En el Senado de la República se exhibe “Por Siempre México”, exposición textil de Armando Mafud

El artista ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades. Del 3 al 6… El artista ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es...

5 de abril, 2018
RHT
030418_expo_por_siempre_mexico-6

El artista ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades. Del 3 al 6…

  • El artista ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades.

Del 3 al 6 de abril se presentará en el Senado de la República “Por Siempre México”, una muestra textil del reconocido diseñador Armando Mafud, cuyo trabajo de alta costura se inspira en las tradiciones y costumbres mexicanas.

En la inauguración de la exposición, los senadores María del Rocío Pineda Gochi y Jorge Toledo Luis, del Grupo Parlamentario del PRI, destacaron la necesidad de reconocer, impulsar y difundir la riqueza cultural de nuestro país.

Pineda Gochi se refirió a Armando Mafud como “uno de los precursores del diseño con acento mexicano, cuya técnica le ha permitido darle un grado de sofisticación a los diseños textiles de las diferentes regiones” de México.

El artista oaxaqueño, agregó, “ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades”.

Además de darle un impulso renovado a los demás diseñadores que hoy se reconocen tanto a nivel nacional como internacional, asentó la senadora, su trabajo de alta costura se inspira en las tradiciones y costumbres mexicanas como el arte popular, cerámica, textiles, bordados, el arte pictórico contemporáneo y la arquitectura barroca.




Toledo Luis afirmó que el diseñador es unos de los impulsores de la mexicanidad, “quien les dio cuerpo a los indígenas en la moda” y promovió constantemente la riqueza cultural de Oaxaca.

Armando Mafud agradeció la apertura de la Cámara de Senadores para albergar la exposición y formar parte de la gira que lleva a cabo por toda la República. 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
030418_expo_por_siempre_mexico-6

El artista ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades. Del...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·