Elecciones 2017 ¿Otra vez lo mismo?

En el proceso de elecciones efectuado, como ya es de todos bastante conocido, me permito hacer algunos comentarios…   En el proceso de elecciones efectuado, como ya es de todos bastante conocido, me permito hacer algunos comentarios...

8 de junio, 2017
RHT
elecciones-mexico-nayarit

En el proceso de elecciones efectuado, como ya es de todos bastante conocido, me permito hacer algunos comentarios…

 

En el proceso de elecciones efectuado, como ya es de todos bastante conocido, me permito hacer algunos comentarios que al parecer ya forman parte desafortunadamente de la vida política electoral en nuestro país, México.

Algunos comentaristas mencionaron sin reparo alguno, que se presentaron algunas irregularidades, como la compra de votos a cambio de despensas entre otras eventualidades “es lo de costumbre”.

Tal parece que asumimos como un hecho cotidiano y normal este tipo de acciones denigrantes cuando nos toca vivir un proceso electoral ya sea en algún estado o en el país. El problema es que lo asumimos como parte de la propia cotidianeidad electoral. Esto por mencionar sólo un ejemplo de las diferentes estrategias políticas que aplican y que lejos de favorecer la imagen del partido político que representan lo denigran, generando desconfianza, transparencia y credibilidad entre la ciudadanía.

Por otra parte, es común ver en los diferentes medios de comunicación a los representantes de los distintos partidos políticos cuando realizan presentaciones o anuncios de publicidad en particular cuando se trata de intentar tener un diálogo, un acercamiento con los menos protegidos, el desarrollo de algún programa para éste sector social etc., los políticos olvidan la corbata, la formalidad y hasta aparecen con las mangas de la camisa “arremangadas”, o medio sentados sobre un escritorio en el peor de los casos.

Desafortunadamente, en este tipo de tratamiento que dan los diferentes candidatos sobre todo al sector menos favorecidos es una forma de exclusión y falta de respeto. Todos los ciudadano, independientemente del estrato social y económico merecemos la misma atención, respeto y atención a la dignidad humana. Entonces, ¿qué mensaje es el que envían a la ciudadanía con esta actitud?




Esperamos que se pueda generar una verdadera cultura electoral con sentido de equidad, de respeto, transparencia y que sea incluyente en el marco de la democracia ya que en la pluralidad de las ideas esta el enriquecimiento para la construcción del México que deseamos todos los mexicanos y mexicana.

Comentarios

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
elecciones-mexico-nayarit

En el proceso de elecciones efectuado, como ya es de todos bastante conocido, me permito hacer algunos comentarios…   En el proceso...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·