El fantasma más grande… el MIEDO

“…, en la noche obscura corría a todo lo que podía un perro, por más rápido que lo hacía no lograba perder a quienes lo seguían… “…, en la noche obscura corría a todo lo que podía...

25 de junio, 2015
RHT
perro

“…, en la noche obscura corría a todo lo que podía un perro, por más rápido que lo hacía no lograba perder a quienes lo seguían…

“…, en la noche obscura corría a todo lo que podía un perro, por más rápido que lo hacía no lograba perder a quienes lo seguían… De pronto vio a lo lejos una casa, justo en la esquina, parecía abandonada, aumentó la velocidad y apenas entró sin ser visto. Descansó unos segundos echado al pie de la puerta mientras escuchaba cómo se perdían las frenéticas pisadas de quienes lo perseguían”.

“Tras unos instantes, el perro observó el lugar en el cual se encontraba, empezó a recorrer la casa…Entonces escuchó un tremendo trueno y se apagó la poca luz de la calle. Escuchó ruidos y “sintonizó” sus orejas, percibió el gruñido de muchos perros… Corrió por donde pudo tratando de librase de sus nuevos agresores… Era imposible esconderse… De pronto, los perros se acercaron tanto que, el PÁNICO se apoderó de él, lo paralizó y cayó desmayado”.

“Al día siguiente salió un sol esplendoroso. El perro seguía dormido, su noche había sido una fuerte experiencia, estaba agotado… Cuando por fin despertó, se quedó en suspenso: ¿Dónde estaba? ¿Qué le había pasado? ¿Estaba vivo? Se lengüeteó para comprobar que estaba bien… ‘Ok –Resopló aliviado- Estoy completo’”.

“Revisó la casa y su sorpresa fue grande… No encontró rastros de perros por ningún lado, no lo podía explicar… Lo único que vio eran espejos y más espejos… Estaba tan absorto en sí mismo buscando a los perros que no se percataba de su imagen reflejada en todos los espejos por donde pasaba…”

“De pronto, al doblar en una esquina, el perro, alcanzó a mirar de reojo una cola… ‘Ahí están’ –Pensó- Siguió caminando, suavemente, con sigilo… De pronto se frenó en seco: ‘NO PUEDE SER’ –Gruñó- Retrocedió, adelantó… Lo hizo una vez más. Y otra… Hasta que se convenció… ‘¡He sido un tonto!’ –Volvió a gruñir-“




“Recordó la noche anterior, la persecución. Cómo ingresó a la casa. Cómo corrió enloquecido… ¡Si! ENLOQUECIDO, NO ME DI CUENTA QUE ERAN LOS ESPEJOS QUIENES ME REGRESABAN MI IMAGEN –Mientras un chasquido salía de su hocico-…Pero esos perros parecían desquiciados, me querían matar… ¡¿Cómo es que era YO MISMO?!”

Esta fábula vino a mí al sentir que los miedos se hacían presentes… Todo eso me ha sucedido. El miedo a la muerte. ¿Se puede caminar cargando un gran costal de basura? ¡Sí! ¡Es fácil acostumbrarse, tan fácil que a fuerza de cargarlo se olvida que ESTA AHÍ!

Muchas veces somos inconscientes de nuestros miedos, sobre todo a la muerte, sin darnos cuenta que enmascara el MIEDO A VIVIR. Generalmente esta revelación provoca en la persona inquietud, frustración, tristeza. Percatarse de la propia autodestrucción es difícil, requiere constancia, esfuerzo, VALOR.

¿De dónde puede venir un ataque de pánico, cuando “no” hay algo que lo provoque?… Miedo al mundo, miedo a MI MUNDO… Oh, estoy como el perro, atrapada, corriendo sin rumbo, tropezando conmigo misma y rebotando de las paredes…

Sigo corriendo, huyendo de mis propias imágenes, espantada de mi ferocidad, de mi asombrosa capacidad de ira, de ESOS MIEDOS QUE NI SIQUIERA SOY CAPAZ DE VER…y, sin embargo, una vocecita me dice que indague, escarbe y continúe escarbando… Hasta llegar al lugar indicado.

Ser consciente de los MIEDOS entraña un verdadero y profundo interés por UNO MISMO, es complejo el camino… Los miedos se entierran en lo profundo del SER, allá donde nadie los pueda ver, menos aún el portador de ellos, quien cuidadosamente ha entregado su vida a tal empeño.

Muchas veces me he convencido: “hoy no voy a terapia”, “mejor convenzo a X para que ocupe mi lugar”, “estoy cansada”, “tengo algo importante por hacer”… “Además, ya me siento BIEN… De hecho lo voy a dejar… Ya fue suficiente”.

¿Para qué ir a terapia? ¿A buscar monstruos de mil cabezas? ¿A sacar lo enterrado con afán? Tal vez porque VIVIR PLENAMENTE entraña un mar de posibilidades. Enfrentar los miedos puede ser el camino a VIVIR LIBRE, en PAZ, con ALEGRÍA y encontrar ¡EL PROPÓSITO QUE MUEVA TU VIDA!

IMAGEN: http://i1261.photobucket.com/albums/ii588/WalkerMasked/perro_011111.jpg

FÁBULA: La leí hace tiempo. No encontré la referencia y por ello la estoy presentando como la recuerdo.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·