El PAN no quiere la presencia del Presidente de la República en el Senado

En las instalaciones del Senado de la República se inaugura este martes el Seminario “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”. El objeto de la convocatoria consiste en abordar… En las instalaciones del Senado de la República se...

30 de septiembre, 2014

En las instalaciones del Senado de la República se inaugura este martes el Seminario “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”. El objeto de la convocatoria consiste en abordar…

En las instalaciones del Senado de la República se inaugura este martes el Seminario “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”. El objeto de la convocatoria consiste en abordar el tema del Federalismo y que el Titular del Ejecutivo develará las placas alusivas a los escudos de las entidades federativas. 

Al encuentro, se dice que fueron convocados los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los secretarios de Estado; los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal; los titulares e integrantes de los Órganos Autónomos; los senadores y diputados federales; los Presidentes de los Congresos Estatales y de la Asamblea Legislativa del DF; los Presidentes de los Tribunales Superiores de los Estados y del DF; y los Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior. Sin embargo, no asistieron ni el Presidente de la República ni los legisladores del PAN. 

El Presidente de la República comunicó al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Senadores que designa al Secretario de Gobernación para asistir en su representación. Y, no más, se echa de ver, el porque no va el Presidente.   

El tema de la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto en las instalaciones del Senado fue motivado por los senadores del PAN, sobre todo, entre otros  aspectos, porque consideraron que al incluir su participación en el programa del Seminario era indigno de la Cámara de Senadores, pues era casi un Homenaje al Presidente de la República.

Por tanto, se dice que los senadores del PAN en lugar de presentarse al evento asistirían al Estado de Guerrero con el fin de exigir que se investiguen los recientes actos de violencia, así como asistir al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, al integrar los órganos electorales locales, algunos consejeros del INE pretenden nombrar consejeros a modo de los intereses del grupo gobernante.




La grilla, dirían los que saben de los intereses políticos, es por mantener y lograr la obtención del poder. El proceso electoral del 2015 inicia el próximo 7 de octubre y los actores políticos ya iniciaron sus actos anticipados de campaña. 

Todos los políticos se reúnen hoy martes. El líder del Senado dice que la reunión tiene como “objetivo iniciar un sano ejercicio de comunicación y diálogo entre Poderes en torno a los temas del federalismo, municipalismo y unidad nacional, por medio de la realización de este Seminario”. 

Sin duda es fundamental el abordar el tema del Federalismo, por diversas razones, algunas de ellas, es porque entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, debe de imperar el diálogo y la comunicación, con el propósito de revisar y proponer soluciones a los problemas sociales, económicos, culturales y políticos, y que a todos nos afectan, e inclusive a ellos, es decir, a los políticos.  

Estimado, lector no comprendo la grilla de los senadores del PAN, el Presidente Enrique Peña Nieto, únicamente acudiría al recinto del Senado a la inauguración del evento y no para debatir con los legisladores el tema del Federalismo. 

Situación distinta en democracias consolidadas. En ellas los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo debaten en sus recintos parlamentarios los temas de trascendencia nacional y llegan a celebrar acuerdos políticos en diversos temas que se instituyen con la creación de leyes. 

Así, qué, querido lector, las conclusiones del Seminario, seguramente serán relevantes para iniciar otro bloque de reformas políticas para el país, los legisladores del PAN desaprovechan una estupenda oportunidad para dialogar y debatir.   

Pero, pero, pero, con o sin la presencia de ellos, cabe advertir, que las conclusiones del Seminario no sean con el propósito de modificar el artículo 40 constitucional, ya que establece como principio constitucional el Federalismo, y como tal, es un principio constitucional  que no puede ser reformado ni adicionado por el legislador. 

Al tiempo, tiempo…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

En las instalaciones del Senado de la República se inaugura este martes el Seminario “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”....

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·