En el corazón del mar

Autor: Nathaniel Philbrick Editorial: Seix Barral En mar calmado todos somos capitanes. John Ray Un libro que será considerado como el mejor libro sobre la… Autor: Nathaniel Philbrick Editorial: Seix Barral En mar calmado todos somos capitanes.John...

5 de agosto, 2015
RHT
corazon-del-mar

Autor: Nathaniel Philbrick Editorial: Seix Barral En mar calmado todos somos capitanes. John Ray Un libro que será considerado como el mejor libro sobre la…

Autor: Nathaniel Philbrick

Editorial: Seix Barral

En mar calmado todos somos capitanes.
John Ray

Un libro que será considerado como el mejor libro sobre la vida en altamar y sobre la vida de los cazadores de ballenas del siglo XIX. La historia del hundimiento del Essex y la tragedia que inspiró a Herman Melville para escribir su MOBY DICK.

Un libro que nos llevará a surcar océanos y a indagar sobre la industria ballenera que hizo de la isla de Nantucket uno de los principales puertos del nuevo mundo, cuyos marineros surcaban los mares, haciendo proezas dignas de los navegantes legendarios, como Elcano y Magallanes.




Tras una investigación exhaustiva, Philbrick nos lleva a conocer los orígenes del comercio de aceite de ballena y las peripecias de los marinos para abastecer al orbe de este preciado aceite, cuya industria sólo fue eclipsada con la fiebre del oro en 1848 en California.

Nos cuenta la vida de los marinos que tripulaban el ESSEX, barco ballenero que fue atacado por un cachalote que los llevó a la deriva y a una travesía de más de 90 días en la inmensidad del océano, al grado que tuvieron que cometer actos de canibalismo para sobrevivir, lo que creó una leyenda y el material para que otro escritor, como Herman Melville se inspirará para crear el clásico de la literatura: MOBY DICK.

Un libro que se lee con sumo placer, donde nos cuenta la vida en altamar y los límites del cuerpo humano en situaciones de hambre y sed extremas y sobre como la naturaleza nos puede colmar y privar de todo de una manera azarosa.

El Essex, barco que fue embestido por un cachalote el 20 de noviembre de 1820, cuyo hundimiento obligó a la tripulación a embarcarse en tres balleneras para surcar la inmensidad del mar, historia que es narrada por Philbrick, quien nos desmenuza las peripecias de los marinos y el Capitán Pollard, quienes vivieron una de las historias de canibalismo más sorprendentes apenas atenuada por la historia de los sobrevivientes de los Andes.

Un libro apasionante que sin duda es ya un clásico que nos transportará a la añeja lucha del hombre contra la naturaleza y que nos hará ver que tan frágiles somos en realidad, cuando nos enseñoreamos con ser los domadores de la naturaleza.

Una historia fascinante y trepidante que nos hará ver el mar, con respeto y un dejo de temor.

¿Te gustó la reseña? Entonces sígueme en tuiter 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
corazon-del-mar

Autor: Nathaniel Philbrick Editorial: Seix Barral En mar calmado todos somos capitanes. John Ray Un libro que será considerado como el mejor...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·