El dinero lo inventan los ricos y algunos vivos también

La semana pasada empezamos a ver algunos términos que se utilizan en el lenguaje cibernético para este asunto de ganar dinero. Hoy veremos algunos más… La semana pasada empezamos a ver algunos términos que se utilizan en...

13 de agosto, 2015
RHT
scam

La semana pasada empezamos a ver algunos términos que se utilizan en el lenguaje cibernético para este asunto de ganar dinero. Hoy veremos algunos más…

La semana pasada empezamos a ver algunos términos que se utilizan en el lenguaje cibernético para este asunto de ganar dinero. Hoy veremos algunos más.

Scam es una palabra inglesa que quiere decir embaucar como verbo. Estafa o fraude, si se usa como sustantivo. Un scamer es, por tanto, un estafador, un embustero administrador fraudulento.

Internet, por desgracia, está plagado de sitios creados por gente sin escrúpulos que busca el modo de robar y qué mejor manera de conseguirlo que enamorar a la víctima.

En realidad el engaño es exactamente como era cuando solo existían las revistas del corazón, los programas radiofónicos sentimentales o las llamadas a números equivocados en las que ingenuos y cándidas se quedaban conversando porque “les cayó bien la persona” y nadie pensaba que la web pudiera existir alguna vez.

A los scamers se les encuentra en sitios de citas o en redes sociales con perfiles falsos. Tejen historias de que son exitosos en el mundo de los negocios, dicen no tener familia y estar buscando al o la compañ[email protected] [email protected] y aseguran que en usted han encontrado a su alma gemela.




De esa manera van buscando información para saber qué es lo que “el amor de su vida” quiere oír y decírselo y así convencer al [email protected] de que vaya a cobrar un documento bancario que a ellos, por la distancia, les es imposible o han llegado a la ciudad donde usted vive y no pueden ponerse en contacto porque “los asaltaron” o “tuvieron un accidente” y no pueden pagar el hotel o el hospital.

Para identificar si [email protected] está [email protected] en un romance scam, hay que observar sinceramente qué sitios frecuentamos en Internet y con qué finalidad. Estamos en un gran riesgo si hemos visitado lugares de citas en los últimos seis meses, si alguien manifiesta rápidamente que se ha enamorado de nosotros en cualquier red social, si el enamorado en cuestión quiere salir del sitio y enfrascarse en una conversación por mensajería instantánea o por email.

Y si tienen problemas de dinero y mandan un SOS, qué esperamos, ¡es momento de bloquear a esa persona! Más vale tirar el idilio por la borda que perder recursos y sufrir un daño moral que en algunos casos llega a ser irreparable.

Ni qué decir de las posibilidades de desquite. Quien ya sufrió una estafa, ni se le ocurra pensar que va a vengarse del victimario. Sólo hará que aumente el peligro al que ya estuvo [email protected]

El FBI advierte que una parte del botín obtenido en esta forma va a parar al terrorismo. Simplemente a Nigeria le reporta más de veinte millones de dólares al año. En pocas palabras, nos las estamos componiendo con gente que pertenece a mafias, que nos lleva ventaja en cuestiones de hacer el mal.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
scam

La semana pasada empezamos a ver algunos términos que se utilizan en el lenguaje cibernético para este asunto de ganar dinero. Hoy...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·