El pueblo desesperado

Desde que se implantó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los funcionarios gubernamentales se Desde que se implantó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los funcionarios gubernamentales se desvivieron tratando de justificarlo, no tuvieron la...

10 de julio, 2017
RHT
abuso-sex-infan

Desde que se implantó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los funcionarios gubernamentales se

Desde que se implantó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los funcionarios gubernamentales se desvivieron tratando de justificarlo, no tuvieron la sensibilidad escuchar al pueblo.

Hoy ese pueblo sufre sus consecuencias.

Las repercusiones se dan por todo el país. Linchamientos, golpizas colectivas a los delincuentes, ejecuciones justicieras y póngale usted otras cosas más.

La costa chiapaneca usualmente tranquila se había mantenido en paz, sabemos cómo lidiar con los extranjeros centroamericanos malignos que se han venido a refugiar en nuestras tierras.

Tapachula y la costa chiapaneca en su totalidad goza de una larga historia de migrantes legales e ilegales que han hecho de la zona una tierra productiva. Entre los lugareños se mesclaron alemanes, judíos no practicantes, ingleses, suizos, españoles, guatemaltecos, nicaragüenses, costarricenses, hondureños, salvadoreños y últimamente gente de color de varios países. Muchas causas de la migración legal o ilegal que da lugar a historias de vida o muerte que en su gran mayoría han creado nuevas vidas de éxito en mayor o menor medida, han encontrado su nueva patria en este pequeño girón de México.




Desgraciadamente “no todo es miel sobre hojuelas” y muchos de estos extranjeros centroamericanos vienen huyendo de la violencia porque son parte de ella y en las comunidades de la costa chiapaneca llegan a imponer sus prácticas delictivas.

Aunado a este suceso la corriente “New Age” ha creado un tipo de ciudadanos que se siente con derecho a todo y creen saber todo por la nueva cultura que se propaga por todos los celulares inteligentes. Creen todo lo que ven y lo que se dice en las redes sociales y en la red virtual. Así pues, todo lo ven mal, todo lo critican y si no les gusta creen que con la violencia solucionaran todo e impondrán su punto de vista sea erróneo o no.

En esta nueva cultura de la red muchos delincuentes como los abusadores y violadores encuentran el campo de cultivo para sus malignas prácticas. Siendo las violaciones y abusos contra niños un delito que se va al alza. No va al alza porque se estén poniendo de moda, sino que ahora el pueblo se está uniendo para demandar a los delincuentes sexuales tanto en la red como en la vida real… ya tienen una voz.

Un caso como muestra es de la violación de 6 niñas en el Jardín de niñas y niños Lázaro Cárdenas, del municipio de Tapachula (http://recordchiapas.mx/denuncian-violacion-en-contra-6-ninas-en-kinder-tapachula/). Este hecho delictivo tiene enfurecido a los Tapachultecos. En el momento que los padres conocieron de los hechos por parte de las víctimas, los padres de familia informaron a las autoridades del mencionado Jardín de Niños, las cuales titubeantes y en algunos momentos se veían como cómplices (según la Vox Populi) no sabían que hacer y se limitaban a decir que el imputado violador Ciro Guadalupe N Conserje del Jardín de Niños no se había presentado a laborar desde hace tres días. Cerrándose a todo dialogo, negando todo hasta el acceso de los padres de familia de las víctimas y de todo el Jardín de Niños que se aglutino afuera de la escuela exigiendo entrar para buscar al imputado violador Ciro Guadalupe N. No les fue permitido por la directora del Plantel. Los Padres de Familia abrumaron con llamadas a las policías acantonadas en Tapachula y cuando arribaron la directora del Plantel ya no tuvo otra que abrir las puertas del plantel y así los Padres de Familia Afectados y las policías de varias corporaciones entraron al lugar, no encontraron nada. Los Padres de Familia en su totalidad en ese momento comenzaron a organizarse para que este delito no quedara impune como decenas que han sucedido en nuestro estado de Chiapas. En donde el gremio magisterial, a decir de la Vox Populi, cubre y protege a los suyos a como dé lugar y tratan de minimizar todo al grado de quedar impune los delitos.

Ustedes dirán si era el conserje, no era maestro, pero aquí en Chiapas la Sección 7, esa que causa protestas por todo, maneja en sus filas hasta a los conserjes y los administrativos de los planteles de Chiapas. Son una mafia dice la Vox Populi Chiapaneca que se ha evidenciado en varios casos a través de la historia.

Ya puestas las denuncias correspondientes, la lentitud de la Fiscalía General del Estado de Chiapas ocasionó que los padres de familia del Jardín de niñas y niños Lázaro Cárdenas se organizaran para protestar (https://www.diariodelsur.com.mx/local/marchan-padres-de-familia-para-exigir-castigo-contra-abusador-de-menores-del-kinder-lazaro-cardenas-del-rio)sobre estas violaciones exigiendo justicia. La primera reacción de la Fiscalía General del Estado de Chiapas fue la de darle largas al asunto según lo denuncia una de las afectadas

(https://www.facebook.com/hoyenlanoticiatapachula/videos/1741181199285180/) en su pancarta se lee: ¡Actúa! Manuel Velasco y Neftalí del Toro!

La respuesta a este clamor de Justicia vino de parte del Sr. Presidente Municipal Neftalí del Toro, que en un comunicado aseveró que “los sucesos ocurridos en el Jardín de niñas y niños Lázaro Cárdenas, no son permisibles en nuestra ciudad, ante estos hechos, el alcalde de la ciudad ha solicitado a la Fiscalía General del Estado se investigue lo ocurrido en este centro infantil” y se puso de parte de los Padres de Familia afectados al decir “Lo sucedido en el jardín de niños es un suceso que todos lamentamos, es muy importante que se aclare la demanda de los padres del kínder Lázaro Cárdenas” y terminó diciendo “No es permisible en Tapachula, ni una sola acción en contra de la integridad de las niñas y niños de nuestra ciudad”.

Es muy importante que el Sr. Presidente Municipal Neftalí del Toro se involucre en la búsqueda de justicia, porque al fin y al cabo es el líder de nuestra comunidad. Él es sensible a los hechos que suceden en torno a labor como presidente municipal de Tapachula y tiene acceso a la mesa de seguridad del Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello, por lo cual es imperativo que haya resultados y que las investigaciones sean transparentes.

Por otra parte, es imperativo que la Fiscalía General del Estado no acuse a los periodistas de engrandecer el delito cometido en contra de las 6 niñas en el Jardín de niñas y niños Lázaro Cárdenas, tal y como lo expreso la compañera periodista Eloísa Diaz en su página de Facebook que, aunque ya no aparece, refleja el actuar de la Fiscalía General del Estado de Chiapas en este y otros casos “Siempre le apuestan al olvido del pueblo dice la Vox Populi”.

La Vox Populi Tapachulteca señala que es muy difícil que atrapen al imputado conserje violador Ciro Guadalupe N porque tiene fuertes lazos con la comunidad del Poder Judicial de la Federación. Afortunadamente, una cosa buena de las redes sociales es que la Vox Populi tiene una fuerte voz en ella y ya han dado imagen y pelos y señas del imputado conserje violador Ciro Guadalupe N, al cual le deberían de revisar todo lo concerniente a sus actividades en la red, ya que cuenta con dos ciber de su propiedad y es muy activo hasta en YouTube. No vaya a ser que es el hilo de la madeja de una amplia red de pornografía infantil. Hay que ver si el Fiscal del Estado de Chiapas Raciel López Salazar quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

La maldad en nuestros días está desatada, cualquier cosa la quieren arreglar con violencia. Si las autoridades no hacen justicia el pueblo desesperado tomará esa justicia en sus manos… ¡Así de Simple!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
abuso-sex-infan

Desde que se implantó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los funcionarios gubernamentales se Desde que se implantó el Nuevo Sistema...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·