El Grinch

Aquí estamos ya cerrando la segunda semana de diciembre. No me di cuenta ni de cuándo empezó el año y ya estamos por terminar ¡increíble!… Aquí estamos ya cerrando la segunda semana de diciembre. No me di...

11 de diciembre, 2015

Aquí estamos ya cerrando la segunda semana de diciembre. No me di cuenta ni de cuándo empezó el año y ya estamos por terminar ¡increíble!…

Aquí estamos ya cerrando la segunda semana de diciembre. No me di cuenta ni de cuándo empezó el año y ya estamos por terminar ¡increíble!

Y como ya sabrán, apenas llega el primer minuto del mes y la ciudad (supongo que todas) se vuelve un caos. Hay coches y tránsito por todos lados, la gente se multiplica cual gremlins y en las plazas no entra un alma más, por lo que quienes van a algún centro comercial con la idea pasar un buen rato terminan arrastrados por una incesante marea de gente que se mueve caóticamente y sin parar.

Apenas entran los primeros días del mes y, aguinaldo en mano, todo godín digno de llamarse así, sale corriendo a dar fin (qué bonita mi rima) al tan ansiado bono navideño. Lleve usted el bonito regalo para el niño, para la niña, para la madre, para el hermano, para la novia, para la esposa, para la amante (de los regalos), para todos. Es tiempo de dar.

¡El mejor mes del año! (…) ¡Pues no! Mentira vil. Si pudiera saltarlo y hacer mi año de once meses sin duda lo haría. Y es que como buen grinch antisocial, aquí su servibar si hay algo que no soporta es la temporada navideña. Odio con todo mi corazón salir a la calle y no poder ni caminar, tener que soportar el tráfico, el ruido de los coches, los gritos, los sombrerazos, las multitudes, peatones, automóviles y camiones apelmazados por todos lados… ¡Momento! ¿Qué eso no pasa todo el año? Sí, pero en diciembre aumenta de manera exponencial.

Vivimos en una ciudad en donde todos andamos a prisa, en este mes el único que puede seguir haciéndolo es nuestro cerebro, porque lo que es nosotros seguramente reducimos la productividad al mínimo, entre la euforia del fin de año, las vacaciones, las cenas, la familia, los amigos y los regalos, dejamos de pensar en trabajo y nos ponemos en mood fiestero. Y no conformes con lo rápido que se va el año, las tiendas nos quitan, así sin más, tres meses de nuestra vida. No terminan de pasar las fiestas patrias y ya tenemos en los aparadores cualquier cantidad de innecesarios adornos navideños y, como si el caos decembrino no fuera suficiente, desde hace algunos años tenemos un Buen fin que prolonga la agonía mientras la gente anda por las calles con extrañas y temporales sonrisas despilfarrando el dinero con inexistentes descuentos.

En definitiva el mejor mes del año, sí, para los grandes centros comerciales, restaurantes y casas de empeño.

Pero no para mi. Me sacan de quicio las multitudes, los insesables villancicos en cada esquina, los niños brincando encima de uno por todos lados, las plazas llenas de ruido, el absurdo y excesivamente contaminante uso de electricidad convertido en foquitos verdes, rojos y blancos, los regalos y el compromiso por corresponderlos.

Soy, como dije antes, un auténtico grinch. Y no saben cómo me divierto armando debates y discusiones alrededor de ello.

Llegó diciembre, preparadse ¡oh mis queridos lectores! para el caos.

Voy (por los regalos) vengo.

Comentarios


Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad, de modo que...

marzo 1, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024