El enemigo común de EEUU y Rusia

Que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump admira al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin… Que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump admira al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, es...

15 de diciembre, 2016
RHT
trump-putin

Que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump admira al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin…

Que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump admira al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, es innegable.

En octubre de 2007, durante una entrevista con Larry King en CNN dijo: “Mira a Putin, lo que está haciendo con Rusia, lo que está pasando allí. Quiero decir que este tipo ha hecho -ya sea que te guste o no te guste- está haciendo un gran trabajo reconstruyendo la imagen de Rusia y también reconstruyendo Rusia. Punto”.

En 2011, en su libro Time To Get Tough, escribió: “Putin tiene grandes planes para Rusia. Quiere eliminar a sus vecinos para que Rusia pueda dominar los suministros de petróleo a toda Europa. Putin también ha anunciado su gran visión: la creación de una ‘Unión Eurasiática’ compuesta por antiguas naciones soviéticas que pueden dominar la región. Yo respeto a Putin y a los rusos, pero no puedo creer que nuestro líder [Obama] les permita salirse tanto con las suyas… Quitémonos los sombreros ante los rusos … El plan de Obama de hacer que Rusia se enfrente a Irán fue un horrible fracaso que convirtió a América en el hazmerreír”.

El 19 de junio de 2012, en su cuenta @realDonaldTrump en Twitter, tuiteó: “Putin no le tiene ningún respeto a nuestro presidente. Realmente una muy mala comunicación corporal”.

También, el 18 de junio de 2013, tuiteó: “¿Crees que Putin asistirá al concurso de Miss Universo en noviembre, en Moscú? Si eso ocurre, ¿se convertirá en mi nuevo mejor amigo?”.




En otro tuit, el 14 de marzo de 2014, escribió: “Putin se ha convertido en un gran héroe en Rusia con una popularidad nunca antes vista. Obama, por el otro lado, ha caído a sus peores niveles de popularidad. TRISTE”.

Durante un discurso que en mayo de 2014 pronunció en el National Press Club, dijo algo que después se comprobó era falso en vista de que nunca se ha reunido con el ruso: “Estuve en Rusia, estuve en Moscú hace poco y hablé indirectamente y directamente con el presidente Putin, quien no podría haber sido más agradable, y tuvimos un éxito tremendo”.

En julio de 2015, durante una rueda de prensa en Escocida, dijo que él se “llevaría muy bien” con Putin. “Así lo creo. La gente me pregunta ‘¿qué quieres decir?’. Creo que me llevaría muy bien con él.”

En octubre de 2015, durante el programa Face the Nation a través de la cadena CBS, se refirió al avión de Malaysian Airlines que todo indica fue derribado por separatistas pro rusos con un misil ruso: “ellos dicen que no lo hicieron. Podría haber sido su arma, pero ellos no lo usaron, no lo dispararon. Hasta dicen que el lado contrario disparó para inculparlos".

El 17 de diciembre de 2015, al referirse a un elogio que hizo Putin de él, dijo: “Siempre es un gran honor recibir un elogio de un hombre que es tan altamente respetado dentro de su país y fuera de él”.

En un tuit que publicó el 25 de julio de 2016, escribió: “El nuevo chiste que circula en esta ciudad es que Rusia filtró los desastrosos emails del Comité Nacional Democrático, los cuales nunca deberían haber sido escritos (estúpido), porque Putin me quiere”.

Los tuits en que Trump se ha referido a Putin aparecen en edition.cnn.com/2016/07/28/politics/donald-trump-vladimir-putin-quotes/

Si Trump elogia al presidente ruso, designa como su Secretario de Estado a un ejecutivo petrolero que es amigo de Putin, recibe una llamada de la presidenta de Taiwán y se expresa negativamente de China y sus gobernantes, es lógico suponer que el estadounidense y el ruso podrían aliarse para enfrentar al país que ven como su enemigo común.

Vienen tiempos difíciles y peligrosos. Eso es indudable.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
trump-putin

Que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump admira al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin… Que el presidente electo...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·