El e-País

Tarjeta Electrónica de Identificación “Casi el 90% de los habitantes del país tienen tarjetas electrónicas de identificación (TEI). La TEI sirve como documento de identidad y también como un documento… Tarjeta Electrónica de Identificación “Casi el 90%...

9 de diciembre, 2014
RHT
gente-estonia

Tarjeta Electrónica de Identificación “Casi el 90% de los habitantes del país tienen tarjetas electrónicas de identificación (TEI). La TEI sirve como documento de identidad y también como un documento…

Tarjeta Electrónica de Identificación

“Casi el 90% de los habitantes del país tienen tarjetas electrónicas de identificación (TEI). La TEI sirve como documento de identidad y también como un documento de viaje. Además de su uso físico, la tarjeta también se utiliza como prueba de identificación cuando se utilizan los servicios en línea. En otras palabras, la tarjeta de identificación es la clave para casi todos los servicios innovadores en el país. Dentro de este pequeño documento hay un chip que no sólo contiene información sobre el titular de la tarjeta, y también dos certificados, uno de los cuales se utiliza para autenticar la identidad y el segundo para representar una firma digital. Gracias a su seguridad, la tarjeta se utiliza en muchos entornos web donde se requiere verificar la identidad. Servicios bancarios por internet, participación en e-elecciones, comprar boletos de transporte público y mucho más pueden lograrse usando la TEI. La tarjeta de identificación es segura, ya que también son necesarios códigos PIN para el funcionamiento de la tarjeta.

Además de la TEI, también se puede utilizar un teléfono móvil para identificarse a uno en los servicios en línea. Esto es aún más conveniente puesto que uno no necesita un lector de tarjetas de identificación para la computadora. Un teléfono móvil puede actuar como una tarjeta y un lector de tarjetas al mismo tiempo”.

e-Elecciones

“Todos los ciudadanos tienen la oportunidad de votar electrónicamente a través de internet. Usando una Tarjeta Electrónica de Identificación o un teléfono móvil, un votante puede votar desde su casa o incluso cuando viaja. La votación electrónica (e-votación) se realiza unos días antes del proceso normal de votación mediante papeletas y es la manera más cómoda para votar. Una Tarjeta Electrónica de Identificación y un código PIN establecen la identidad del elector, pero el voto permanece anónimo ya que inmediatamente después de la votación el voto se separa de la firma digital que el elector utilizó para conectarse. En las elecciones parlamentarias más recientes el 24.3% de todas las personas que votaron usaron el sistema de voto electrónico. El número de e-votos y la participación de votantes en las elecciones recientes indica el efecto positivo del sistema de voto electrónico entre los votantes”.




e-Negocios

“Un empresario puede crear una empresa a través de un proceso totalmente libre de burocracia directamente de su computadora personal. El récord del portal e-Negocios para la creación y el registro de una empresa es de 18 minutos. Crear una empresa a través de internet requiere solamente una Tarjeta Electrónica de Identificación, pero el sistema reconoce las tarjetas de identificación de otros cuatro países y se está trabajando para que un número creciente de ciudadanos de otras naciones puedan registrar electrónicamente sus empresas en el país”.

Los tres párrafos anteriores se refieren a un país cuyo gobierno decidió desde hace varios años utilizar el potencial del Internet y de las Tecnologías de la Información (TI) para facilitarle la vida a sus ciudadanos.

Una persona en cualquier lugar del mundo puede convertirse en un e-residente de este país y abrir ahí una cuenta bancaria y manejar su dinero desde cualquier lugar del planeta que tenga una conexión a Internet. Como e-residente también puede crear y registrar una empresa en ese país y así tener acceso al mercado más grande del mundo.

En fin, las posibilidades son ilimitadas.

Ese e-país es Estonia y toda la información al respecto está en estonia.eu/about-estonia/economy-a-it/e-estonia.html.

Y mientras Estonia y otros países siguen avanzando, en México seguimos retrocediendo.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
gente-estonia

Tarjeta Electrónica de Identificación “Casi el 90% de los habitantes del país tienen tarjetas electrónicas de identificación (TEI). La TEI sirve como...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·