El periodismo amarillista que destruye y algo de teatro musical…

Hace alrededor de 20 años nos invadió un periodismo asqueroso. Hace alrededor de 20 años nos invadió un periodismo asqueroso. Todo surgió porque las revistas “del corazón” eran muy fresas a los ojos de mentes malignas y...

21 de marzo, 2016
RHT
tvnotas

Hace alrededor de 20 años nos invadió un periodismo asqueroso.

Hace alrededor de 20 años nos invadió un periodismo asqueroso. Todo surgió porque las revistas “del corazón” eran muy fresas a los ojos de mentes malignas y se creó un concepto llamado “TVNotas”.

¿Cómo sé del tema? Porque tengo como prima a Matilde Obregón, creadora de dicho concepto y Directora Editorial de la revista por más de 19 años.

Lamentablemente a la familia no se le escoge…

Por asuntos de mis tíos que no vienen al caso, no tengo ningún tipo de relación con Matilde. Hace algunos años hubo un acercamiento que terminó en un drama porque invité a su familia a una obra de teatro que yo produje y aproveché para preguntar si no les gustaría invertir en ese proyecto porque andábamos azotando las banquetas y ¡pum! ¡pecado mortal! Me amenazaron con golpearme y no volverme a acercar a esa casa, a esa calle y a toda la Colonia del Valle.

Le cuento como funciona TVNotas y otros medios porque tengo fuentes confiables y directas que me lo han confirmado.




Si uno de sus “paparazzis” te cachan con un ligue, borracho o algo peor, lo primero que hacen es llamarte para decirte que tienen ese material. Te piden que les deposites 500 mil pesos o 1 millón de pesos según sea la gravedad del caso y te amenazan con que si no lo haces, publican la nota.

Le pasó a mi ex jefe Eugenio Derbez. Una vez que Matilde Obregón consiguió evidencia de que la boda de Eugenio con Victoria Ruffo tenía irregularidades y fue falsa, le llamó a Eugenio para chantajearlo y pedirle dinero. Eugenio se negó. Ella siguió la llamada pidiéndole una nota igual o peor de fuerte a cambio de no publicar lo de la boda. Eugenio se negó. Colgaron el teléfono y al siguiente martes ¡tómala! En portada estaba la nota de que la boda de Eugenio fue falsa. Eso detonó un cisma familiar al grado de que la actriz Victoria Ruffo le prohibió ver a Eugenio a su hijo, José Eduardo. Afortunadamente hoy en día ya todo está más o menos en paz.

Como ese ejemplo, le puedo contar muchos. Chantajes, extorsiones y “arreglos” que han destruido familias, matrimonios, noviazgos y han puesto en riesgo la vida de celebridades con tal de vender 800 mil ejemplares semanales de a 30 pesos.

Qué pena tener este tipo de basura en los medios y no sabe usted lo que me ha costado ganar la credibilidad en este medio por el apellido. Matilde me lleva como 400 años y obviamente es mucho más conocida que yo; y como somos poquitos “Obregón” pues luego, luego me ubican como su pariente.

De hecho, está tan dañada, que trae guardaespaldas todo el tiempo, en su casa hay guardias de seguridad y teme por su vida ya que mucha gente se quisiera desquitar de ella. No le deseo el mal bajo ningún concepto, pero lamento mucho que le haya hecho tanto daño a tanta gente.

Si la semana que viene no me lee en esta columna y resulta que aparecí muerto en el Ajusco o estoy en el hospital todo golpeado, créame, fue Matilde y sus peores guarros: sus dos hermanos que así se las gastan.

Ahora la revista está a cargo de un tal “Paco Recortes” y si con Matilde estaban gruesos, ahora está peor. Me vale en lo personal que me cierren sus puertas, ni quien quiera salir en ese tipo de porquería de revista.

Una reflexión final: ¿de quién es la culpa: de quien hace y produce basura o de quien la compra? Nos quejamos mucho de los medios pero ahí estamos consumiéndolos. La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre…

Algo de teatro musical…

 

No se puede perder “Menopausia el Musical”. Una extraordinaria producción de Gerardo Quiroz llena de diversión y con un cartel de 10. Haga lo posible por asistir al Centro Cultural Teatro 2 (antes Teatros Telmex) y pase un gran momento al lado de estas maravillosas actrices y cantantes. Mis respetos para el buen Gerry porque ha pegado durísimo y todo él solito.

Otra obra que tiene que ver es “La Jaula de las Locas”. Producción de Juan Torres, retoma este clásico de la cultura teatral con unas actuaciones magistrales de Mario Iván Martínez, Roberto Blandón, Rogelio Suárez entre otras muchas personalidades. No crea que la obra es una oda a la llamada “jot…ría”. El mensaje es precisamente no juzgar, no andar de prejuiciosos y entender que la gente vale por lo que es y no por sus preferencias. Voces espectaculares, cambios de vestuario, una escenografía padrísima y sobre todo: una gran experiencia. Neta, vaya al Teatro Hidalgo y se la va a pasar genial.

Por último, déjese caer al Rey León. No sabe lo bien puesta que está la obra. Esto es una producción de OCESA encabezada por Morris Gilbert y Federico González Compeán. Desde que entre al teatro se va a sentir en Broadway. La historia conmovedora, la música de Elton John y Tim Rice, las voces, el elenco ¡todo es espectacular! Aunque a mi gusto, está un poquito caro el boleto, realmente lo vale. La obra está de miércoles a domingo en el Teatro Telcel, ahí en Polanco.

Me despido deseando que tenga una gran semana y no se pierda mi próxima columna si es que sigo vivo. ¡Adiós!

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·