El comercio electrónico en México

La Asociación de Internet.mx es una asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno…   La Asociación de Internet.mx es una asociación civil sin fines de lucro que conjunta a...

24 de mayo, 2017
RHT
comercio-electronico

La Asociación de Internet.mx es una asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno…

 

La Asociación de Internet.mx es una asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno, más relevantes alrededor de la industria de internet desde 1999.

Su nombre original era Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet, A.C. (AMIPCI) Con los años se fueron sumando más empresas y actores que obligaron que a partir del 1º de diciembre de 2016, su nombre cambiara por Asociación de Internet.mx.

La Asociación de Internet.mx realiza estudios y eventos anuales que permiten conocer más sobre las tendencias en línea y la percepción de los usuarios en temas fundamentales alrededor de internet.

Recientemente, realizó un estudio sobre el comercio electrónico en el 2016 con patrocinio de Mastercard, Prosoft 3.0 y la Secretaría de Economía.

Algunas de las conclusiones de este estudio son las siguientes:




  • Siete de cada diez internautas mexicanos resultaron ser compradores digitales, según reportes de operaciones de compra realizadas de mayo a julio de 2016.
  • El gasto promedio trimestral en todos los dispositivos y categorías no asociadas a viajes fue de $6,535 pesos, aproximadamente $2,178 pesos gastados en línea por mes.
  • Casi un tercio de los compradores realizó compras de viajes en ese período de tres meses, con un gasto promedio de $8,430 pesos en esta categoría.
  • Las compras a través de teléfonos inteligentes aumentaron considerablemente por incidencia y número promedio de compras en comparación con el estudio realizado en 2015.
  • Sin embargo, la incidencia de realizar compras a través de una computadora o tableta electrónica disminuyó significativamente en comparación con el estudio de 2015 y el número promedio de las compras se mantuvo constante.
  • A los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet, y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo.
  • Dos tercios de los usuarios de móviles dijeron que realizaban sus compras en aplicaciones de tiendas y más de cuatro de cada diez han realizado compras en aplicaciones.
  • Los métodos más comunes de pago en transacciones en línea fueron PayPal, tarjetas de débito, tarjetas de crédito; Sin embargo, a los compradores les gustaría que los comerciantes minoristas ofrecieran una mayor variedad de opciones seguras para pagos en línea.
Comentarios
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020