El regreso del Jedi…

Según parece, Luis Videgaray Caso está a punto de regresar al “candelero” como indiscutible e inevitable candidato…   Según parece, Luis Videgaray Caso está a punto de regresar al “candelero” como indiscutible e inevitable candidato presidencial del...

2 de enero, 2017
RHT
epn

Según parece, Luis Videgaray Caso está a punto de regresar al “candelero” como indiscutible e inevitable candidato…

 

Según parece, Luis Videgaray Caso está a punto de regresar al “candelero” como indiscutible e inevitable candidato presidencial del PRI para el 2018.

En virtud de su extraordinaria experiencia en el Servicio Exterior Mexicano y su trayectoria como diplomático (nulas ambas) ha sido considerado por el igualmente “patriota y apto” Peña Nieto para continuar la tarea PRIvatizadora iniciada intensivamente por Carlos Salinas de Gortari; EL SEGUNDO PRESIDENTE GERENCIAL DEL “ESPICALINGLIS”.

Originalmente Peña Nieto se había resignado a impulsar la candidatura de Videgaray para gobernador del Estado de México, pero al simpatiquísimo ex secretario de Hacienda, no le hacía demasiada ilusión representar al tan amado PRI en las elecciones estatales, que parecen encaminadas a la primera derrota del tricolor en la mismísima cuna del GRUPO ATRACOMULCO.

¿CUÁLES SON LAS CREDENCIALES QUE HACEN DE VIDEGARAY UN PROSPECTO IDÓNEO PARA DIRIGIR LA DIPLOMACIA MEXICANA?

La mejor respuesta fue dada en 1925 por el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, en su carta dirigida al ex presidente Woodrow Wilson, en la que dijo:




“Mexico es un país muy fácil de dominar. Todo lo que se requiere, es controlar a un solo hombre; el presidente mexicano…”

“El mejor curso de acción demanda un poco más de tiempo. Debemos reclutar JÓVENES MEXICANOS AMBICIOSOS y abrirles las puertas de nuestras universidades, para moldearlos en el estilo de vida americano; INFUNDIRLES NUESTROS VALORES Y ENSENARLOS A RESPETAR EL LIDERAZGO DE LOS ESTADOS UNIDOS”.

“México necesitara administradores competentes. Cuando llegue la hora, esos jóvenes ambiciosos asumirán posiciones importantes y EVENTUALMENTE CONQUISTARAN LA PRESIDENCIA DE MÉXICO. Estados Unidos no necesitara gastar ni un solo centavo ni disparar una sola bala PARA HACER QUE HAGAN LO QUE LES DIGAMOS, Y LO HARÁN MÁS RADICAL Y OBSEQUIOSAMENTE QUE SI LO HICIÉRAMOS NOSOTROS MISMOS”.

Los Estados Unidos aplicaron al pie de la letra la recomendación de Robert Lansing, y con la paciencia requerida, fueron captando y cooptando a los jóvenes mexicanos ambiciosos dispuestos a venderle el alma al diablo con tal de convertirse en gerentes regionales de la franquicia Mac’Mexico.

Miguel de la Madrid recibió su “lavado de cerebro” en Harvard; Carlos Salinas de Gortari tambien, al igual que Felipe Calderón; Ernesto Zedillo fue amaestrado en Yale; Fox fue programado en la Coca-Cola, y Videgaray aprendió a decir “yes sir” en el Massachusetts Institute of Technology; hasta las últimas semanas, México era gobernado por Agustín Carstens y Carstens, de solida genealogía autóctona mexicana, (como lo confirma su doble apellido Carstencóatl ) y tambien amaestrado en la Universidad de Chicago.

(Por allá en su tumba del Tepeyac dice el general Santa Anna: ¿Y estos me dicen “vendepatrias” a mí?)

Luis Videgaray salió abruptamente de la Secretaria de Hacienda a raíz de haber participado en forma activísima para que Peña Nieto se arrodillara ante Donald Trump y le lamiera los mocasines a finales de agosto próximo pasado.

A raíz de su salida del gabinete, el encantador y adorable Videgaray parecía enfilado al matadero que parece inminente para quien sea el candidato del PRI al gobierno del Estado de México; pero “DIVAgaray” no quería culminar su ambiciosa carrera con una derrota  pueblerina a nivel local ni retirarse a descansar en su mansión de Malinalco, siendo como es tan joven Y CON TANTAS POSIBILIDADES DE SERVIR FIELMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS.

(Conste que los presidentes de México juran “ver en todo por el bien y prosperidad DE LA UNIÓN”…PERO DE LA UNIÓN AMERICANA…)

Para su beneplácito, la jugada de arrodillarse ante Trump hasta la ignominia y darle tratamiento de jefe de estado sin serlo, le salió inesperadamente bien, puesto que el anciano magnate gringo (¡que no tiene ni una sola cana en su intrincada peluca!), le ganó a Hilaria Clinton las elecciones presidenciales; y si nada sorpresivo sucede (y no lo despeinan como a Kennedy), llegará  a la Casa Blanca (no la de la Gaviota) el 20 de enero que ya se acerca.

¿En consecuencia, quien podría estar más calificado para dirigir el Servicio Exterior Mexicano, que el SERVICIAL Videgaray, ese joven ambicioso domesticado en Massachusetts para incorporarse a las obsequiosas filas de los hijos del “espicalinglis”, y darse a la noble tarea de entregarle México a los Estados Unidos en charolita de plata, como hizo en su momento Charlie Salinas con su T.L.C.?

Videgaray no es un ni en sueños un Lucas Alamán; no es un  Gómez Robledo ni un Sepúlveda; no es un Carrillo Flores ni un Tello Baurraud, pero no le hace falta. Basta y sobra que haya sido el promotor de la visita de Trump, y que el ni tan distinguido visitante haya resultado ganador del circo electoral gringo, para que sea considerado “dignísimo” canciller de México y sobre todo, nuevamente “cardenal” y candidato puntero para representar al “NUEVO PRI”, cuyos frutos gozan agradecidos los chihuahuenses, veracruzanos, quintanarroenses y coahuilenses.

Cuando Videgaray salió del gabinete y con ello pareció salir tambien de la anhelada carrera por “la grande”, “Peña Nieto le dijo en confianza para consolarlo mientras enjugaba sus lágrimas”:

“No debes DUARTE por vencido Luis; entiendo que te sientas de la BORGES, pero la esperanza MOREIRA al último”, y cuando por fin ganes, que a todos los que no te quieren,  se los lleve la VIDEGARAY…

Y he aquí que, este joven ambicioso ha resurgido de sus lambisconas cenizas PARA REGRESAR COMO COMO EL JEDI, y protagonizar un episodio más de “LA GUERRA DE LAS FALACIAS”.

Comentarios

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
epn

Según parece, Luis Videgaray Caso está a punto de regresar al “candelero” como indiscutible e inevitable candidato…   Según parece, Luis Videgaray...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·