En notas musicales: 02/05/16

2 de mayo: Engelbert Humperdinck (80 años) El día de hoy cumple 80 años el músico británico, Arnold George Dorsey, mejor conocido por su alias… 2 de mayo: Engelbert Humperdinck (80 años) El día de hoy cumple 80...

2 de mayo, 2016
RHT
engelbert_humperdinck01

2 de mayo: Engelbert Humperdinck (80 años) El día de hoy cumple 80 años el músico británico, Arnold George Dorsey, mejor conocido por su alias…

2 de mayo: Engelbert Humperdinck (80 años)

El día de hoy cumple 80 años el músico británico, Arnold George Dorsey, mejor conocido por su alias artístico Engelbert Humperdinck. Él nació el 2 de mayo de 1936 y es conocido principalmente por dos sencillos: "Release Me" y "The Last Waltz".Ambos sencillos alcanzaron la cima de las listas de popularidad británicas en 1967 -un año clave en la historia de la música- y alcanzó la fantástica hazaña de tener dos sencillos con ventas de más de un millón de copias en un sólo año. En Estados Unidos también es reconocido por su single "After The Lovin'" y se le considera como uno de los mejores baladistas en la música, con más de 150 millones de copias vendidas a nivel mundial.
  • Gerry Dorsey – "I'll Never Fall in Love Again"
 
Arnold George Dorsey nació en las Indias Británicas en Madrás, en una familia de diez hijos. A los diez años se mudó a Leicester, Inglaterra y mostró su interés musical al aprender saxofón. En su adolescencia, ya tocaba en clubes aunque inició su trayectoria vocal hasta los 17 años, cuando acuñó una reputación por su buena imitación al comediante Jerry Lewis. Aunque su trayecto musical se interrumpió por el servicio militar, en 1958 grabó con Decca Records su primer sencillo "I'll Never Fall in Love Again". El primero de sus trabajos profesionales fue firmado con el alias de Gerry Dorsey y no fue exitoso.
  • Engelbert Humperdinck – "Dommage, Dommage"
 
Aunque pasó un tiempo con poco éxito, la perseverancia le ayudó y en 1965 hizo equipo con Gordon Mills, su ex compañero de casa. Este último era manager de Tom Jones y un reconocido empresario musical, quien le sugirió cambiar su alias al de Engelbert Humperdinck. El nombre es tomado del compositor alemán de ópera en el siglo 19, cuya trayectoria incluye la realización de Hansel & Gretel. Su primer éxito se dio en 1966 cuando se presentó en el concurso musical belga, Knokke. El sencillo que le permitió alcanzar las listas de popularidad de aquel país fue el track "Dommage, Dommage".
  • Engelbert Humperdinck – "Release Me"
 
Durante aquella época, visitó al compositor alemán Bert Kaempfert en España y le dieron los arreglos para tres canciones. Cuando Humperdinck se disponía a grabarlas, Mills se opuso pues le habían ofrecido uno de esos tracks a Frank Sinatra, por lo que grabó a inicios de 1967 "Release Me". Con este sencillo alcanzó el Top Ten en los dos lados del Océano Atlántico y alcanzó la cima en Reino Unido. La buena apariencia que daba a las mujeres y su actitud bonachona le permitieron recibir halagos de la audiencia, así como un séquito de mujeres que se denominaban como las "Humperdinckers"
  • Engelbert Humperdinck – "The Last Waltz"
 
Ese mismo año, alcanzó otro gran éxito que le valió el éxito comercial: "The Last Waltz". Se ganó una reputación como crooner y poco a poco alcanzó suficiente reputación que hasta le valió ser el presentador de su propio show de televisión, en el que aparecieron figuras de la talla de Ray Charles, Shirley Bassey, Paul Anka o Tony Bennett. En los siguientes años disfrutó su popularidad y grabó canciones escritas por el mismo Anka o de Barry y Maurice Gibb (Bee Gees), Su popularidad le valió colaboraciones populares y apariciones en Las Vegas en el famosos Riviera Hotel.
  • Engelbert Humperdinck – "After The Lovin'"
 
Las capacidades comerciales de Humperdinck se concretaron gracias al sencillo "After The Lovin'". El track logró suficiente popularidad en Estados Unidos, además de ventas que lograron el Disco de Oro y hasta nominación al Grammy. Apareció también en el famoso show de Johnny Carson, donde presentó el afamado sencillo. La siguiente década consolidó su reputación al aparecer en series televisivas y dar 200 shows al año. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama, ganó un Globo de Oro y se involucró en varias causas caritativas. Actualmente, se mantiene cercano a la comunidad de Leicestershire y ha generado ocasionales aportaciones musicales, aunque su edad ya es avanzada para hacer algo más elaborado.
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·