El Gran Premio de México vive, ¿la Fórmula Uno muere?

Estamos a sólo unos días de que inicie el Gran Premio de México de Fórmula Uno, después de más de dos décadas de aquella última carrera ganada por el legendario Nigel Mansell. Estamos a sólo unos días...

12 de octubre, 2015 autodromo-hermanos-rodrguez

Estamos a sólo unos días de que inicie el Gran Premio de México de Fórmula Uno, después de más de dos décadas de aquella última carrera ganada por el legendario Nigel Mansell.

Estamos a sólo unos días de que inicie el Gran Premio de México de Fórmula Uno, después de más de dos décadas de aquella última carrera ganada por el legendario Nigel Mansell.

La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido impecable, en tiempo y forma, y el circuito pinta para ser uno de los más rápidos del campeonato. Los boletos, a pesar de sus exorbitantes precios, están casi totalmente vendidos, lo que augura un gran ambiente de fiesta, emoción y por qué no, glamour.

Sin embargo, detrás de esta nueva etapa de gloria para el automovilismo nacional, nos encontramos con una Fórmula Uno herida, si bien aún no de muerte, pero sí desangrándose de a poco, con problemas que cada vez se vuelven más y más trascendentales para la existencia de la ya desde hace algunos años maltrecha categoría, que a pesar de todo sigue siendo la madre de todas las demás.

No es noticia nueva el sufrimiento que equipos medianos y pequeños han tenido que afrontar para mantenerse a flote por los altísimos costos que conlleva permanecer en la Gran Carpa, y que ya ha visto la muerte de varios de ellos en los últimos años.

Lotus, Sauber y Force India, equipo de Sergio “Checo” Pérez, están en la tablita, el primero de ellos con posibilidad de ser readquirido por Renault.  




Pero ya no son sólo los equipos de media tabla para atrás los que resienten los mencionados costos, se ha dado a conocer que el año pasado Mercedes perdió 76.9 millones de libras esterlinas por el placer de coronarse campeón.

Para colmo, Red Bull Racing, otro de los equipos poderosos, se encuentra sin proveedor de motores para el 2016, y al parecer, no hay visos de llegar a algún acuerdo con los fabricantes que le que quedan (Mercedes, Ferrari y Honda),  después de tomar la decisión, yo diría que inoportuna, de divorciarse de su antiguo aliado Renault, lo que forzaría su inevitable abandono para el campeonato de 2016, llevándose entre las patas a su equipo hermano, Toro Rosso, que está en las mismas circunstancias.

Y, para ponerle la cereza al pastel, no podía faltar la intervención de Bernie Ecclestone, el controvertido mandamás de la Fórmula Uno, el cual ha anunciado que ésta se encuentra en venta, y que ya tiene varios posibles compradores en puerta.  Como si la categoría no estuviera lo suficientemente desestabilizada, llega el pequeño archimillonario a echarle más leña al fuego. Por lo pronto, a disfrutar del Gran Premio de México.

Comentarios
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020