El dislate de Javier Lozano

“Más vale conquistarse a sí mismo, que conquistar ciudades”, escribiría el Rey Salomón… “Más vale conquistarse a sí mismo, que conquistar ciudades”, escribiría el Rey Salomón en referencia al control que cada persona ha de tener de...

18 de enero, 2017
RHT
javier-lozano

“Más vale conquistarse a sí mismo, que conquistar ciudades”, escribiría el Rey Salomón…

“Más vale conquistarse a sí mismo, que conquistar ciudades”, escribiría el Rey Salomón en referencia al control que cada persona ha de tener de sí mismo y evitar con ello meterse en problemas por lo que uno dice o hace sin control.

Javier Lozano Alarcón, senador de la república por el estado de Puebla, panista, ex Secretario del Trabajo en la administración del Felipe Calderón, ha vuelto a llamar la atención como él sabe hacerlo. Con un sensacionalismo y un desatino propio de su persona. Sin control sobre sus palabras.

El senador ha declarado que: “si le bajaran el salario, se pondría a robar”.

Así estaría justificando a todos los mexicanos que ven afectado su poder adquisitivo por la fluctuación del peso, el alza en las gasolinas y muchos otros factores que merman sus ingresos. A los que por lo mismo sería como si se les bajaría el salario. Pero sobre todo pone en evidencia la forma explosiva y rápida con la que reacciona el actual senador. Le cuesta controlarse.  

El día de ayer declaró que si su salario fuera disminuido por crisis económica se pondría a robar. El solo hecho de considerarlo así muestra lo que Lozano Alarcón piensa y cómo es en realidad en su interior. También hace evidente la gran demagogia de la que es capaz al verter a la opinión pública cada vez que declara sobre lo que fuere. Sobre todo, cuando pide sacrificios a los mexicanos. Entonces su credibilidad que es poca, se hace menos y sobre todo se hace blanco fácil de todo tipo de comentarios en su contra.




¿Quién le creerá que si el país necesita de su sacrificio él habrá de sacrificarse? Yo tampoco.

Javier Lozano ha sido señalado como el originador de la célebre frase, “Coopelas o cuello”. En julio de 2007 fue protagonista del escándalo con el empresario Zhenli Ye Gon, un narcotraficante de origen chino quien acusó a Lozano Alarcón de haberlo amenazado con la famosa frase. (sinembargo.mx/opinion/17-08-2012/8883), así como de otros memorables altercados que tuvo con Vicente Fox y Marcelo Ebrard. Los que no serían diferentes a los de otras personas que han ventilado sus diferencias en los medios de comunicación. Mas Lozano Alarcón sí se distingue por ser un “camorrista”. Parece que le gusta y goza con tal papel. Por eso lo habrán usado siempre. Pero es torpe, muy torpe. Se desboca frecuentemente y en ambientes que le son adversos o contrarios. Es una amenaza para sus causas.

Con su declaración de robar si le bajan el salario, no solo muestra lo que es, un hombre que ve un gran negocio personal en la política y en los puestos de elección popular. “Yo vivo de esto”, (sic). Así lo dijo cuándo se le preguntó su estaría dispuesto a reducir su salario. “Es pura demagogia quien así dice”. Y aunque esto se sabe que es así, sus pares guardan las apariencias y no andan por ahí declarando sin ton ni son que lo que los mueve es el dinero y no el genuino deseo de “servir a México, a su gente, etc. Lo que es más, cuando el senador se refiere a que mejor les reduzcan todas las “ayudas” que tienen por ser legisladores, tampoco se le puede creer. Porque si  de su bolsa tiene que pagar por gasolina, seguro médico, viajes, de igual forma su ingreso se vería mermado, disminuido, rebajado. ¿Entonces robará? Y ¿cómo sabemos que ahora mismo no ejerce la antigua profesión de ladrón?

El senador Lozano “la regó” y feo. Sus palabras han sido fiel reflejo de lo que hay en su interior. De lo que piensa. Así lo puso en evidencia con su dislate causando asco y la reprobación de la población. Las personas sí tenemos que ajustarnos en los gastos ante las alzas de los precios de mercancías provocadas frecuentemente por las erráticas políticas de gente que como el senador Lozano han estado decidiendo que el sacrificio lo hagamos solo nosotros y los negocios solo ellos.  Ahí El Meollo del Asunto.

Comentarios

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
javier-lozano

“Más vale conquistarse a sí mismo, que conquistar ciudades”, escribiría el Rey Salomón… “Más vale conquistarse a sí mismo, que conquistar ciudades”,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·