El Poder no se Comparte, Senador Javier Corral

El debate entre los candidatos para la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) me resultó muy interesante. El debate entre los candidatos para la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) me resultó muy interesante. Me parece que...

5 de agosto, 2015
RHT
javier-corral-juradook

El debate entre los candidatos para la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) me resultó muy interesante.

El debate entre los candidatos para la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) me resultó muy interesante. Me parece que fue una muestra de que en ese partido se pueden hacer bien las cosas y en 54 minutos los dos candidatos se dijeron y acusaron mutuamente de mil cosas. Me quedó claro que los dos grupos antagónicos son encabezados por dos visiones distintas, en donde el fracaso del partido en las pasadas elecciones fue evidente con solo el 21% de la votación a su favor y sólo por ello me parece que urge una cambio. Los dos candidatos dicen tratar de rescatar para que vuelva a sus orígenes su partido, mencionado repetidamente al gran Manuel Gómez Morín, fundador del PAN. El debate se puede ver en: www.youtube.com/watch?v=SRKle-BkyCQ. Vale la pena escucharlo y sacar sus propias conclusiones.

Los dos candidatos sin duda son personas preparadas, bien articuladas. El joven pero ya doctor en derecho, Ricardo Anaya Cortés es el puntero y me queda claro que representa a los que detentan el poder en el seno de su partido: Gustavo Madero y Cía. Representa la continuación. Es el candidato de la "regeneración" y "renovación" como se proclama y acusa al senador Javier Corral Jurado que es candidato de la "rebelión". Corral los llama "carteles políticos" que se han apoderado del partido y en efecto llama a la "rebelión de las bases". Un amigo que conoce de esto opina que "el chico Anaya puede unir de nuevo al PAN…, Corral divide y llega a ser hasta intolerante, creo que es muy bueno en otras agendas, pero no para este perfil…"

Cada uno de los candidatos tiene su equipo que lo acompañará durante su gestión. Entre los miembros del equipo del joven Anaya se encuentran entre otros, Josefina Vázquez Mota, tercer lugar de la contienda presidencial del 2012 —lo que equivale llegar en último lugar—; a Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador electo de oposición y no entiendo que hace allí Santiago Creel Miranda, el destructor de la industria hípica nacional y creador del sospechoso e ilegal "Sistema de Casinos" que durante el sexenio en que fuera Secretario de Gobernación autorizó una gran cantidad con un Reglamento redactado a modo, actividad que está prohibida por la Ley de la Materia. Es claro que el equipo del joven Anaya deja mucho que desear con solo la presencia de Santiago, del cual se siente muy agradecido que participe en su equipo. Aguas…!!!

El equipo de trabajo del senador Javier Corral está incluida la poblana Ana Teresa Aranda Orozco, quien es Consejera Nacional del partido y una de las más críticas del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; puntero del partido en la carrera por la candidatura presidencial panista del 2018 y de la corriente que ha buscado imponer a Anaya al interior del PAN.

El equipo de trabajo lo completan José Luis Luegue, ex titular de la Conagua, Semarnat y Profepa; Rebeca Clouthier, hija del gran Maquio y miembro activa del PAN; Rocío Morgan Franco, ex diputada federal; María Concepción Ramírez, diputada federal; Alejandra Morlan, consejera nacional y diputada local de Oaxaca; Juan Carlos Romero Hicks, senador; y el panista Fernando Canales, ex gobernador de Nuevo León. Me parece un buen equipo de campaña, con muchas mujeres a su lado.




En el debate, repetidamente Corral se proclama con el representante "del cambio" y Anaya lo acusa de que se opone pero a todo. En fin, me parece que entre acusaciones de uno y otro el debate se hace interesante pero lo que no puede olvidar el senador Corral es que el poder no se comparte, se ejerce y la cúpula panista —el consorcio, como le llama— no lo va a dejar llegar.

Para mí sería interesante ver que hubiera un cambio en la dirigencia del PAN con Corral a la cabeza pero a mi parecer sólo con un milagro lo van a elegir pues el padrón de los votantes está muy contaminado.

Por cierto —debo apuntarlo— en dos ocasiones que le hemos pedido al senador Corral su intervención en el tema de la revisión de la Ley de Juegos y Sorteos a la que nunca ha respondido o mostrado interés alguno, tal vez con esta nota recuerde que cuando regrese al Senado las atienda.

No queda más que desear "suerte para los dos" y que el cambio —llegue quién llegue en la elección del próximo 16 de agosto— sirva para que PAN que ahora es oposición lo sea en verdad. Urge una oposición verdadera en sistema político nacional y que el joven Ricardo Anaya se liberé del grupo que lo propuso y siga el ejemplo del mentado Manuel Gómez Morín. Mexicano ejemplar.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
javier-corral-juradook

El debate entre los candidatos para la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) me resultó muy interesante. El debate entre los candidatos...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·