En 7 años el DF podría quedarse paralizado

La ciudad de México, enfrenta un grave problema de tránsito y vialidad…   La ciudad de México, enfrenta un grave problema de tránsito y vialidad, cerca de cinco millones automotores circulan y atraviesan la ciudad convertida en...

2 de noviembre, 2015
RHT
trafico-df

La ciudad de México, enfrenta un grave problema de tránsito y vialidad…

 

La ciudad de México, enfrenta un grave problema de tránsito y vialidad, cerca de cinco millones automotores circulan y atraviesan la ciudad convertida en una enorme megalópolis, con 20 millones de habitantes, rodeada de importantes ciudades y municipios que tienen al DF casi al colapso, que de continuar con este crecimiento desmedido en siete años, la ciudad de México se verá paraliza, pues se estima en este periodo de tiempo tenga un crecimiento del parque vehicular en 500 mil unidades más, rodando por las calles de la capital del país.

Contrario precisamente al lema político de Miguel Ángel Mancera Capital en Movimiento, se espera un colapso de movilidad de la ciudad para el 2022. Lo vimos el pasado jueves 29 y viernes 30 de octubre, la ciudad de México fue un verdadero estacionamiento, las vialidades más importantes como Viaducto, Periférico, Circuito Interior, segundos pisos, Polanco, Reforma, Insurgentes, avenidas secundarias, y todas las salidas de la ciudad simplemente, estaban totalmente paradas, este tipo de embotellamientos lo veremos muy continuo en estas épocas de noviembre y diciembre, cuantas horas hombre perdidas para trasladarse de un lugar a otro en la ciudad, suman millones.

La ciudad se está enfermando y no reparamos, y no reparamos del daño mortal que estamos haciendo para la vida humana. Cuantos miles de árboles se han cortado para trazar vialidades, puentes, desniveles, plazas comerciales y zonas habitacionales, sin ningún recato las autoridades han derribado miles de árboles de la ciudad, pero quien les dijo que tenían que acabar nuestros pulmones de vida.

Entonces por más vialidades y puentes que se construyan en el Distrito Federal, el problema no va parar, mientras no exista una planeación urbana, una política de respeto a la naturaleza y al medio ambiente, la supuesta civilización va a terminar con los seres humanos. El problema no debería recaer solamente en el jefe de gobierno en turno, también en los delegados, gobiernos de los estados que la rodean y del gobierno federal, para buscar una solución integral, y no paliativos o ideas gloriosas de políticos, que no han solucionado nada,  más bien se tendría que solicitar un estudio profundo a investigadores, científicos y universidades, para que hagan varias propuestas y sean analizadas.  

Se estima que este problema lo padecen cerca de 152 ciudades del mundo, y circulan en el planeta mil millones de unidades, según la última estadística del 2010. Esta cifra, es estimada, contabiliza coches, camiones (ligeros, medianos y pesados) y autobuses registrados, poro no tiene en cuenta maquinaria pesada. China, por ejemplo, mantiene una explosión de su mercado vehicular en un 27 por ciento anual, superando los 78 millones de coches, Japón cuenta con 73 millones, India 20 millones y Estados Unidos el país con más coches en el Mundo cuenta con 239 millones de unidades. Para mover este parque vehicular, casi su total se mueve con gasolina que paradójicamente es de los combustibles más contaminantes con componentes como el azufre o el plomo, y muy perjudicial para la salud.




Tiempo perdido pasarlo en medio del trafico, es sin duda un desperdicio de nuestra vida “moderna”, hasta ahora no existe una política o un plan urbano que realmente intente resolver esta preocupante situación, pues confluyen fuertes intereses económicos que sólo les interesa el dinero, y no una solución que beneficie a la mayoría, actuemos, despertemos o esperaremos sentados, cuando el destino nos alcance.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·