En notas musicales 10/06/16

10 de Junio – Entrega de Premios IMAS a la Música Independiente Nacional Desde el año 2008, se ha hecho una entrega de premios muy… 10 de Junio – Entrega de Premios IMAS a la Música Independiente...

10 de junio, 2016
RHT
imas-01

10 de Junio – Entrega de Premios IMAS a la Música Independiente Nacional Desde el año 2008, se ha hecho una entrega de premios muy…

10 de Junio – Entrega de Premios IMAS a la Música Independiente Nacional

Desde el año 2008, se ha hecho una entrega de premios muy singular en México para reconocer a la industria de la música independiente nacional. Los IMAS han sido criticados, aplaudidos, cuestionados, defendido y han despertado muchos comentarios. Su única intención es la de promover una industria de la música independiente sana, en la que la comunidad haga más "ruido" sobre el trabajo que hay en esta. Todo este esfuerzo trabaja en beneficio de una escena que se ha visto limitada en sus constantes esfuerzos. Esta semana, repasaremos algunos de los ganadores de esta entrega, la cual se realizó el pasado 7 de junio en el Centro Cultural de España, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.
  • Sotomayor – "Cielo" (Disco Electrónica)
 
El dúo de los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor llamaron mucho la atención durante el pasado 2015 con su álbum Salvaje. Fueron uno de los más nominados para la entrega, aunque sólo logró alzarse con un premio.
  • The Chamanas – "Alas de Hierro" (Disco Pop)
 
Con la mitad de su alineación en El Paso, TX y la otra en Ciudad Juárez, The Chamanas es un proyecto que se hizo de un buen séquito de adeptos gracias a sus canciones melódicas y fáciles de disfrutar. Ellos, además de ser de los actos nuevos más sobresalientes del año, se llevaron el premio a Mejor Disco Pop por Once Once.
  • Clubz – "Épocas" (Canción del Año)
 
Clubz es un dúo de Monterrey conformado por Coco y Orlando. Ellos hacen una mezcla de synth pop melódico con electrónica que no permite descanso en la pista de baile. El mejor ejemplo de esta capacidad es "Épocas", un sencillo tan pegajoso que se escucho repetidamente en algunas estaciones de radio y que colocó bien al par en conciertos. Esta es la ganadora en la terna de "Canción del Año".
  • Apolo – "El Pensador" (Disco Rock, Acto en Vivo)
 
 
Apolo es una banda mexicana que ya tiene un rato de trabajar arduamente para abrirse espacio. Con toques stoner, guitarras potentes y mucha energía, se han hecho de una base de fanáticos fiel que se deja contagiar a cada presentación. Ellos fueron la banda ganadora de la noche, con reconocimientos a Disco Rock -por su trabajo Guardián- y Acto en Vivo, como los más destacados.
  • Porter – "Huitzil" (Vídeo del Año)
 
Porter es un grupo de Guadalajara que cumple ya 10 años como una de las consentidas del público que sigue la escena independiente. Se separaron hace algunos años y volvieron rejuvenecidos, aunque sin su figura principal, Juan Son. Ellos ganaron el premio a Mejor Vídeo del Año por la canción "Huitzil", el cual cuenta con una cinematografía envidiable.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
imas-01

10 de Junio – Entrega de Premios IMAS a la Música Independiente Nacional Desde el año 2008, se ha hecho una entrega...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·