El peje: Mentiroso, Cínico y Traidor

De Millonario a Mendigo  De Millonario a Mendigo “Árbol que nace torcido, su tronco nunca endereza”, versa un dicho, nada más exacto para describir al Peje López, quien ha sido toda su vida mentiroso, traidor, cínico y...

18 de agosto, 2016
RHT
captura_de_pantalla_2016-08-18_09

De Millonario a Mendigo

  •  De Millonario a Mendigo

“Árbol que nace torcido, su tronco nunca endereza”, versa un dicho, nada más exacto para describir al Peje López, quien ha sido toda su vida mentiroso, traidor, cínico y mal agradecido. Y continúa sin cambiar.

Qué mejor prueba que su reciente declaración 3 de 3, donde en verdad ahora sí no se midió en exceso de cinismo y mentiras. Afirmar que no tiene nada prácticamente, ni casa, departamento, auto, dinero y que vive de los 50 mil pesos que cobra como dueño de su partido de familia, MORENA, y de lo que cobra en sus conferencias y las regalías de sus libros.

En esta “Crónica de Millonario a Mendigo”, es importante analizar lo que en su reciente conferencia “Cambio y Porvenir de México (Una visión hacia el 2018)”, impartida en Acapulco, Guerrero, señaló. En la que se destacaron siete grandes decisiones para cambiar a México: una, para rescatar al Estado y ponerlo al servicio de todas y todos los mexicanos; dos decisiones para moralizar y obtener recursos, y cuatro más para garantizar el progreso con justicia, la seguridad, el bienestar y la felicidad”.

De entrada, es necesario aclarar que ninguna de estas las ha aplicado en su vida política, vaya como ejemplo ni en su paso por la jefatura de gobierno del DF, en lo que a ese cargo le correspondía. Mucho menos hizo nada como “Presidente Legítimo”, cargo que se auto asignó.

Y sólo demostrar sus mentiras, mencionamos la siguiente de sus propuestas: Dejó en claro que “el rescate del Estado debe llevarse a cabo de manera pacífica, legal y en forma democrática y agregó que está en contra de aquellos que amasan grandes fortunas de la noche a la mañana, apoyados en la ilegalidad, el influyentísimo y a la sombra del poder público”.




Y una mentira más del Mesías al enviar un mensaje a los integrantes del grupo en el poder: “que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie”. Manifestando “que es una amnistía anticipada, porque lo que se necesita es justicia, no venganza" y dijo "no odiar a nadie”. Perdonavidas el Peje. Y pregunto, ¿también incluirá a su hermano y a sus hoy ex amigos perredistas?

El peje López, sigue mintiendo. La verdad es que, es muy difícil vivir en el nivel de él y con la responsabilidad de sus familias con lo que declaró que tiene de ingresos. Y aquí bien vale la pena cuestionar si esos ingresos por conferencias los declara a Hacienda y saber si está al corriente de sus impuestos.

Asímismo, es necesario conocer cuáles eran sus bienes que heredó en vida a sus hijos, y más importante, cómo los obtuvo si vive casi en la miseria, según él.

Porque en la información que ha circulado desde el 2005 que dejó de cobrar como jefe de gobierno del DF, sí tenía propiedades y en ese lapso hasta ahora que no tiene nada, se señala que adquirió otras más.

En el 2008 el Peje afirmaba que sus ingresos eran de 60 mil pesos mensuales. Que eso recibía como Presidente Legítimo, versando que el ingreso tenía dos fuentes, su partido, en ese entonces el PRD y la Fundación que él creó llamada Honestidad Valiente, en la que los pobres depositaban para que tuviera con qué vivir.

Todo indicaba que mentía, porque en ese año, al menos tenía que mantener dos familias, la de su primer matrimonio y la de su nueva esposa. Y hacerse cargo de los gastos de cuatro propiedades, una donde vivían sus hijos del primer matrimonio, dos, la de su nueva esposa y su nuevo hijo, tres, un condominio horizontal de lujo en Villahermosa y cuatro, un rancho en Macuspana.

Para el 2012, destacaba ya la ropa que usaba el Peje, de marcas conocidas, finas, muy caras, relojes, camionetas blindadas. Las dudas surgen, ¿de dónde salió para pagar todo eso?, ya que no tiene una trayectoria de trabajo que le hubiera permitido en base a un buen ingreso, contar con ahorros, dado que laboró un tiempo corto en el gobierno federal y con cargos inferiores. 

Ya en Tabasco con cargos medios en el gobierno estatal y fue por poco tiempo presidente del PRI en esa entidad. A su salida ya no trabajó, estuvo sin actividad hasta que fue candidato del PRD al abandonar al PRI, para Gobernador en 1988, la cual perdió. Y de ese año hasta 1997, se dedicó a ser según él, “opositor” al PRI, pero no trabajaba, por lo cual, no tenía ingreso. Nuevamente la duda ¿y cómo o de qué vivía?

En 1997 logra ser dirigente del PRD en Tabasco, ahí ya seguro cobraba y se podía llevar algún extra del presupuesto del partido. De ese cargo con apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas, salta a ser candidato del PRD a jefe de gobierno del DF, sin tener los años de residencia que la ley marca para ser candidato. Pero eso no importó a nadie, llegó, ganó y entonces sí, a comer con manteca. Se le hizo realidad el dicho “no me des, ponme donde haya”.

Y aunque afirmaba que su salario era de 60 mil pesos, sí había y mucho de donde llenarse los bolsillos, su presente y futuro cambio y eso que sólo fueron menos de 5 años, del 5 de diciembre del 2000 a julio del 2005.

En su segunda campaña presidencial ya no le importaba que lo vieran en camionetas lujosas blindadas. Y desde que le regalaron su partido de familia de plano se desatrampó, fuera caretas, se ha dedicado a viajar a diferentes países, Italia, Francia, Estados Unidos, Cuba, sin que nadie sepa quién paga los viajes, ya que Martí Batres dice que no sale de MORENA y con lo miserable que vive el Peje, obvio no tiene para costearlos él. Insisto ¿entonces de dónde?

Reiterando que lo importante y determinante es saber qué tenía, qué heredó, y saber de dónde salió el $$$$$$, dado que también se publicó información de las casas que compró en la ciudad de Puebla, de donde es su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.

Se hablaba de tres casas, una de ellas para él, su esposa y su nuevo hijo, de las otras dos se dice que una es de los suegros del Peje y otra de su cuñado. Ubicadas en uno de los fraccionamientos de lujo de Puebla, Bosques de Angelópolis, donde el metro cuadrado vale hasta 10 mil pesos y ya no hay disponibles. Los terrenos más pequeños son de 500 metros cuadrados. Aunque obvio, no están a nombre ni del peje ni de su esposa. De ser cierto, ¿de dónde sale $$$$$?

Y aunque el peje lo ha desmentido, se dice que en el DF vive en ‘La Toscana’, dentro de Bosques de las Lomas y es el lugar más caro de esa colonia, la mansión le costó más de 20 millones de dólares, porque cuenta con: alberca, cancha de tenis, jardines y fino mobiliario. Finalmente, no es sorpresa que el Peje miente, porque siempre lo ha hecho.

Lo que sorprende es que haya quien le crea y siga apoyándolo, eso es lo increíble. Y así llegará nuevamente como candidato presidencial en el 2018. Tiempo al tiempo.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
captura_de_pantalla_2016-08-18_09

De Millonario a Mendigo  De Millonario a Mendigo “Árbol que nace torcido, su tronco nunca endereza”, versa un dicho, nada más exacto...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·