En Locatel no saben dónde está Del Mazo

En estos últimos días de refriega (re-friega para los votantes y refriega entre los candidatos) mexiquense… En estos últimos días de refriega (re-friega para los votantes y refriega entre los candidatos) mexiquense, se supone que los votos...

25 de mayo, 2017
RHT
del-mazo-campana

En estos últimos días de refriega (re-friega para los votantes y refriega entre los candidatos) mexiquense…

En estos últimos días de refriega (re-friega para los votantes y refriega entre los candidatos) mexiquense, se supone que los votos duros ya están decididos y, si la elección está tan cerrada como aseguran algunas de las casas encuestadoras, se buscará el voto de los indecisos y los independientes, entre otras cosas. Buena parte del éxito o el fracaso de esta búsqueda depende de cual candidate tenga la iniciativa política. Quien la tenga podría atraer a buena parte de esa franja de votantes que podría ser decisoria. Curiosamente, esta ha sido una elección donde a veces la iniciativa política no la tienen los partidos y sus representantes, sino los medios y las casas encuestadoras.

Por ejemplo, hace unas semanas, los medios y las acusaciones contra Delfina Gómez tenían la mayor atención pública. Posteriormente, las encuestas llamaban la atención como si las casas encuestadoras fueran actores políticos, que lo son. Este fin de semana pasado y durante cuatro días, la iniciativa la tuvieron el PAN y el PRD con su elusivo anuncio del frente amplio opositor para sacar al PRI de Los Pinos. Ayer y hoy, la iniciativa regresó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su anuncio de que tiene “pruebas” de que se prepara un fraude electoral en la entidad. Grave acusación que la oficina de prensa de Los Pinos contestó con un comunicado, como si fuera cualquier cosa.

Por cierto, al parecer el tabasqueño decidió guardar a Delfina estos últimos días luego de la tunda mediática que le han dado. Apenas asomó la cabeza y se supo que, según UNOTV, un miembro de su personal protegía a los huachicoleros del municipio que gobernó (es un decir). También se supo que el robo de combustible creció escandalosamente. ¿El municipio hacía el papel de Robin Hood y le robaba al rico PEMEX para vender el combustible a los pobres usuarios de autos? Llama la atención que el medio de Slim le pegue a un candidata del partido de su por muchos años protegido. ¿El multimillonario estará buscando en Salud lo que antes le daba AMLO?

Es posible que hoy la iniciativa pase a Juan Zepeda luego de que su dedito le dijo que no a AMLO y su amenaza de no hacer alianza con lambiscones y paleros si no declinaban por Delfina. Zepeda se ha convertido en una pesadilla para AMLO, como Yunes en Veracruz. Crítica en López su tendencia a dividir para sacar provecho político, su maniqueísmo de buenos y malos. Zepeda se define como un candidato que suma.

Y a todo esto, ¿alguien ha visto al candidato que se supone es delantero en algunas encuestas? Del Mazo no parece tener espacio ya para retomar la iniciativa política en estos últimos días. Los cierres de campaña y la publicación de las últimas encuestas, más los últimos escándalos que se filtren a los medios van a ocupar todos los espacios mediáticos. Tal vez el equipo de del Mazo apostó a que era mejor nadar de muertito y dejar que entre Delfina, AMLO y Juan Zepeda desgasten a MORENA. Es posible que este haya sido un error mayúsculo. AMLO tratará de hacer crecer la acusación de fraude e intensificará su campaña contra el PRD y el PAN.




Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·