El efecto AMLOdipino chapulín

El único precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador… El único precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, además de tener la visión única e histórica sobre...

29 de enero, 2018
RHT
amlodipino

El único precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador…

El único precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, además de tener la visión única e histórica sobre el diagnóstico del país, decidió compartir su experiencia en el uso del medicamento especializado en pacientes cardiacos, amlodipino, (utilizado en el control de la presión arterial alta) para “recetárselo” al presidente Enrique Peña Nieto, pues debido a su baja tolerancia a las “irritantes redes sociales” y el descontrol de sus nervios en épocas electorales, este remedio bien podría serenar al mandatario. Sin embargo, el abuso en el consumo de esta medicina, provoca volverse magnánimo con los ex enemigos políticos de toda la vida. Tal es el caso del perdón al máximo representante de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari (con todo y sus preguntas filosóficas a los precandidatos) y del expresidente Felipe Calderón en eterna cruda política.

Esta “maravilla” de fármaco puede ser el causante de la cascada de apoyos al partido MORENA por diversos personajes que hasta antes del 20 de enero pasado, no tenían ninguna afinidad con el proyecto de nación representado por el precandidato, López Obrador. Destaca entre toda esa marejada de políticos convertidos al verdadero proyecto puro y renovador, la actual senadora Gabriela Cuevas, que militó por más de 20 años en el Partido Acción Nacional, pero que después de entrevistarse con el líder patrimonial de MORENA, logró ver la verdad que representa su movimiento, apenas con la ingesta de una cuantas pastillas del medicamento, conjugado con la promesa de una candidatura.

La ahora senadora independiente, antes del encuentro divino con el “pejítimo”, había sido una férrea adversaria del hijo pródigo de Macuspana, a quien calificó en múltiples ocasiones como líder autoritario, antidemocrático e incluso compartió los calificativos de la guerra sucia calderonista de ser “un peligro para México”. En el año 2005, siendo asambleísta, Cuevas apoyó que el Congreso desaforara al entonces jefe de Gobierno, para enfrentar un juicio por desacato a una sentencia en el Caso el Encino. Incluso, pagó junto con el diputado Jorge Lara, la multa a favor del “Sr. López”, para evitar que fuera ingresado a una rejilla de acusados en el Reclusorio Norte, con la finalidad de convertirse en víctima política.

El bolchevique en formación, Andrés Manuelovich, después del pago de dos mil pesos de fianza en aquel 2005, no le bastaba el alfabeto cirílico, para llenar de calificativos despectivos a los osados panistas (incluida la hoy ungida Gabriela Cuevas) por desactivar su plan de tener una foto suya como prisionero político. Trece años más tarde, en medio de la republica amorosa, los antiguos adversarios, descubrieron luego de una comida amena, que sus trayectorias políticas no eran tan contrarias y que bien valía para la reconciliación nacional, sumar a una militante derechista a su proyecto, con tal de salvar la presidencia del Parlamento Mundial, pilar indispensable en la construcción de la nueva nación.

Esa maravilla de fármaco recetado a los conversos adversarios políticos, logró influenciar la gran visión de campo político futbolístico que tiene el actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco (otrora ídolo del balompié nacional) quien no perdió oportunidad en mostrarle la “cuauhteminha” al moderno profeta Siberiano. El camarada moreno entendió que ya la edad del “Cuau” no le daba para continuar derramando talento en las canchas mundialistas, por lo que sintió el deber nacional, de incluir al ex delantero mexicano, en su álbum de estampas coleccionable, junto con su nombre en la terna a la encuesta que decidirá al candidato a la gubernatura de Morelos. Con esta jugada “Versallesca” y “democrática”, se asegurarán un primer gol a favor, en la contienda electoral del próximo primero de julio.




El éxito inusitado del fármaco que relaja, permite mejor funcionamiento del corazón y hace menos dolorosos los padecimientos de la angina de pecho, no fue bien visto por el exautogoleador guanajuatense, Don Vicente Fox, que no tolera le hagan competencia en eso de utilizar la mariguana medicinal y recreativa, para hacer más tolerable la época de precampañas y campañas electorales. Desde su rancho, el “grandote de San Cristóbal”, apuntó sus mejores tiros con “chanfle”, en contra de la senadora Gabriela Cuevas para reclamarle la vergüenza ajena que tendrían los fundadores del PAN, así como lo inconcebible de terminar apoyando a otros institutos políticos, ajenos al propio.

Los efectos del medicamento (quizás caduco) alcanzaron a René Fujiwara Montelongo, nieto de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, que recientemente recibió su prisión domiciliaria como regalo navideño. Por lo que el nieto iluminado, se adhirió por convicción propia al proyecto de nación del candidato magnánimo y morenista. También destaca el intento de abrir las puertas a los militantes del Partido Verde, que amenazaron con romper con el PRI en Chiapas. La cereza en el pastel fue sin duda, las posibles candidaturas de Fausto Vallejo a una alcaldía en Michoacán y de su hijo, Rodrigo Vallejo, a una diputación, sin importar que sus nombres hayan estado ligados al grupo delincuencial de los Caballeros Templarios.

Todos los efectos secundarios del AMLOdipino, como el bochorno, náuseas, vómito, dolor de cabeza, urticaria, dolor abdominal, entre otros, son padecidos de forma exclusiva por la militancia de MORENA, que observa cómo es más fácil obtener una candidatura del partido siendo un ex rival político del tabasqueño, que gracias a años de trabajo dentro de eso que llaman instituto político de izquierda.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
amlodipino

El único precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador… El único precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·