El Senado se ha consolidado como un espacio para expresiones artísticas y culturales del país: Ernesto Cordero

La muestra pictórica “Raíces Mayas”, de Marco Chab, se exhibe en la Cámara de Senadores. La muestra pictórica “Raíces Mayas”, del artista Marco Chab, se… La muestra pictórica “Raíces Mayas”, de Marco Chab, se exhibe en la Cámara...

31 de mayo, 2018
RHT
bo5i5487

La muestra pictórica “Raíces Mayas”, de Marco Chab, se exhibe en la Cámara de Senadores. La muestra pictórica “Raíces Mayas”, del artista Marco Chab, se…

  • La muestra pictórica “Raíces Mayas”, de Marco Chab, se exhibe en la Cámara de Senadores.

La muestra pictórica “Raíces Mayas”, del artista Marco Chab, se presentó este miércoles en el Senado de la República, y plasma una parte de la cultura y la vida cotidiana de los habitantes de Campeche, sus tradiciones y origen maya.

Durante la inauguración, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que el Senado de la República se ha consolidado como un espacio para las expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

Dijo que la exposición de artistas con reconocimiento internacional, como Marco Chab, hacen posible que creadores jóvenes, que inician su carrera, también exhiban sus obras en las instalaciones de la Cámara de Senadores.

El senador Raúl Pozos Lanz manifestó que la extraordinaria muestra pictórica expone el talento del artista y su amor por las raíces mayas, pues los lienzos reflejan las tradiciones y el sentimiento del pueblo del norte de Campeche.

El artista Marco Chab, comentó que las obras están conformadas por pinturas en donde se muestran las costumbres y los días cotidianos de lo que se realiza en un día normal, en un pueblo maya.




En el corte de listón estuvieron, el senador Miguel Romo Medina, del Grupo Parlamentario del PRI; el representante del gobierno de Campeche, Tirso de la Gala Gómez y el director del Centro de Capacitación y Formación Permanente, del Senado de la República, Ánuar Dáger Granja.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·