El Peje lleva a MORENA al priísta Esteban Moctezuma

Marcos y el Peje acusaron a Esteban Moctezuma de traidor   Marcos y el Peje acusaron a Esteban Moctezuma de traidor Nuevamente el Peje López Obrador en sus defectos de ser cínico y perverso que él considera...

2 de febrero, 2017
RHT
captura_de_pantalla_2017-02-02_12

Marcos y el Peje acusaron a Esteban Moctezuma de traidor

 

  • Marcos y el Peje acusaron a Esteban Moctezuma de traidor

Nuevamente el Peje López Obrador en sus defectos de ser cínico y perverso que él considera virtudes, lleva a cabo una jugada que seguramente piensa que fue muy inteligente, esta es, dar a conocer públicamente que integra a su equipo para su campaña presidencial para apoyar en redactar su plataforma electoral 2018,a Esteban Moctezuma Barragán, en Desarrollo Social y el empresario regiomontano Alfonso Romo como su Coordinador de este grupo, sin tomar en cuenta todo lo que ambos tienen en su contra en relación a lo que han hecho políticamente.

El equipo del peje está conformado además por Claudia Sheinbaum Pardo, actual Delegada de Morena en Tlalpan como responsable de Política y Gobierno. Adrián Rodríguez, como responsable de Economía y Desarrollo, Laura Esquivel, escritora y diputada federal de Morena, a quien en redes sociales la han mostrado tejiendo en las sesiones del Congreso, famosa por llegar con sus bolas de estambre para tejer chambritas y quien solicitó licencia al Congreso para escribir los primeros capítulos de su tercer libro de la protagonista principal de la novela Como Agua para Chocolate, la Tita, y ya reintegrada a su curul nuevamente, ella estará con el Peje a cargo de de Educación y Cultura.

En cuanto al empresario Alfonso Romo, que será el Coordinador del grupo, vale la pena recordar que en el año 2000 apoyo a Vicente Fox en su campaña presidencial, en el 2006 a Felipe Calderón, en el 2012 salta de bando y apoya al Peje López Obrador y ahora para el 2018 hasta el momento, parece que seguirá con él.

Respecto a Esteban Moctezuma Barragán, es importante destacar y no olvidar que su carrera principal la hizo a la sombra de Ernesto Zedillo Ponce de León, ocupando cargos donde éste fue funcionario, como en la Secretaria de Educación Pública como Oficial Mayor, de ahí al ser nombrado Ernesto Zedillo, candidato a la Presidencia de la República en 1994, fue Coordinador General de su campaña.

Al iniciar la administración de Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma fue designado como el primer Secretario de Gobernación, de los cuatro que hubo en ese sexenio, cargo en el que solamente pudo estar menos de un año.




Posteriormente en 1997 fue electo Senador por el PRI, cargo que tampoco finalizó el periodo para el que fue electo, dejándolo en 1998 al ser reintegrado al gabinete de Zedillo como Secretario de Desarrollo Social, segundo de los tres secretarios en esa área en esa administración, dejando también ese cargo 1999 cuando lo designan Coordinador General de la Campaña Presidencial de Francisco Labastida Ochoa.

Con la derrota de Labastida, en el año 2000, se retira de la política y reaparece en el 2002 como Presidente de Fundación Azteca.

Como se puede observar, Esteban Moctezuma se ha destacado por no terminar los cargos para los que fue designado como funcionario, o electo como legislador, permaneciendo en ellos alrededor de un año solamente.

Asimismo, si el Peje lo integra en el área de Desarrollo Social por su experiencia al haber sido secretario de Desarrollo Social con Ernesto Zedillo, habría que recordarle que tuvo ese encargo menos de un año.

Ante este anuncio de la incorporación de Esteban Moctezuma al equipo especial del Peje, es importante los nexos y cercanía que ha tenido siempre con el ex presidente de México Ernesto Zedillo, sobre todo por sus nexos con empresarios importantes en los Estados Unidos, donde reside y trabaja desde que dejo la Presidencia en el año 2000 al ganar el Partido Acción Nacional con Vicente Fox.

No podemos olvidar que se presentaron anomalías para que el Peje López pudiera ser candidato del PRD a jefe de gobierno de la ciudad de México, dado que no tenía los años de residencia y su credencial del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) era del estado de Tabasco, lugar donde residía.

Se comento que además de darle una nueva credencial del IFE con dirección del Distrito Federal, fue entregada cuando ya estaba cerrado oficialmente el periodo de registro y expedición de las mismas. Aún así se la dieron al Peje para que cubriera ese requisito indispensable para registrarse como candidato. José Wooldewnberg era el Presidente Consejero del IFE.

Asimismo, no olvidar que la salida que se justificó por motivos de salud de Esteban Moctezuma como secretario de Gobernación, fue comentada que se debió a que sin consultar al Presidente Zedillo, habría negociado con Sebastián Guillén alias “Marcos” la salida de Roberto Madrazo como Gobernador de Tabasco.

¿Será casualidad que el Peje López Obrador había perdido la elección de gobernador de Tabasco ante el priista Roberto Madrazo Pintado, y pese a que lo acusó de fraude con 45 cajas de facturas, que aparecieron como por arte de magia  no logró ganarle?  

Sin olvidar que el Peje López denunció cuando fue derrotado por Roberto Madrazo, que “Esteban Moctezuma se comprometió a que iba a haber nuevas elecciones en Tabasco. Pero ahora está claro, se están echando para atrás”.

Y mientras que “supuestamente” Moctezuma Barragán negociaba la paz con “Marcos”, a éste lo buscaban con una orden de aprehensión federal. Razón por la cual “Marcos” acusó al gobierno de Zedillo que con Esteban Moctezuma Barragán, le tendió una emboscada asesina contra la dirección del EZLN, y que mientras se dialogaba para la paz, decenas de miles de soldados atacaron comunidades indígenas.

Razón por la cual, nuevamente el Peje denuncia: “Esteban Moctezuma es un mentiroso, todo fue una simulación, un engaño. Como lo afirma Cuauhtémoc Cárdenas, Zedillo y Moctezuma sólo querían tomarse la foto en la firma del Acuerdo Político Nacional”.

Y pregunto ¿esto no le importa hoy en día al Peje que siempre ha pregonado que apoya al EZLN? ¿Padecerá de Alzhaimer o exceso de cinismo?

Sumado a estos problemas, los constantes plantones que mantenían sitiada a la Secretaría de Gobernación un día sí y el otro también, culpaban al titular de Gobernación de ser la causa por ingobernabilidad. La gota derramo el vaso y Esteban Moctezuma dejó la Secretaría de Gobernación.

Otro dato importante, es que la filiación con el PRI de Esteban Moctezuma, quizás viene de su Padre, Pedro Moctezuma Díaz Infante, quien fue alto funcionario con Luis Echeverría Álvarez. Aunque también sus hermanos han pertenecido al PRD y ahora a Morena.

Todos estos antecedentes son importantes en el análisis de si posterior a llamarlos traidores y que los engañaron, existe una relación de intereses en este trío Zedillo-Peje-Moctezuma, en vías de apoyar la candidatura Presidencial del Peje López.

De ser así, quizás muy pronto nos enteremos que Zedillo cabildea a favor del Peje en los Estados Unidos, ante el fracaso de Marcelo Luis Ebrard, quien anunció que lo haría, y por ello apoyaba la campaña presidencial de Hilary Clinton, pero con su derrota, esa influencia se acabó. Tiempo al tiempo.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·