El efecto de romper tabúes. Parte 2

Nunca en la historia del Ser Humano, las civilizaciones se han podido recuperar una vez que el hedonismo, la violencia y el rompimiento de los… Nunca en la historia del Ser Humano, las civilizaciones se han podido...

1 de agosto, 2016
RHT
tabues_romper

Nunca en la historia del Ser Humano, las civilizaciones se han podido recuperar una vez que el hedonismo, la violencia y el rompimiento de los…

Nunca en la historia del Ser Humano, las civilizaciones se han podido recuperar una vez que el hedonismo, la violencia y el rompimiento de los tabúes se han apostado en la sociedad. Y la nuestra, no tiene elementos para ser la excepción.

El psiquiatra y neurólogo Otto Dörr, ha calificado a los jóvenes como una generación enferma. ¿La razón? Él dijo, una sociedad sin límites, marcada por una concepción hedonista de la vida, donde lo entretenido y lo que produce placer es bueno, y lo que no, es malo o no interesa. Esto, de acuerdo al psiquiatra, está ocasionando los problemas sociales que estamos viendo. ¿Qué problemas?

La falta de respeto por parte de las generaciones nuevas por todo lo anterior a la propia. ¿Qué problemas? La “plaga” de embarazos de adolescentes en Latinoamérica, donde hay países, como Ecuador, donde 1 de cada 2 adolescentes es ya padre o madre de familia. ¿Qué problemas? Los millones de abortos en todo el continente. Las subvenciones a madres adolescentes. El cambio en las funciones familiares, donde una madre que ya no es joven, debe de criar de nueva cuenta un bebé, porque su hija adolescente ha parido. La falta de educación y de trabajo para miles de mujeres y jóvenes adolescentes que han de buscar trabajo y dejar la escuela, porque tienen que mantener una familia. Esto en el mejor de los casos. La generalidad es que los hombres no aceptan la responsabilidad y dejan a la mujer con la criatura, creciendo ésta sin un padre que les de protección o amor. Son generaciones de bastardos que crecen con el vacío emocional provocando un círculo vicioso eterno donde la falta de cariño provoca que busquen llenarlo con lo primero que encuentren y también con un resentimiento que en muchos casos se convierte en odio. El que vemos reflejado en los crímenes que están cometiendo.

Los jóvenes están creciendo “sueltos”; “silvestres”. Otto Dörr lo expresa de la siguiente manera hablando de Chile: “estamos en una sociedad que carece de normas y eso es muy grave. Y en el futuro podríamos estar todavía peor, porque somos uno de los mayores consumidores de marihuana en el mundo y los niveles de consumo de alcohol en la juventud alcanzan cifras inverosímiles, muy superiores a EE.UU., España, Francia, etc. México está en la misma posición que estos países. El consumo de marihuana se inicia a los 10 años y no es en las calles donde los niños aprenden a fumarla, sino en la escuela. Las estadísticas del INEGI son verdaderamente alarmantes, lo que será tema de la siguiente entrega, ya que lo aseverado por el científico es El Meollo del Asunto.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·