernando"

"Fernando" es uno de los sencillos más exitosos en la trayectoria de Abba al vender sólo en 1976, más de 6 millones de copias físicas del disco. Pasó por los nombres "Tango" y "Hernández" hasta llegar a su título original en 1975, y no es aparecía en un álbum en específico del grupo, aunque se puede encontrar en cualquier compilación. Tiene versiones en inglés, español y sueco y marca un punto muy alto en el fenómeno conocido como "Abba-manía".

  • Benny Andersson Orchestra – "You Are My Man" 

Tras los numerosos éxitos en listas de popularidad, en Broadway y hasta en el cine, Benny Andersson decidió armar un ensamble de 16 músicos conocido como la 'Benny Andersson Orkester'. En esta, cantan Helen Sjöholm (de su obra Kristina…) y Tommy Körberg (del musical Chess) al lado de su socio de composición, Björn Ulvaeus. Compusieron la canción "Du är min man (You are my man)", con la que se mantuvieron por 243 semanas en listas de popularidad en Suecia.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

16 de diciembre: Benny Andersson (Abba) 16 de diciembre: Benny Andersson (Abba)  Un día como hoy de 1946, nació Göran Bror Andersson, mejor...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·