El Mismo Infierno pero con Diferentes Diablos. Vislumbres de Futuro (II)

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.”, John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense. “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo...

2 de agosto, 2017
RHT
foto_1_2agosto_2017

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.”, John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.”,  John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

El pasado 28 de junio publiqué en este mismo portal la primera parte de cómo vislumbro el futuro inmediato del país —en relación a la sucesión presidencial de 2018—. Visión, la mía, de un ciudadano, el más común de los mortales y compartida por algunos de mis amigos cercanos. Probablemente la comparta también usted estimado lector —que si su ánimo es similar al de su servidor, estamos hasta el gorro de tanta impunidad y corrupción y queremos un país gobernado por gente sensata, honrados y que abran los ojos ante el horror de la situación en que vivimos y le pongan remedio.

Es un hecho que la lucha por el poder empieza a tomar fuerza y cada vez se destapan más cloacas: fenómenos de corrupción; redes de intereses mezquinos; el cuarto poder haciendo análisis sesudos, unos bien informados, otros de plano muy sesgados. Y toda esta turbulencia la asocio musicalmente con la “Dance of the Knights” de Prokofiev que por casualidad escucho mientras escribo. Denle click a la liga y estarán de acuerdo.

Así, el baile empieza y no sabemos adónde va a terminar. La única que la goza es la nueva Malinche: doña Karime Macías, esposa de Javier Duarte, el gobernador payaso. La mujer vive en Londres o París, feliz de la vida pues se quedó con una buena parte del dinero mal habido y no tiene que soportar al gordo. Ya tramita el divorcio… ¿Tendrá responsabilidad alguna en todo ese enjuague? ¿O será socia de alguien más pesado?

Y así las cosas, veremos qué sucede en XXII Asamblea del PRI, próxima a celebrarse el 12 de agosto en la cual notaremos la fuerza del primer priísta del país, Enrique, el presidente. Todos las voces se escucharán, garantiza otro Enrique; presidente de su Partido— y en la cual se tendrán que “definir los criterios de selección de sus candidatos rumbo a 2018, incluyendo a la Presidencia de la República, así como la plataforma electoral que impulsarán en los comicios federales y estatales” dice una crónica que leí.




Es interesante que en dicha asamblea, seguramente Manlio Fabio Beltrones tiene otra vez la oportunidad de imponer su colmillo —ya se promueve por todos lados— e indudablemente quiere ser el candidato de su partido y hasta propone un cambio en la Ley: “que el partido impulse en el Congreso de la Unión la reglamentación de los gobiernos de coalición para que puedan entrar en funcionamiento a partir del 1 de diciembre de 2018”.

Imagino, es el tiempo de la “revancha” para Manlio pues nunca fue amigo del Presidente Peña Nieto. Hasta dicen que se detestan. La propuesta de Manlio Fabio es sensata pues el país necesita gobernabilidad y al parecer solo con una coalición es posible. La iniciativa de crear un Frente Unido Opositor del PRD y el PAN dudo que cuaje, pues los panitas Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle sienten —por guapos— que pueden solos. Mucho más sensato es Luis Ernesto Derbez que me parece sería mejor candidato.

Sabemos que los principales suspirantes dentro del PRI, por orden de favoritismo en las encuestas son: Miguel Ángel Osorio Chong —que sigue favoreciendo, sin permitir tener una Ley adecuada que regule a los participantes de la Industria del Juego y no es capaz siquiera de poner orden en el Hipódromo de las Américas, lo que como consecuencia va traer la extinción de los caballos Pura Sangre en el país—, Aurelio Nuño, Eruviel Ávila, el doctor José Narro, José Calzada y al último, otro Enrique: de la Madrid  y aunque ya son muchos Enriques incluyendo “al de la voz” —creo que por mucho el Secretario de Turismo puede ser el mejor candidato.

Bailarán todos y la esencia del problema es sí los priístas van a dejar que Enrique Peña Nieto, a la vieja usanza y cuando el tiempo llegue, designe al candidato del partido tricolor. Sea el fiel de la balanza o algún nuevo invento parecido. ¿Lo van a permitir? o se irán a la rebelión como cuando Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988 crearon el Frente Democrático… ahora el PRD.

La realidad es que muchos acabarán devorados adentro del tigre como dice el insigne JFK.

—O en la imaginación el deseo es que venga un espíritu renovador: un verdadero pacto entre las fuerzas políticas y con la participación de la sociedad civil organizada se logre contar con los hombres y mujeres comprometidos a gobernar como Dios manda… ¡Sería un milagro! O solo un buen deseo.

El panorama ¿es claro? ¿Presenciaremos algunos asesinatos…? Probablemente. Ni Dios lo quiera pues se enrarece el clima y se beneficia la verdadera mafia del poder. Lo que sí garantizo, es que veremos diferentes diablos, cambiando de bando y sólo buscando su interés personal.

¡Que la Nación se los demande!

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·