En notas musicales 12/02/16

Con la CDMX volcada a la Visita del Papa Francisco, la selección musical del día no puede sino ser algo dedicado a ese tema; sin… Con la CDMX volcada a la Visita del Papa Francisco, la selección...

12 de febrero, 2016
RHT
papa-francisco

Con la CDMX volcada a la Visita del Papa Francisco, la selección musical del día no puede sino ser algo dedicado a ese tema; sin…

Con la CDMX volcada a la Visita del Papa Francisco, la selección musical del día no puede sino ser algo dedicado a ese tema; sin embargo, el giro que tomará el tema religioso en esta ocasión será diferente al de todos los medios. Los nombres, que sonarán incluso, son asociados con otra temática apartada de la religión y son hasta criticados por su trabajo como contestatarios. Es por eso que la música de hoy mostrará desde lo más común en el tema religioso hasta lo menos esperado.

  • James Dean Bradfield – "Say Hello To The Pope"
El galés James Dean Bradfield tomó un respiro de su banda de cabecera para lanzar su álbum solista en 2006, llamado The Great Western. El vocalista de Manic Street Preachers aprovechaba los viajes de Cardiff a Paddington en Londres para escribir las letras de este álbum. Las letras del material son más personales que políticas y considera estos viajes como búsqueda interna mientras estaba fuera de su casa. La letra habla de alguien que perdió la posibilidad de estar una mujer que ama por la devoción que esta tiene hacia la religión y aunque éste reza, las oraciones no le llevan a ningún lugar.
  • George Harrison – "P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)"
George Harrison incluyó en su última obra en vida Brainwashed la canción "P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)". Esta pieza es una inocente sátira al catolicismo en la que, casi como receta de doctor, debe rezar un Padre Nuestro y Tres Ave Marías cada viernes por la noche. Este carácter ligero contraría a la personalidad espiritual de Harrison, quien probablemente liberó toda la intensidad emocional del respeto a la muerte en su celebrada All Things Must Pass de 1970. El humor liviano de George no es una crítica abierta hacia la religión, más que una muestra de humor blanco respecto a las "prescripciones" anti-pecado de la confesión en la iglesia.
  • Elbow – "An Audience With The Pope"
Elbow es una banda de Bury, Inglaterra cuyos trabajos han sido laureados por la crítica británica y hasta han ganado el respetado premio Mercury Music Prize por su álbum de 2008, The Seldom Seen Kid. Es en este mismo trabajo en el que aparece una canción que toca la temática religiosa con el nombre "An Audience With The Pope". Guy Garvey, líder del grupo, comenta que este es un viaje a su pubertad, en la que era un buen chico católico con deseos físicos hacia su novia, por lo que libraba una batalla de conciencia y moral fuerte.
  • Rufus Wainwright – "Hallelujah"
Una canción compuesta por Leonard Cohen que ha sido interpretada por nombres que van desde John Cale y Jeff Buckley hasta Bob Dylan o Alexandra Burke. Sobresalen entre estos, las interpretaciones de KD Lang y Rufus Wainwright, ambas personas célebres y abiertamente de la comunidad gay. El actual Papa ha recibido opiniones favorables y logrado aprobación pública gracias a su apertura con dicha comunidad y promover el cese de intolerancia hacia la gente con preferencias hacia su mismo género. También ha promovido el mensaje de tolerancia entre religiones que pueden difundir el canto "Aleluya", el cual también es aceptado en el judaísmo, mismo que practica el poeta ya mencionado, Leonard Cohen.
  • Matthew E. White – "Brazos"
Matthew E. White es un músico de Virginia en Estados Unidos que fundó el sello Spacebomb en 2011. La independiente trasnacional Domino Records (UK) se encarga de distribuirlo a nivel internacional, aunque particularmente se enfoca en la música de White. Este artista hace un trabajo pop dramático que toca extremos con el gospel y el rock, en el que incluye una pieza con título en español llamado "Brazos". En su trabajo Big Inner, rinde tributo a figuras como Jimmy Cliff y el brasileño Jorge Ben Jor. A este último lo honra con "Brazos" y en alusión a la canción "Brother" del carioca. Ambas profesan la devoción hacia Jesucristo con la frase "Jesus Christ is my Lord" o "Jesucristo es Mi Señor".

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·