El plan de negocios de PEMEX

El pasado 23 de junio, la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea y el pasado 8 de noviembre… El pasado 23 de junio, la mayoría de los británicos votó a favor...

30 de noviembre, 2016
RHT
pemex

El pasado 23 de junio, la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea y el pasado 8 de noviembre…

El pasado 23 de junio, la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea y el pasado 8 de noviembre del 2016, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos a su rival, la demócrata Hillary Clinton. Estos eventos motivaron que aumentara la volatilidad y la incertidumbre mundial. Es por ello que el pasado  25 de noviembre del 2016, por medio de un comunicado de prensa, Pemex informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, visitaron Londres donde sostuvieron diversos encuentros con inversionistas, analistas financieros, legisladores y representantes gubernamentales.

Durante su estancia en la capital británica, Meade Kuribreña se reunió con el secretario de Finanzas británico, Philip Hammond (Chancellor of the Exchequer), con quien compartió los fundamentos de la economía mexicana, destacando sus capacidades para hacer frente a la actual coyuntura económica internacional y dar a conocer los alcances del nuevo Plan de Negocios de Pemex como una de las principales herramientas para sanear las finanzas de esta empresa productiva del Estado.

En sus diversos encuentros con inversionistas y analistas financieros, José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya coincidieron en que, además de mantener la disciplina y consistencia en la política macroeconómica, México redobla esfuerzos en la implementación de las reformas estructurales, al tiempo que se prevé que con el Plan de Negocios de Pemex, la empresa petrolera alcanzará superávit primario en 2017.

José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya  participaron en reuniones con inversionistas del Distrito Financiero de Londres (City of London), así como con analistas financieros de distintas instituciones bancarias que operan a nivel internacional, ante quienes detallaron los retos y las oportunidades que ofrece la economía mexicana.

Aquí hay que recordar que el distrito financiero de Londres es la sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra, con una intensa actividad financiera y de gran importancia mundial.




México ha enfrentado un entorno externo adverso por la caída en los precios internacionales del petróleo, una considerable reducción en el ritmo de crecimiento económico mundial, la volatilidad en los mercados asociada a la normalización monetaria en Estados Unidos y la incertidumbre generada por factores externos como la próxima separación del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y los posibles efectos del reciente proceso electoral en Estados Unidos.

En el terreno fiscal, México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso. Además, el Gobierno de la República ha cubierto de manera anticipada sus amortizaciones de deuda externa de 2017.

José Antonio Meade Kuribreña apuntó que la inflación ha convergido al objetivo de 3 por ciento y que las expectativas en este rubro permanecen ancladas. Dijo que nuestro país cuenta con suficientes reservas internacionales y una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar un adecuado funcionamiento de los mercados.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, destacó el esfuerzo realizado en 2016 en materia de austeridad, manejo de deuda y promoción de la rentabilidad para estabilizar la situación financiera de la Pemex y explicó que a finales de este año se habrán cumplido las metas establecidas.

Lo anterior le permitirá a Pemex implementar su plan de negocios a partir de cimientos sólidos que le den confianza a sus socios y le permitan el seguir siendo una de las empresas petroleras más importantes del mundo

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
pemex

El pasado 23 de junio, la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea y el pasado 8...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·