El recuento de nunca acabar

Quien sabrá a qué $anto Ochoa le Reza, pero por lo pronto, “la mafia del poder” se adelantó en un ensayo del 2018… Quien sabrá a qué $anto Ochoa le Reza, pero por lo pronto, “la mafia del...

7 de junio, 2017
RHT
delfina-peje

Quien sabrá a qué $anto Ochoa le Reza, pero por lo pronto, “la mafia del poder” se adelantó en un ensayo del 2018…

Quien sabrá a qué $anto Ochoa le Reza, pero por lo pronto, “la mafia del poder” se adelantó en un ensayo del 2018, para que el Peje (que según él, no es lagarto), vaya poniendo sus barbas a remojar.

El cálculo ha sido por demás sencillo para el priismo:

¿Qué hizo el Peje cuando el AA Calderón y sus chómpiras le robaron la elección presidencial del 2006?

Hizo lo mismo que Calderón, PURO PEDO.

El Peje organizó una marchita que como todos saben, pronto se marchita.




Tambien organizó un plantón tropical, que murió en el invernadero de la Reforma.

A diferencia de Francisco Madero que en 1910 pidió el recuento de votos BALA POR BALA, el Peje exigió el “RECUENTO VOTO POR VOTO” (“no hay que arriesgar la vida ni por la patria”) y así se convirtió en una versión modificada de Nicolás de Zúñiga y Miranda, que fue el eterno candidato presidencial contra Porfirio Díaz, y llegó a oponerse nada menos que hasta a Álvaro Obregón.

Podrían preguntarse los que conocen algo de historia de México, ¿cómo fue posible que Zúñiga y Miranda no fuera asesinado como Francisco Serrano por oponerse a la candidatura de Obregón en 1927…?

La principal razón para que Don Nicolás no fuera quitado de en medio por el naciente PRI (que ya se gestaba en la mente de Plutarco el parco), es que nadie lo tomaba en serio; ni siquiera sus amigos popis del Jockey Club, sitio originalmente en la icónica Casa de los Azulejos, hoy propiedad de Carlos Slim.

Si la MORENA ha de seguir el guión del 2006 y del 2012, veremos lo siguiente:

Como ya lo ha anunciado el líder bolivariano de MORENA, van a exigir toda la faramalla habitual: recuento voto por voto; resistencia civil pacífica; y la consabida escenificación de plantones y marchas marchitables para diluirse sin mayores consecuencias, mientras Alfredo del Mazo III, se prepara para lanzar su candidatura a la PRIsidencia de México en el 2018, al grito de ¡VIVA MI PRI-MO ENRIQUE, Y LA TERCERA ES LA VENCIDA! (ya que el primero en el intento fue su abuelo; el segundo fue su papi, al que De la Madrid decía querer tantísimo, y ahora el continuador del niño bonito power).

Rosario Ibarra de Piedra, (que apenas ronda los 90 abriles), podría imponerle a la maistra Delfina algún símbolo juarista y declararla “gobernadora legítima” y benemérita del Estado de México, para que emule los extraordinarios logros de López Obrador en su primer sexenio como presidente legítimo de la república amorosa de Mexicalpan de las tunas.

Ochoa (que quien sabe a quién le Reza, pero le funciona), habiéndose visto confrontado con que al PRI se lo pueda llevar la BORGE en el 2018, consiguió el milagro noticioso de la detención del ex gobernador de Quintana Roo, que creyó que en Panamá no se la iban a hacer de “peipers”…

El razonamiento de Ochoa (PRImo hermano del ahora detenido ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa), fue muy simple y sencillo como la canción revolucionaria de La Valentina:

“Si me han de matar mañana, que me maten de una vez”. (Si hemos de robar mañana, robaremos de una vez).

Si vamos a tener que robarnos la elección PRIsidencial del 2018, comencemos por robarnos todas las gubernaturas del 2017, pa’ ver si los mexicanos (y las mexicanas) se dejan, o si se alebrestan y se esponjan; y en este último caso, qué tanto es tantito…

Sí, como es de esperarse, López Obrador deja morir sola a la “maistra Delfina”, inmolándola en el altar de su tercera postulación presidencial, podemos estar seguros que en el 2018, el Peje que sí es LAGARTO, será nuevamente “despojado” y será nominado al premio “Gaviota de Plata” de la academia mexicana del CINE (circo nacional electoral), como mejor actor secundario por tercer periodo consecutivo.

El premio “Gaviota de Plata” al mejor guión adaptado, se lo llevaría Ochoa (que quién sabe a quién le Reza, pero le funciona).

La “Gaviota de Plata” como mejor actor protagónico en 2018, se lo llevará Alfredo del Mazo Maza (¿qué chistoso suena, verdad?; como deshojando la margarita, y no Zavala).

Adicionalmente, Alfredo del Mazo Maza, será premiado con el “PRI lifetime achievement award”, porque su tata y su abuelo ya protagonizaron el mismo casting, pero ninguno consiguió el papel estelar en su época artística.

Y como solía preguntarse cuando se contaban chistes por episodios:

¿Cómo se llamó la película?

La Guerra de las Falacias, dividida en tres capítulos:

2006 – El Imperio contra el Peje (llevando como villano a “He who must not be named”).

2012 – El regreso del Peje contra EL Chonte Copetón.

2018 – Y para terminar la primera trilogía, El Peje debuta en Siempre en Domingo y:

AÚN HAY MÁS…

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·