Elección de estado

En Chiapas se están dandoo movimientos electorales acomodando la Ley Electoral del Estado y la Federal… En Chiapas se están dando movimientos electorales acomodando la ley electoral del estado y la federal, acomodando todos los artículos y...

28 de mayo, 2018
morena-chiapas

En Chiapas se están dandoo movimientos electorales acomodando la Ley Electoral del Estado y la Federal…

En Chiapas se están dando movimientos electorales acomodando la ley electoral del estado y la federal, acomodando todos los artículos y antecedentes de la ley para darle acomodo al exalcalde de Tuxtla Gutiérrez en la elección para elegir al próximo gobernador del estado.

Este fue el primer movimiento descarado de los partidos del gobernador Manuel Velasco Coello, para tomar por asalto la elección a la gubernatura del estado, ya que según la Vox Populi el candidato a gobernador del gobernador Manuel Velasco, Rutilio Escandón Cadena de MORENA no levanta y no tiene ningún arraigo personal con el pueblo de Chiapas.

Es la razón, continúa diciendo la Vox Populi, que el gobernador Manuel Velasco promovió ante Andrés Manuel López Obrador la inclusión de Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato y de paso pegarle fuertemente al candidato del PRI, Roberto Albores Gleason y su débil Alianza.

El PRI y la Alianza que mantenía débilmente con el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, aunque enfrentada, estaba subiendo en las preferencias del electorado Chiapaneco. Roberto Albores Gleason ha jugado bien sus cartas, reconocido con recursos a los líderes municipales dándoles su lugar, por lo que la campaña iba “viento en popa”. Con eso pensó que tenía resuelto todo Roberto Albores Gleason, pero se equivocó, ya que los verdaderos dueños de los partidos PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas son el gobernador Manuel Velasco Coello y su señora madre, Leticia Coello. Ellos tienen el verdadero control de las estructuras de esos partidos, ya que como dice la Vox Populi y hay ejemplos, ha convertido en millonarios a los líderes municipales de todo Chiapas de esos tres partidos que hoy van solos en la contienda por la gubernatura del estado y en Chiapas van con MORENA para hacer presidente a Andrés Manuel López Obrador.

Muchas veces la Vox Populi me ha expresado la traición del Gobernador Manuel Velasco Coello en contra del presidente Enrique Peña Nieto, pero nada se hizo al respecto, por lo que hoy desde Chiapas se le “asestó el golpe de muerte” a la campaña de José Antonio Meade candidato del PRI-PVEM-NA.

Ustedes dirán y como muchos dicen en Chiapas, no tiene posibilidades Fernando Castellanos Cal y Mayor… ¡No pasará porque no había renunciado a ser alcalde… Hizo muy mal papel como alcalde de Tuxtla Gutiérrez… ¡No tiene estructura ni recursos para armarla en tan poco tiempo de campaña…! pero… “Como dinero mata carita y es un poderoso caballero Don Dinero” de nada sirvieron todas estas aseveraciones y rasgadas de vestiduras.

Ya que se fue a meter a la mera zona de influencia de los Albores en Chiapas y realizó dos impresionantes mítines en la zona de los Altos de Chiapas mostrando un “músculo” que solamente con millonarios recursos lo pudo lograr prácticamente de la noche a la mañana.

“¡Qué sorprendente situación!”, podría decir la Vox Populi, pero no. Lo más sorprendente es que para que no quedara duda de la traición deleznable, en los dos mítines aparte de instar al voto por el núbiles candidato a la gubernatura de Chiapas Fernando Castellanos Cal y Mayor, se pidió a grito desgañitado votar por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia a la República (https://www.facebook.com/2012103485723299/videos/2072845336315780/).

Esta arenga sorprendió hasta los propios simpatizantes de MORENA que hasta hace unas horas de ladrones no bajaban a los del PVEM-Chiapas Unido-Mover a Chiapas, pero como ya están encarrerados en aceptar deleznables como aliados y en las filas de su partido, se volvieron cómplices de toda esta farsa de elección. “¡No pasará Fernando Castellanos Cal y Mayor!”, pregonaban en Facebook cuando menos… Hoy calladitos, enmudecidos y descaradamente de acuerdo con el cochinero que vivimos en Chiapas.

De hecho, nadie dice nada y si lo dijeron, fue con declaraciones que se las llevó el viento. Desde el inicio de esta farsa cuando se “discutía” a modo todo esto en el IEPC (Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas) se pudo ver la socarrona, débil y cómica “protesta” del consejero de MORENA ante ese instituto. Se pudo escuchar la monótona y acartonada voz del PRI “protestando” débilmente en defensa de su candidato Roberto Albores Gleason.

Así se siguieron multiplicando los cómplices. El presidente Enrique Peña Nieto premia al gobernador Manuel Velasco Coello como Coordinador de la CONAGO. “¿Qué no sabía que ya le estaban “clavando el cuchillo en la espalda”?”, se lamenta la Vox Populi chiapaneca. En MORENA, el silencio cómplice del candidato a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón Cadenas, está ofendiendo a todos.

En cuanto al Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado por Jorge Castañeda Guttman, coordinador de estrategia de la campaña de Ricardo Anaya; el coordinador de Alianzas y del Consejo Ciudadano del PRD, Jesús Ortega; Rubén Aguilar Valenzuela, asesor del candidato presidencial y Alejandro Chanona Burguete, dirigente de Movimiento Ciudadano realizaron una rueda de prensa que no pasó a tener mayor eco, donde dijeron casi tímidamente que no “iban a permitir una elección de estado”, ésto sin decir el nombre de Manuel Velasco Coello, ni nada por el estilo. Lo que no representa una protesta seria, que debió ser acompañada por una demanda por estarse un delito electoral al incluir a Fernando Castellanos Cal y Mayor. No nada de eso… lo que representa otra complicidad al cochinero de elección que vivimos en Chiapas.

Ante ésto, la Vox Populi ve con mucha preocupación esta actitud el Frente por Chiapas y el Frente por México, porque aparte de despreciar y dejar al último Ricardo Anaya a nuestro estado de Chiapas al no visitarlo, los recursos para la campaña a la gubernatura del estado no le llegan por ningún lado al candidato a gobernador José Antonio Aguilar Bodegas y así, con buenas intenciones, está plagado el camino a perder la elección, ¿o será que ahí también hay acuerdo para respetar los deseos del Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello?, se pregunta la Voz Populi con preocupación.

Con preocupación, porque consideraban que José Antonio Aguilar Bodegas era el candidato que verdaderamente iba a darle la pelea al sistema.

Toda esta descomposición que se está dando en todo el país esta creando una crisis económica de bajo perfil que ya se está dando. No solo las grandes empresas están advirtiendo la crisis económica que se viene por las elecciones presidenciales (https://www.forbes.com.mx/grupo-herdez-alerta-a-trabajadores-de-posible-crisis-por-elecciones/) y de todo el país, sino también los ciudadanos están viendo como invaden terrenos urbanos y rurales que se están dando al por mayor, lo que representan los primeros pasos para miles de despojos que se vendrá de parte de las organizaciones socialistas seguidoras de Andrés Manuel López Obrador.

El tigre ya está suelto en todos los frentes. La violencia y la tortura psicológica crecerán junto con actos violentos de protesta que se vendrá esta semana con el “paro” de maestros. “¡Vamos con todo, hasta las últimas consecuencias” me dijo un aguerrido maestro que pidió el anonimato!

Así que,  ¡prepárense!

Comentarios
object(WP_Query)#18570 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(21231) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-08-2021" ["before"]=> string(10) "27-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(21231) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-08-2021" ["before"]=> string(10) "27-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "sin-categoria" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18569 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18585 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18679 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "30-08-2021" ["before"]=> string(10) "27-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(462) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-30 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-27 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (21231) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (1) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(1) { [0]=> object(WP_Post)#18611 (24) { ["ID"]=> int(70383) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:04" ["post_content"]=> string(3658) "2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness, que ayer difundió su reporte “Last Line of Defense, The industries causing the climate crisis and attacks against land and environmental defenders” (Última Línea de Defensa, Las industrias causantes de la crisis climática y los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente). 227 personas fueron asesinadas en 21 países por actuar pacíficamente contra la explotación injusta, discriminatoria, corrupta o dañina de los recursos naturales o el medio ambiente. Con 65 asesinatos, Colombia es en donde más activistas perdieron la vida, seguido por México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17), República Democrática del Congo (15), Guatemala (13) y Nicaragua (12). Es decir, que el 88.1% del total ocurrieron en ocho de los 21 países. Casi tres de cuatro asesinatos ocurrieron en América y siete de los 10 países en donde más personas fueron asesinadas están en América Latina. 23 de los muertos estaban involucrados en temas de explotación forestal, 20 en asuntos de agua y presas, 17 en la industria minera y extractiva, 17 en la substitución ilegal de cultivos, 17 en los agronegocios, 12 en aspectos de reforma agraria, seis combatían la caza ilegal, dos en cuestiones relacionadas con caminos, uno en asuntos legales y 112 en diversos temas relacionados con la tierra. En donde se detallan los casos, siete de cada 10 fueron asesinados por defender los bosques de la deforestación y el desarrollo industrial. Otros murieron por proteger ríos, áreas costeras y océanos. De acuerdo con los reportes, más de un tercio de los crímenes están vinculados a la explotación de recursos –tala, minería y agroindustria a gran escala–, y a la construcción de presas hidroeléctricas y obras de infraestructura. Cinco de siete asesinatos fueron de indígenas, a pesar de que solo representan el 5% de la población mundial. Estos casos fueron documentados en México, Centro y Sudamérica y Filipinas. En México, se registraron 30 asesinatos, un aumento del 67% respecto a 2019. La tala se vinculó a casi un tercio de estos crímenes y la mitad de todos los ataques fueron dirigidos contra comunidades indígenas. La impunidad para los asesinos de los activistas sigue siendo sorprendentemente alta y una investigación reciente que clasifica a los países según el acceso a la justicia para sus ciudadanos colocó a México en el lugar 60 de los 69 países evaluados. Hasta el 95% de los asesinatos no son castigados. El reporte dedica dos páginas al caso de Óscar Eyraud Adams, defensor de los derechos del agua de las comunidades indígenas de Baja California que fue asesinado el 24 de septiembre de 2020 en Tecate, luego de que denunciara el despojo de agua por trasnacionales y la negativa de Conagua de permitirles cavar un pozo en Neji, BC. Global Witness acusa a las empresas privadas de actuar irresponsablemente durante décadas, contribuir y beneficiarse de los ataques contra la tierra y el medio ambiente ante la mirada complaciente de las autoridades. Queda claro, después de leer el reporte en www.globalwitness.org, que para el gobierno de la 4T no es importante proteger a los activistas y al medio ambiente, y menos aclarar los 30 asesinatos. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(60) "227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "227-activistas-ambientales-asesinados-en-2020-30-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70383" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(1) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18611 (24) { ["ID"]=> int(70383) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:04" ["post_content"]=> string(3658) "2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness, que ayer difundió su reporte “Last Line of Defense, The industries causing the climate crisis and attacks against land and environmental defenders” (Última Línea de Defensa, Las industrias causantes de la crisis climática y los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente). 227 personas fueron asesinadas en 21 países por actuar pacíficamente contra la explotación injusta, discriminatoria, corrupta o dañina de los recursos naturales o el medio ambiente. Con 65 asesinatos, Colombia es en donde más activistas perdieron la vida, seguido por México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17), República Democrática del Congo (15), Guatemala (13) y Nicaragua (12). Es decir, que el 88.1% del total ocurrieron en ocho de los 21 países. Casi tres de cuatro asesinatos ocurrieron en América y siete de los 10 países en donde más personas fueron asesinadas están en América Latina. 23 de los muertos estaban involucrados en temas de explotación forestal, 20 en asuntos de agua y presas, 17 en la industria minera y extractiva, 17 en la substitución ilegal de cultivos, 17 en los agronegocios, 12 en aspectos de reforma agraria, seis combatían la caza ilegal, dos en cuestiones relacionadas con caminos, uno en asuntos legales y 112 en diversos temas relacionados con la tierra. En donde se detallan los casos, siete de cada 10 fueron asesinados por defender los bosques de la deforestación y el desarrollo industrial. Otros murieron por proteger ríos, áreas costeras y océanos. De acuerdo con los reportes, más de un tercio de los crímenes están vinculados a la explotación de recursos –tala, minería y agroindustria a gran escala–, y a la construcción de presas hidroeléctricas y obras de infraestructura. Cinco de siete asesinatos fueron de indígenas, a pesar de que solo representan el 5% de la población mundial. Estos casos fueron documentados en México, Centro y Sudamérica y Filipinas. En México, se registraron 30 asesinatos, un aumento del 67% respecto a 2019. La tala se vinculó a casi un tercio de estos crímenes y la mitad de todos los ataques fueron dirigidos contra comunidades indígenas. La impunidad para los asesinos de los activistas sigue siendo sorprendentemente alta y una investigación reciente que clasifica a los países según el acceso a la justicia para sus ciudadanos colocó a México en el lugar 60 de los 69 países evaluados. Hasta el 95% de los asesinatos no son castigados. El reporte dedica dos páginas al caso de Óscar Eyraud Adams, defensor de los derechos del agua de las comunidades indígenas de Baja California que fue asesinado el 24 de septiembre de 2020 en Tecate, luego de que denunciara el despojo de agua por trasnacionales y la negativa de Conagua de permitirles cavar un pozo en Neji, BC. Global Witness acusa a las empresas privadas de actuar irresponsablemente durante décadas, contribuir y beneficiarse de los ataques contra la tierra y el medio ambiente ante la mirada complaciente de las autoridades. Queda claro, después de leer el reporte en www.globalwitness.org, que para el gobierno de la 4T no es importante proteger a los activistas y al medio ambiente, y menos aclarar los 30 asesinatos. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(60) "227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "227-activistas-ambientales-asesinados-en-2020-30-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70383" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(1) ["max_num_pages"]=> float(1) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "ec8827ffcb1b898f50dc3069f9723d8d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness,...

septiembre 14, 2021
morena-chiapas

En Chiapas se están dandoo movimientos electorales acomodando la Ley Electoral del Estado y la Federal… En Chiapas se están dando movimientos...

enero 1, 1970




Más de categoría

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG...

septiembre 14, 2021

Cartón

Comentarios

agosto 25, 2021
luy

Cartón

Comentarios

agosto 19, 2021
luis llaca

Cartón

Comentarios

junio 14, 2021