En el mundo de la música

Giuseppe Verdi – “Oberto – Conte di San Bonifacio” Video of Verdi Opera Overture – Oberto, Conte di San Bonifacio (1839) Un 17 de noviembre… Giuseppe Verdi – "Oberto – Conte di San Bonifacio" Video of Verdi...

17 de noviembre, 2015
RHT

Giuseppe Verdi – “Oberto – Conte di San Bonifacio” Video of Verdi Opera Overture – Oberto, Conte di San Bonifacio (1839) Un 17 de noviembre…

  • Giuseppe Verdi – "Oberto – Conte di San Bonifacio"


Un 17 de noviembre de 1839, el célebre compositor de italiano, Giuseppe Verdi, presenta su primera ópera "Oberto" en el Teatro Alla Scala en Milán. La composición le tomó cerca de cuatro años y contó con la adaptación de una obra escrita por Antonio Piazza, realizada por Temístocles Solera. Después del éxito moderado que logró con esta, Verdi obtuvo la confianza y encomienda de componer dos obras más para presentar en el mismo teatro.

  • The Byrds – "I'll Feel a Lot Whole Better"


Un día como hoy de 1944 nació el músico Gene Clark, fundador y uno de los compositores de la banda de folk rock, The Byrds. Su trabajo destacó entre 1964 y 66; temporada en la que escribió grandes éxitos para el grupo como "Set You Free This Time", "She Don't Care About Time" o "I'll Feel a Whole Lot Better". El músico de Missouri murió a los 46 años, pero en 2013 se hizo una película de su vida llamada "The Byrd Who Flew Alone", en la que colaboraron ex compañeros, amigos y familiares.

  • Heitor Villa-Lobos – "Bacianas Brasileiras No. 6"


El 17 de noviembre de 1959, Heitor Villa-Lobos murió en Río de Janeiro. Este célebre compositor es reconocido como el compositor artístico más importante del siglo pasado en Brasil. Escribió cerca de 2000 obras en su carrera, bajo la inspiración del folklore brasileño y elementos de la música clásica europea. Uno de sus trabajos más memorables son las "Bacianas Brasileiras"; una serie de nueve suites que se aparta un poco del estilo folk que le distinguía y que honra el estilo barroco de J.S. Bach.

  • Mecano – "Dalai Lama"


En 1950, Lhamo Dandrub se convierte en el décimo cuarto Dalai Lama. A la fecha, Tenzin Gyatso -nombre religioso- se mantiene como uno de los monjes más importantes en el Budismo Tibetano. Él ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su abogacía por todos los monjes tibetanos a nivel mundial y su interés en la ciencia moderna. El grupo de pop español,Mecano, escribió su último álbum de estudio oficial Aidalai, tras un viaje de Nacho Cano a Nepal y donde encontró la inspiración para crear tal trabajo.

  • Jeff Buckley – "Everyday People"


Jeff Buckley fue un músico norteamericano nacido el 17 de noviembre de 1966. Este prometedor músico tenía un registro vocal muy potente y el cual ayudó a inspirar el trabajo de muchos otros en la escena popular. Su historia terminó un 29 de mayo de 1997 cuando decidió echarse a nadar espontáneamente una noche en el Río Mississippi. Su cuerpo apareció unos días después. Desde entonces, su legado ha sido construido por el increíble resultado de su primera producción Grace y grabaciones encontradas en los anaqueles de Sony / Columbia de manera póstuma. El cover a "Everyday People" es una versión al clásico de Sly & the Family Stone y forma parte de lo más reciente encontrado en tal colección y que será puesto a la venta el próximo año.




De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·