El Poder De La Estupidez

“Los tontos más estúpidos (y peligrosos), son los que no se dan cuenta de que son estúpidos”, Giancarlo Livraghi Autor: Giancarlo Livraghi Editorial: Crítica "Los tontos más estúpidos (y peligrosos), son los que no se dan cuenta...

13 de mayo, 2016
RHT
el_poder_de_la_estupidez

“Los tontos más estúpidos (y peligrosos), son los que no se dan cuenta de que son estúpidos”, Giancarlo Livraghi

Autor: Giancarlo Livraghi

Editorial: Crítica

"Los tontos más estúpidos (y peligrosos), son los que no se dan cuenta de que son estúpidos”, Giancarlo Livraghi
 

“La estupidez es un problema feo”. Con esas palabras el autor aborda uno de los temas que más han aquejado a la humanidad…la estupidez humana.

Un libro donde la estupidez es abordada desde todas las aristas para que cuando ésta sea cometida, sepamos cómo actuar en consecuencia y no cerrarnos bajo el argumento “estúpido” de “Errare humanum Est” (errar es de humanos).




La estupidez en nuestras vidas nos cambia el destino; ¿Acaso no ha cometido usted querido lector estupidez alguna? ¿No se arrepiente de ello? Para eso es el libro, para identificar la estupidez y evitarla ya sea en nuestras vidas o en nuestro entorno.

La estupidez es inherente del hombre, pero el problema surge cuando ésta es llevada al exceso por los encargados de dirigir una nación o una empresa. No importa el medio en que nos desenvolvamos, siempre la estupidez estará ahí, bajo leyes como “Ley de Murphy” (si algo tiene que salir mal, saldrá mal en el peor momento), “Ley de Parkinson” (El trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible para su desarrollo completo y “El principio de Peter” (Todo mundo subirá hasta un puesto en el cual serán incompetentes), siempre interactuando e interfiriendo en nuestras vidas estúpidas.

Las leyes antes enunciadas (y descritas en sus páginas), afectan todos nuestros actos, la primera al actuar en nuestra vida diaria, la segunda al interactuar con la burocracia y la tercera en las organizaciones donde laboramos o donde se encuentra gente incapaz en puestos de vital importancia, tal como sucede en nuestro México querido donde el ser estúpido no importa y más sí se es amigo de alguien.

“La estupidez es peligrosa porque es impredecible” nos advierte el autor, donde de una manera seria es abordado este mal que nos aqueja desde antes de nacer. ¿Acaso muchos no somos producto de una estupidez? ¿Acaso el casarse y el divorciarse (según sea el caso) no es una estupidez?

Un libro que nos hará ver la estupidez, sus origines, consecuencias y diversas formas de evadirla o disimularla (y aprender) cuando uno actúa estúpidamente como el autor de la presente reseña.

Un texto que nos hará preguntarnos si no somos más estúpidos al creer que no lo somos, por lo que el autor nos dice que uno de los motivos por los cuales “la estupidez no ha sido estudiada, es porque se le considera irrelevante”.

“Cuando estamos junto a alguien más estúpido, nos consideramos más listos” advierte el autor, quien también analiza la estupidez y el poder (combinación más que letal, sino chequen las noticias políticas), debido a que los poderosos están rodeados de aduladores, que fomentan las estupideces transformadas en políticas públicas (perdón Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera).

Una obra que nos iluminará sobre la estupidez y sus consecuencias, sin duda el libro que tu jefe o dirigente no quiere que leas.

No hay que olvidar que la estupidez nos hace creer “que es más tonto el otro” y lo peor; “la estupidez es contagiosa”.

Sin duda un libro para leer y releer estúpidamente cuantas veces sea necesario.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·