En notas musicales 15/01/16

Les comparto una lista de los lanzamientos musicales que se esperan para 2016. La particularidad de estas selecciones es que todos los artistas que aparecen… Les comparto una lista de los lanzamientos musicales que se esperan para...

15 de enero, 2016
RHT
yorke-albarn.jpg

Les comparto una lista de los lanzamientos musicales que se esperan para 2016. La particularidad de estas selecciones es que todos los artistas que aparecen…

Les comparto una lista de los lanzamientos musicales que se esperan para 2016. La particularidad de estas selecciones es que todos los artistas que aparecen en estas selecciones hicieron aportaciones musicales a bandas sonoras para filmes, comerciales, videojuegos y series de televisión. Justo de estas es de las que se eligió la música para esta ocasión.
  • Trent Reznor & Atticus Ross – "Technically, Missing"
A fines de 2015, Trent Reznor puso un tweet el 18 de diciembre donde advertía "New NIN coming in 2016. Other stuff too" –Nuevo de Nine Inch Nails en 2016. Otras cosas también-. El último álbum de Nine Inch Nails fue lanzado en 2013 bajo el nombre Hesitation Marks y desde que hizo alianza con el también músico Atticus Ross, se ha encargado de musicalizar películas como Gone Girl, The Girl With The Dragon Tattoo Social Network, por la cual ganó un Globo de Oro y Premio de la Academia por Mejor Score. Él también formó parte esencial en el lanzamiento de Apple Music en el diseño del servicio de streaming.
  • The XX – "Together"
El trío de electrónica del sur de Londres, The XX, advirtió a fines de 2015 que lanzará una nueva producción en 2016. Este será el álbum que de continuidad a su material de 2012, Coexist. Este trío ha sido laureado con el reconocimiento del público y premios como el Mercury Music Prize en 2010, a lo mejor de la música británica. Durante este tiempo, el programador y productor de la banda, Jamie XX, trabajó y entregó su material como solita In Colour, con gran aceptación. En 2013, el grupo apareció como parte de la banda sonora del filme The Great Gatsby, en la cual apareció la canción "Together".
  • Explosions in the Sky – "Your Hand in Mine"
El conjunto texano Explosions in the Sky alcanzó el aplauso crítico gracias a un estilo contemplativo en las "improvisaciones" ambientales y progresivas que el género post-rock les permite. Su trabajo es principalmente instrumental y suele contar con tres guitarras -en ocasiones un bajo- y una batería. Ellos consideran sus composiciones como "mini-sinfonías" y es un trabajo fácil de integrar a las bandas sonoras, tanto de películas como de series televisivas. En 2004, su trabajo para la música de la serie Friday Night Lights, en la que aparecía el track "Your Hand in Mine" y les ganó un lugar respetado por el público norteamericano. También le abrió el panorama para musicalizar otros proyectos como Prince Avalanche, Lone Survivor Manglehorn. Ellos lanzarán este año The Wilderness, álbum que tocará las tiendas el primero de abril.
  • Gorillaz – "Feelgood Inc"
Luego de la reunión de la banda británica Blur, Damon Albarn -mente creativa del grupo- decidió echar a andar sus diferentes proyectos musicales. De esta manera, esperamos que el británico eche a andar nuevas producciones de sus proyectos parelelos -Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen-, de los que ya dijo que pronto se verá un nuevo lanzamiento en tiendas. El que es casi un hecho que será editado es el cuarto material oficial de la banda animada, la cual se podría esperar para mediados de 2016. Su música tiende a ser muy cinematográfica y constantemente es incluida en bandas sonoras para películas, series, videojuegos y comerciales. La canción con más presencia en otros proyectos visuales es "Feelgood Inc", track de su álbum de 2005 Demon Days, que ha sido mostrada en más de 30 ocasiones en proyectos visuales que la utilizan como elemento de musicalización.
  • Radiohead – "Spectre"
El 25 de diciembre, la banda británica Radiohead regaló -como obsequio de Navidad- el track "Spectre". Esta canción había sido solicitada inicialmente como parte de la banda sonora de la película Spectre de la saga James Bond; sin embargo, por desacuerdos en la paga por el tema original, los productores del filme decidieron optar por el track interpretado por Sam Smith. La realización de los de Oxford sirvió como teaser para un nuevo álbum, el cual ha dado todas las señales de aparecer para este 2016.
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·